fbpx

Blog

irrigación-acir

Innovaciones y oportunidades en el sector de la irrigación en Asia Central

Asia Central, una región compuesta por cinco países de la antigua Unión Soviética, es conocida por su clima árido y la dependencia de sus economías de la agricultura. La irrigación es, por lo tanto, un sector crítico en esta región, y las innovaciones recientes en tecnología y prácticas de irrigación...

asia-central-farmacéutica

Oportunidades en la industria farmacéutica de Asia Central

Asia Central, una región compuesta por cinco países ex soviéticos, está experimentando un rápido crecimiento económico. Esta tendencia ascendente se debe a una serie de factores, incluyendo la abundancia de recursos naturales y una serie de reformas gubernamentales que buscan atraer inversiones extranjeras.

bioestimulantes-nutrientes

Oportunidades de negocio en bioestimulantes y protección vegetal

El mercado de bioestimulantes y protección vegetal está en auge, gracias a la creciente demanda de productos agrícolas de alta calidad y la necesidad de prácticas sostenibles. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que la industria de bioestimulantes...

tendencia-inversion

Tendencias de Inversión en Asia Central: Un Panorama Atractivo y en Crecimiento

La región de Asia Central, compuesta por cinco países que anteriormente eran repúblicas soviéticas, ha experimentado un fuerte crecimiento económico en los últimos años. Este crecimiento ha sido impulsado por una serie de factores, desde la riqueza de recursos naturales hasta las reformas gubernamentales dirigidas a atraer inversión extranjera.

industrias-crecimiento

Industrias en crecimiento en Asia Central

Asia Central, una región que abarca cinco países que anteriormente eran repúblicas soviéticas, está experimentando un crecimiento económico acelerado en los últimos años. Este crecimiento no solo es continuo, sino también notablemente rápido en comparación con muchas otras regiones.

empresa-uzbekistan

¿Cómo establecer una empresa en Uzbekistán?

Crear una empresa en Uzbekistán puede ser una excelente oportunidad para expandir sus horizontes comerciales. Los especialistas de ACIR en Uzbekistán han detectado varias oportunidades para las empresas europeas.

semillas-tecnologias

Semillas y tecnologías para Asia Central

El sector de las semillas y las tecnologías para su modificación, presenta innumerables oportunidades de negocio para los mercados de Asia Central. Las empresas españolas, representadas por ACIR Southern Europe en estos territorios, ofrecen una variedad de tecnologías, especialistas y semillas de alta calidad.

sector-bancario

Oportunidades en el sector bancario: 5 beneficios de trabajar en este campo

El reciente encuentro entre Eduard Gulián, CEO de ACIR Southern Europe, y los directivos de Bankinter ha puesto de relieve las múltiples oportunidades de negocio en el sector bancario. Durante esta reunión, se analizaron proyectos en el ámbito bancario y la cooperación con entidades financieras en Asia Central, entre otros...

certificacion-acir

Certificación Global GAP: La clave para exportar a Europa

El certificado Global GAP, también conocido como Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), es un estándar reconocido a nivel mundial que garantiza la seguridad, calidad y sostenibilidad en la producción agrícola. Este certificado se ha convertido en un requisito fundamental para exportar productos agrícolas a Europa y otros mercados internacionales.

acupuntura-senior

Método de Acupuntura en Arquitectura – SENIOR

En el mundo de la arquitectura y el planeamiento urbano, existe un método innovador conocido como la Acupuntura Arquitectónica. Este enfoque se basa en la idea de aplicar los principios de la acupuntura tradicional china al diseño y desarrollo de espacios urbanos.

medicina-móvil

Hospitales móviles para Asia Central

La tecnología española de hospitales móviles ha sido utilizada no solo en España y Europa, sino también en África y América Latina. La implementación de hospitales móviles es una solución rentable y de alto beneficio para mejorar la atención médica en áreas remotas o de difícil acceso.

exportación-cosméticos

Exportación de cosméticos – Asia Central

Asia Central es un mercado emergente para los productos cosméticos de alta calidad, y países como Uzbekistán y Kazajistán están experimentando un aumento en la demanda de cosméticos importados.

sirdarin-uzbekistán

Sirdarín, espacio para los negocios en Uzbekistán

Sirdarín, en Uzbekistán, es un lugar ideal para los negocios de empresas europeas debido a las múltiples ventajas que ofrece. En primer lugar, la región cuenta con un suelo fértil y un clima favorable para la agricultura, lo que la convierte en un lugar ideal para invertir en este sector.

agua-kazajistan

Proyectos de agua en Kazajistán

Kazajistán es un país con una gran cantidad de recursos hídricos, como ríos, lagos y embalses. Sin embargo, a pesar de esto, el país enfrenta desafíos en la gestión y distribución del agua debido a su vasto territorio y a la concentración de la población en zonas urbanas.

bujara-oportunidades

Bujará, región de oportunidades

Bujará, Uzbekistán es un destino ideal para aquellos que buscan expandir sus negocios o invertir en el extranjero. La región es especialmente atractiva para las empresas de Europa del Sur interesadas en establecer relaciones comerciales en Asia Central.

negocio-alfalfa

Negocio de alfalfa en Asia Central

La alfalfa es un cultivo importante en Asia Central, y presenta oportunidades de negocio para empresas europeas interesadas en importarla o crear empresas mixtas para su exportación.

fertilizantes-asia-central

Exportación de Fertilizantes desde Asia Central hacia Europa del Sur

La exportación de fertilizantes desde Asia Central hacia Europa del Sur es un negocio en auge. El aumento de la demanda de alimentos y la necesidad de mejorar la calidad del suelo han contribuido a un incremento significativo en el comercio de fertilizantes. En este post, exploraremos las estadísticas y...

acuicultura-peces

Acuicultura: Oportunidades de negocio en Kazajistán

La acuicultura es una actividad económica que se ha expandido en todo el mundo debido a la creciente demanda de productos del mar. En este contexto, Kazajistán se ha convertido en un destino atractivo para los inversionistas interesados en el sector de la acuicultura

productos-europeos-consorcio-fiesta

Consorcio Fiesta posiciona productos europeos en mercados euroasiáticos

Productos europeos nuevos son los que se han logrado posicionar en los mercados euroasiáticos. Países como España, Italia y Grecia han pasado el estricto análisis de uno de los distribuidores más importantes de la región euroasiática, asegurando así envíos de productos hasta el 2024.

algodon-orgánico

Algodón orgánico uzbeko para el mundo

Algodón orgánico uzbeko es una de las propuestas del país para el mundo. La calidad del producto así como la estandarización que han alcanzado en sus procesos, la convierten una alternativa real para productores textiles y de moda.

invertir uzbekistán

¿Cómo invertir en Uzbekistán?

Invertir en Uzbekistán es uno de los temas de moda en la actualidad. El palpable crecimiento de los países de Asia Central, sumado a los esfuerzos de sus empresas, convierten a Uzbekistán en uno de los lugares más atractivos.

reubicar empresa Uzbekistán

Reubicar una empresa a Uzbekistán

Una de las tendencias de los últimos meses es la reubicación de empresas hacia Uzbekistán. Esta forma de continuar los negocios busca salvaguardar los recursos invertidos, explorar nuevos mercados para el crecimiento o simplemente probar un espacio nuevo para invertir.

alimentacion funcional uzbekistán

Proyectos de alimentación funcional en Uzbekistán

La alimentación funcional es sin lugar a dudas uno de los temas de mayor relevancia en el mundo actual. Las necesidades alimenticias sumadas a los retos por ofrecer alternativas de alimentación saludable para la población han hecho que este sector de la economía se desarrolle rápidamente a lo largo del...

sector metalúrgico

Sector metalúrgico en Uzbekistán

El sector metalúrgico en Uzbekistán viene atravesando uno de sus mejores momentos. Desde la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para fortalecer el sector, el país ha logrado alcanzar cifras récord en lo que va del año, alcanzando índices de producción mayor hasta en un 105% con relación al...

textiles uzbekos

¿Por qué muchas empresas eligen los textiles uzbekos?

Los textiles uzbekos son cada vez más buscados a nivel internacional. El alto nivel de su composición y su “limpieza” al no estar contaminados con microplásticos, convierten a este sector de la economía uzbeka en uno con mayor crecimiento en los últimos meses.

representación-empresas-asia-central

Representación de empresas en Asia Central

La representación de empresas en Asia Central es un servicio que ofrecen algunas empresas de consultoría en Europa. Sin embargo, y dadas las condiciones y particularidades de los mercados de esa región, es necesario que conozca a profundidad cuál es el mejor mecanismo de interacción que puede tener con su...

material-metodológico

Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el...

negocios almaty

¿Cómo hacer negocios en Almaty?

Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen...

mercado equipamiento medico

Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores. Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas...

camara-comercio-20

Cámara de Comercio 2.0 un nuevo formato de negocios

El ecosistema Cámara de Comercio 2.0 España & Uzbekistán está desarrollado en base a la experiencia propia del equipo de ACIR Southern Europe, estudiando las mejores prácticas y características de las actividades de las cámaras de comercio e industria, agencias estatales para el desarrollo del comercio exterior y sus oficinas...

gestion agua infraestructura uzbekistan

Gestión de agua e infraestructuras en Uzbekistán

La gestión del agua y la creación de infraestructuras en Uzbekistán es una realidad latente y de alta demanda. El rápido crecimiento demográfico sumado a los diversos proyectos de desarrollo que implementa el gobierno, han generado una demanda por servicios de saneamiento, tratamiento de residuos y creación de infraestructuras.

incentivos-kazajistan

Incentivos para implantarse en Kazajistán

Kazajistán es una de las naciones con mayor crecimiento en los últimos años. De ello dan cuenta las cifras oficiales y otras de organismos internacionales que sitúan al país, por ejemplo en el Doing Business, en la posición 25. Un gran avance si consideramos que solo 5 años atrás se...

hostelería gastronomía

Sector de hostelería y gastronomía para la exportación

La Alianza de Comercio Euroasiática desarrolla desde hace varios años un programa especial que busca destacar la historia, tradición y arte de hacer negocios. Este programa, que reúne a todas las regiones de España y otros países europeos como Italia, Portugal y Grecia, está destinado a poner en valor la...

energías renovables kazajstan

Energías renovables como sector de oportunidad para empresas españolas

Por muchos años, Kazajistán ha utilizado energía producto de sus tradicionales fuentes de energía: recursos fósiles. Sin embargo, los altos niveles de contaminación que generan, lo limitado de su existencia y la tendencia mundial por un acceso energético más limpio, han movido al país ha generar diversas políticas que muevan...

productos gourmet toro 1

Productos gourmet de Toro llegarán a Asia Central

Cuando confluyen la tradición, los negocios y el profesionalismo de personas amantes del buen vino y la gastronomía, el resultado es uno de los más interesantes proyectos de los últimos años entre empresas de Asia Central y Europa del Sur.

tratamiento residuos Kazajistan

Sector de oportunidad: Tratamiento de residuos en Kazajistán

El tratamiento de residuos en Kazajistán es un sector con altas expectativas para las empresas españolas y del sur de Europa. Según cifras oficiales, el país no está aún gestionando eficazmente este tema por lo que requiere con urgencia productos y servicios que puedan regular la situación y ofrecer alternativas...

energias renovables asia central

Sector de energías renovables en Asia Central

El sector de energías renovables en Asia Central es una gran oportunidad para las empresas españolas (europeas) dada la gran demanda por tecnologías, productos y servicios que permitan implementar las políticas nacionales de los países que desean acceder a este tipo de fuentes energéticas en los próximos años.

desalinización asia central

Oportunidad de negocio en Asia Central: Desalinización

En Asia Central el tema de desalinización del agua toma cada vez mayor relevancia. Según estudios de entidades gubernamentales e internacionales el déficit de agua potable en la región podría alcanzar límites y colocar a la zona en riesgo de colapso sanitario.

comercio exterior en Kirguistán

Expectativas favorables para el comercio exterior en Kirguistán

Según las previsiones del Ministerio de Economía de Kirguistán, la economía del país espera excelentes resultados al finalizar el año, con cerca de 7714 millones de euros, producto en su mayoría, de las exportaciones e inversiones que el país recibirá en el 2022.

licitaciones-publicas-uzbekistan

Licitaciones públicas en Uzbekistán

El proceso de licitaciones públicas en Uzbekistán se rige por la ley 472 de la República de Uzbekistán sobre las “Compras estatales”. Muchos de sus procedimientos son estándares y se corresponden a la práctica internacional.

agroindustrial-uzbekistan

Sector agroindustrial en Uzbekistán

Uzbekistán es un país necesitado de tecnología y productos agroindustriales. Su plan de desarrollo hasta el 2030 plantea la modernización de infraestructura del sector agroindustrial y un componente de transferencia tecnológica muy activo para las empresas y estructuras gubernamentales implicadas en el sector.

sector-medicina-kirguistán

Sector de la medicina en Kirguistán

El sector de la medicina en Kirguistán es uno de los que recibe más recursos del Estado. Con casi el 9% del PIB, se convierte en uno de los temas a los que las autoridades le están prestando especial atención. Con casi 7 millones de habitantes, el país de Asia...

abrir empreza kazajistan

¿Cómo abrir una empresa en Kazajistán?

En el siguiente artículo abordaremos todos los detalles que un ciudadano extranjero debe conocer para abrir una empresa en Kazajistán. Los formatos, así como los requisitos, son los primeros temas a conocer, por lo que para estos casos, la legislación del país nos ayudará. Al final del artículo encontrará información...

representacion comercial asia central

Representación comercial en Asia Central

La representación comercial en Asia Central es un tema recurrente en los foros de negocios y de inversión. El creciente interés de los grupos empresariales en la región se debe básicamente a sus crecientes economías y el potencial en diversos sectores que representan para el comercio.

asia central acir oportunidades

Asia.Central alternativa para los negocios en el 2022

La importancia de Asia Central para los negocios se ha vuelto palpable en los últimos años. Las importantes medidas adoptadas por los gobiernos de Uzbekistán, Kazajistán y Kirguistán, por citar algunos ejemplos, han contribuido a una mayor presencia de empresas europeas en la región.

exportar-españa-kazajistan

¿Qué exporta España a Kazajistán?

España exporta a Kazajistán básicamente maquinaria y material eléctrico y productos de moda. Esto, gracias a un arduo trabajo de años que han permitido a empresas españolas abrirse espacio en este mercado de cerca de 20 millones de habitantes.

kirguistan-centro-economico

Kirguistán, nuevo centro económico

Kirguistán ha logrado convertirse en el nuevo centro económico para los negocios en Asia Central. Su estratégica ubicación en el corazón de la denominada ruta de la seda, le ha valido la atención de muchos países que consideran a esta nación como un hub logístico y de negocios importante.

nuevos-mercados-euroasiaticos

Nuevos mercados euroasiáticos

Los nuevos mercados euroasiáticos son en el 2022 la tendencia en las búsquedas de las principales web dedicadas a ese rubro. Nuevos mercados, mercados para Europa o dónde encontrar nuevos clientes, son algunas de las combinaciones de frases que muchos usuarios realizan día a día en su trabajo.

inversion-euroasiatica

Inversión euroasiática para los negocios españoles

La inversión euroasiática es una de las grandes alternativas en la nueva coyuntura provocada por la pandemia. La posibilidad de acceder a recursos de inversores extranjeros es una de las prácticas más comunes en la historia, luego de momentos depresivos en la economía mundial.

clubes-negocio-uzbekistan

Clubes de negocio en Uzbekistán

Los clubes de negocio en Uzbekistán son un fenómeno con pocos años de historia. Si bien han existido en diversos formatos, estuvieron siempre de ser lo que se entiende en Europa por clubes de negocio.

Colaboración-Público-Privada-San-Petersburgo-Rusia

Colaboración Público – Privada en San Petersburgo

El formato de colaboración público - privada en San Petersburgo es uno de los que mejor acogida ha tenido en la capital norte de Rusia. Según el índice regional de desarrollo de Colaboración Público - Privada, la ciudad se ubica en la quinta posición.

clubs-negocios-rusia

¿Cómo funcionan los clubs de negocio en Rusia?

La idea de clubs de negocio en Rusia es relativamente nueva. Tanto por su pasado histórico, como por los factores que influyeron en el desarrollo del país. Sin embargo, en la actualidad, se convierten en un símbolo de distinción y espacio para la búsqueda de nuevos socios, contactos y oportunidades.

Colaboracion-publico-privada-bielorrusia

Colaboración Público-Privada en Bielorrusia

La Colaboración Público-Privada (CPP) en Bielorrusia es un tema actual y que ha dado ya buenos resultados. Por medio de este formato se han desarrollado proyectos en diversos sectores de la economía del país, incentivando no sólo la inversión privada, sino también obteniendo un importante intercambio tecnológico y de profesionales...

relanzar-empresa-rusia

Relanzar el ingreso de empresas en Rusia

El ingreso al mercado ruso y en general euroasiático, puede ser un proceso complicado si no se cuenta con una estrategia clara y los instrumentos necesarios para poder hacerlo. La práctica indica que un alto porcentaje de empresas fracasa en sus intentos pese a que aplican estrategias que han funcionado...

aspectos-legales-rusia

Aspectos legales a considerar durante la internacionalización a Rusia

Los aspectos legales a considerar durante la internacionalización es el tema que abordamos junto a los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática en el siguiente artículo de nuestro blog. Conocerá los detalles a valorar durante la creación de una empresa, la realización de ventas con el Estado y empresas...

seleccion-de-personal-rusia-eurasia

Selección de personal para la internacionalización

La selección de personal para su proyecto de internacionalización es un proceso complejo y al cual hay que prestar especial atención. Debido a sus características, este proceso puede realizarse en dos vertientes las mismas que estarán directamente relacionados a los objetivos que su proyecto de internacionalización contemple.

evento-online-rusia

Recomendaciones para organizar un evento online con Rusia

Organizar un evento online en Rusia es una tarea bastante compleja. Empezando por las diferencias idiomáticas y las complicaciones que a veces puede generar sus 11 husos horarios, estamos frente a una situación que merece ser abordada con pulcritud y considerando todos los aspectos que compartimos en el siguiente artículo.

registro-marca-rusia

¿Cómo registrar una marca en Rusia?

Para registrar una marca comercial en Rusia hay que tener en cuenta diversos aspectos. En primer lugar, definir la zona geográfica en la que se quiere proteger y en segundo lugar, la característica de la marca (nueva, similar o la misma) a la que ya se viene utilizando en otros...

canales-promocion-productos-servicios-rusia

Canales de promoción de productos en Eurasia

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la empresa al momento de internacionalizarse es elegir correctamente los canales de promoción de sus productos. En el siguiente artículo conoceremos los más adecuados en base a nuestra práctica y los beneficios que cada uno de ellos ofrece, tanto en...

financiacion-rusa-proyectos

Financiación rusa para proyectos

Iniciar un proyecto o sacarlo adelante, puede ser mucho más fácil con financiación rusa. Esto se debe a las mejoradas condiciones que ofrecen o a las condiciones simplificadas que requieren para el otorgamiento de fondos. Conoce en el siguiente artículo cuáles son los requisitos mínimos que debe de tener tu...

marketplaces-eurasia

Marketplaces en Rusia

El negocio digital cada vez gana más espacio en el Mundo. Por ello, muchas plataformas dedicadas a este rubro intensifican sus trabajos para ofrecer condiciones mejoradas, una experiencia agradable y ofrecer innovadoras alternativas ante sus competidores.

estrategia digital eurasia

Estrategia digital para ingresar a Eurasia

Una correcta estrategia digital durante la internacionalización, es la clave para alcanzar en el corto y mediano plazo sus objetivos. En el mundo actual, no solo la presencia en redes sociales es necesaria, sino también todo un concepto de desarrollo de su negocio en ese espacio.

recomendaciones-online-offline

Recomendaciones para reuniones online y offline con socios rusos y euroasiáticos

La nueva realidad ha desarrollado nuevas capacidades en las empresas. Las reuniones virtuales o presenciales, pero con ciertas restricciones, son el día a día de todas las empresas del Mundo. Por ese motivo, nuestros socios, especialistas en recursos humanos, comparten sus recomendaciones para que sus reuniones online y offline con...

estrategia-internacionalizacion-rusia-eurasia-ace

Plan para la internacionalización

El proceso de internacionalización es una tarea que debe realizarse de manera consciente y estudiada con anticipación. De la correcta planificación e implementación dependerá el éxito del emprendimiento.

forma-predpriatia-ispania

Бизнес иммиграция в Испанию: какую форму предприятия выбрать

Условия для ведения бизнеса в Испании считаются одними из лучших в Европе. В стране действуют единые правила регистрации компаний для граждан и нерезидентов. Существует две формы юр. лица: ООО (S.L.) и АО (S.A.). Выбор варианта зависит от специфики предполагаемой деятельности и прогнозируемых оборотов. Кроме того, можно купить бизнес в Испании,...

tipo-oficina-empresa-exterior-ace

Tipos de oficinas para empresas en el exterior

Definir entre los diversos tipos de oficinas para empresas en el exterior, es una de las tareas más complejas a las que se enfrentan durante el proceso de internacionalización. Los beneficios e inconvenientes que representa cada una de las formas, son los temas que los especialistas de la ACE comparten...

mercados-alternativos-negocio

Mercados alternativos para los negocios

Los mercados alternativos para los negocios es una de las búsquedas más relevantes en los últimos 6 meses. Según información de los buscadores más importantes, la tendencia indica además que búsquedas como: inversión extranjera, inversión rusa, business angel ruso o socio ruso, encabezan el ranking.

como-invertir-en-rusia

¿Cómo invertir en Rusia?

Invertir en Rusia es uno de los temas de mayor interés entre empresas y hombres de negocio. En el siguiente artículo encontrará información relevante y un análisis profundo de la situación actual.

fondos-de-inversion-euroasiaticos

Fondos de inversión euroasiáticos

¿Qué son los fondos de inversión rusos y euroasiáticos así como sus mecanismos de interacción? A estas y otras preguntas se dan respuestas en el siguiente artículo.

invertir-en-rusia-ace-acir

Motivos para invertir en Rusia

Los motivos para invertir en Rusia suelen ser variados. Empezando por el PIB de Rusia y lo representativo del mercado que puede llegar a ser mucho más amplio de sumarse los países cercanos (cerca de 180 millones)

exportar-a-rusia-desde-espana

Exportar a Rusia desde España en el 2022

Exportar a Rusia desde España es una de las tendencias de este 2021. De ello hablan no solo los resultados de buscadores sino algunas de las estadísticas de las organizaciones de negocios de España quienes expresan que cada vez son más comunes las preguntas de sus asociados en relación a...

bancos-para-negocios-rusia

Mejores bancos para negocios con Rusia

El proceso de internacionalización conlleva muchos detalles, uno de los más importantes es sin lugar a dudas el de encontrar la entidad bancaria o financiera que garantice que todo el trabajo de negociación llegue a buen puerto. En el siguiente artículo, analizaremos los 5 bancos rusos con mejores condiciones para...

Bierzo-mercado-euroasiático

El Bierzo busca oportunidades en el mercado euroasiático

En una visita de varios días que incluyó encuentros oficiales con las autoridades de la ciudad y empresarios, el CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática Eduard Gulyan desarrolló una activa agenda que le permitió conocer de cerca el potencial de la región para Rusia y los países euroasiáticos.

kazajstan-uzbekistan-negocios

Uzbekistán – Kazajstán, nuevo hub de negocios eurasiáticos

Los planes de desarrollo a mediano plazo que tanto Uzbekistán como Kazajstán se han planteado para los próximos años van dando los resultados esperados. En solo un par de años Uzbekistán ha logrado una importante apertura a nuevos mercados lo que le ha valido un crecimiento del 7% de sus...

negocio-entre-espana-uzbekistan

Negocios entre España y Uzbekistán despegan

Desde julio de 2020, cuando firmamos con la Embajada de Uzbekistán en el Reino de España el acuerdo de cooperación estratégica y se iniciaron las actividades del Consejo Empresarial de la embajada, no imaginábamos la rapidez con la que las propuestas y proyectos llegarían a implementarse.

José Antonio Iniesta bodega

Familia Iniesta: Tradición y tecnología como sinónimo de éxito

La familia Iniesta tiene una tradición muy rica que se conoció más aún con la consolidación de uno de sus hijos más exitosos: Andrés. El seleccionado español no solo deleitó a sus fanáticos españoles, sino que hizo del fútbol un instrumento complementario para acercar el mundo a las tradiciones de...

estrategia-negocio-eurasia

Estrategias para los negocios en Eurasia

¿Abrir una representación o buscar un socio local? ¿Registrar una empresa o crear una filial? Estas son algunas de las preguntas que nuestros especialistas responden en el siguiente artículo.

como-participar-licitaciones-rusia

Cómo participar en licitaciones en Rusia

La participación en licitaciones y compras públicas en Rusia, es un nicho de negocio interesante para cualquier empresa extranjera. Conozca en nuestro artículo todos los pasos a seguir.

Uzbekistan Alianza de Comercio Euroasiática

Nichos de negocio en Uzbekistán

La progresiva apertura de la economía uzbeka genera oportunidades para internacionalizarse a un país con bastantes nichos por explotar.

exoesqueleto-ace-rusia

Rusia: Internacionalizar proyecto en rehabilitación

Los proyectos en rehabilitación son complejos no solo por sus características en sí, sino también por el perfil de los profesionales que participan. Tanto en Europa como en Eurasia, los especialistas del área son escasos y realizan sus actividades compartidas entre los negocios, la ciencia y la difusión.

paises-para-invertir-2021-ace

Los mejores países de Eurasia para emprender en el 2021

Rusia: Internacionalizar proyecto en rehabilitación Alianza de Comercio Euroasiática 2 de marzo de 2021 Los mejores países de Euroasia para emprender es una selección del equipo de especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática, basado en las experiencias y los proyectos desarrollados en los últimos 10 años. Muchos de ellos,...

eduard-gulyan-consejo-empresarial-moscu

Eduard Gulyan nominado al Consejo Empresarial de Moscú

El CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan ha sido nominado al Consejo Empresarial de Moscú en la categoría “Emprendimiento social” por las diversas actividades de negocio desarrolladas en los más de 25 años de actividad empresarial.

como-abrir-empresa-en-rusia

¿Cómo abrir una empresa en Rusia?

Pese a que las circunstancias pueden ser diversas, intentaremos en el siguiente artículo resumir cuáles son las alternativas para abrir una empresa en Rusia. Los requisitos y formas dependerá de muchos factores, sin embargo todos se caracterizan por su simplicidad y posibilidad de realizarlas en línea.

eduard-gulyan-galicia-miguel-de-la-cruz

Región de Galicia se interesa por el mercado ruso y euroasiático

En una región de trabajo entre Eduard Gulyan, Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal y Fernando Guldrís Iglesias, Director del Instituto Gallego de Promoción Económica - IGAPE, se discutieron las alternativas de cooperación que pueden desarrollarse entre la institución gallega y Business Russia. 

invertir-en-rusia-y-los-paises-de-la-ueea-2021

Cómo invertir en Rusia y los países euroasiáticos

Una de las grandes opciones para este 2021 es invertir en Rusia y/o en los países euroasiáticos. En el siguiente artículo conocerá cuáles son los pasos a seguir y cómo la Alianza de Comercio Euroasiática puede facilitar ese proceso y hacerlo por usted.

Revista-Ejecutivos-Eduard-Gulyan (Miguel de la Cruz Salcedo)

Proyectos españoles en Rusia en el 2021

Proyectos españoles en Rusia en el 2021 Alianza de Comercio Euroasiática 31 de diciembre de 2020 El Embajador de negocios de Business Russia, y vicepresidente de Business Russia – Moscú, Eduard Gulyan ha declarado sobre los Proyectos Españoles en Rusia para el 2021 a la revista Ejecutivos, el más importante...

internacionalizacion-con-acea-rusia

Internacionalización en el 2021. Rusia

Proyectos españoles en Rusia en el 2021 Alianza de Comercio Euroasiática 31 de diciembre de 2020 La internacionalización sin lugar a dudas será la locomotora del desarrollo de muchas empresas en el 2021. Algunas previsiones del Banco Mundial han coincidido en que la ampliación de mercados, así como una diversificación...

nuestros socios estratégicos de la asociacion de restaurantes centenarios de madrid. Club Casino Madrid

¿Qué tienen en común Madrid y Moscú?

La Alianza de Comercio Euroasiática y sus socios estratégicos en Madrid, vienen implementado el proyecto “Barrio Madrid - Moscú” un símil del tradicional Barrio de las letras de Madrid pero implementado en la capital rusa.

proyectos-en-rusia

Proyectos en Rusia. Oportunidad de hacer negocios

Las consideración a tener en cuenta para ejecutar proyectos en Rusia, pasan por diversos estadios debido a la complejidad de los procesos, pero sobretodo debido a las particularidades de la forma de realizar negocios en ese país. En el siguiente artículo conocerá todos los pormenores y consejos que facilitarán su...

exportar-a-rusia

Exportar a Rusia. ¿Mito o realidad?

Exportar a Rusia. ¿Mito o realidad? Alianza de Comercio Euroasiática 15 de junio de 2020 En este artículo queremos compartir algunas de las dificultades con las cuales nos hemos topado en nuestro proceso de internacionalización. Contar la historia de ACIR/ACEA en un post es una tarea prácticamente imposible. Sin embargo...

3-paises-apoyo-Rusia-Kazajstan-Uzbekistan

Apoyo de Rusia, Kazajstán y Uzbekistán

Proyectos españoles en Rusia en el 2021 Alianza de Comercio Euroasiática 31 de diciembre de 2020 Apoyo de Rusia, Kazajstán y Uzbekistán a sus empresarios están dando resultados positivos. Muchas de ellas, están destinadas a la subvención de gastos corrientes, la condonación o alargamiento del período de pago de créditos...

Historia de ACIR: Las primeras dificultades de hacer negocios en España

Historia de ACIR: Las primeras dificultades de hacer negocios en España Alianza de Comercio Euroasiática 4 de junio de 2020 En este artículo queremos compartir algunas de las dificultades con las cuales nos hemos topado en nuestro proceso de internacionalización. Contar la historia de ACIR/ACEA en un post es una...

productos_espana_2020_acir

Consorcio de alimentos y bebidas

Consorcio de alimentos y bebidas Alianza de Comercio Euroasiática 15 de mayo de 2020 Para iniciar un negocio en otro país no basta con tener dinero. Debe tener el control de la situación actual, para establecer conexiones con los actores clave del mercado, así como con las autoridades locales. El...

wine

Vinos españoles en Rusia. Aspectos relevantes

Vinos españoles en Rusia. Aspectos relevantes Alianza de Comercio Euroasiática 5 de marzo de 2020 La gran producción vinícola española atraviesa por un repunte en sus exportaciones. Según cifras del Observatorio Español del mercado del vino, en el 2019 las ventas al exterior se incrementaron en un 12%, destacándose Asia,...

Negocio-empresas-españolas-rusas

Negocio entre empresas españolas y rusas

Proyectos españoles en Rusia en el 2021 Alianza de Comercio Euroasiática 31 de diciembre de 2020 Rusia es uno de los países más interesantes del mundo. Su potencial llama la atención a cada vez más empresas, pero podría decirse que todos los sectores están saturados de nuevos proyectos que no...

ACIR negocios familiares

Plan de sucesión de negocio. Aspectos a tener en cuenta

Plan de sucesión de negocio. Aspectos a tener en cuenta Alianza de Comercio Euroasiática 5 de septiembre de 2019 Según diversas estimaciones, en Rusia (y en otros países euroasiáticos en menor dimensión) una correcta Sucesión de los negocios alcanza la modesta cifra del 4%-5%. Esto se debe en gran medida...

Beauty coworking: para aquellos que están al día en las tendencias

Beauty coworking: para aquellos que están al día en las tendencias Alianza de Comercio Euroasiática 19 de agosto de 2019 ¿Cómo utilizar efectivamente los bienes inmuebles ilíquidos, crear nuevos empleos y ocupar un nicho innovador con una competencia aún baja? ¡El plan estratégico de recetas de ACIR y RealJet ya...

Inversores-privados-para-proyectos

Inversores privados para proyectos

En los tiempos en los que nos encontramos, localizar inversores con fondos que puedan ayudarnos a empezar nuestro proyecto no es difícil.

Negocio-entre-Europa-y-los-países-euroasiáticos

Negocio entre Europa y los países euroasiáticos

Proyectos españoles en Rusia en el 2021 Alianza de Comercio Euroasiática 31 de diciembre de 2020 ¿Está pensando expandir su negocio entre Europa y los países euroasiáticos y necesita de socios inversores de confianza? Por esta razón, le recomendamos que se ponga en contacto con ACE. Le ofreceremos el asesoramiento...

¿Por qué Portugal?

Portugal El estado más occidental de Europa continental con su capital en la ciudad de Lisboa. Bañado por el Océano Atlántico. Nuestros antepasados ​​consideraron Portugal como el fin del mundo, donde termina la tierra y comienza el océano infinito. El deseo de descubrir si hay algún otro continente habitado en...

Características del mercado de valores en España

Un mercado de valores es un mercado de capitales donde el ingreso está determinado por la diferencia entre comprar y vender valores. El comercio le permite dirigir capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios. Pueden participar: Pretendientes para capital de la empresa. Proveedores de capital...

¿Qué es el intercambio tecnológico?

Uno de los resultados del trabajo de ACIR/ACEA en los últimos años, es un sistema establecido de intercambio de tecnología entre España y los países de la región euroasiática. ¿Qué es el intercambio tecnológico? En un sentido amplio: la penetración de cualquier conocimiento científico y técnico y el intercambio de...

ACIR, su socio estratégico para la internacionalización

En un entorno tan globalizado como el que vivimos actualmente, la internacionalización ha permitido a todo tipo de empresas abrir sus puertas en distintos países. Una oportunidad que les ha permitido reforzar su estatus como compañía y aumentar sus posiciones para así competir de manera comercial. En el camino hacia...

Consultoría en comercio exterior

En ACIR estamos formados por un equipo de asesores especializados en consultoría de comercio exterior cuyo trabajo se centra en el asesoramiento, consejo y apoyo en la negociación y estrategia internacional, proponiendo planes a medida para todas aquellas empresas que deseen iniciar una Alianza de Comercio Euroasiática. Si quiere exportar...

union-economica-euroasiatica

La Unión Económica Euroasiática

Eduard Gulyan se reúne con la mayor empresa de ingeniería española para discutir proyectos de inversión en Rusia Alianza de Comercio Euroasiática 28 de enero de 2021 La Unión Económica Euroasiática entra en vigencia plena en el 2015, como organismo que se centra en fortalecer a los países miembros de...

Plaza_Sant_Felip_Neri_russia

Recuerdo

Entre los intrincados callejones del Barrio Gótico de Barcelona se encuentra un lugar aislado, poco conocido incluso por aquellos que han vivido en esta ciudad durante muchos años.