fbpx

¿Cómo organizar un encuentro de negocios para directivos en Rusia?

Organizar-encuentro-directivos
ACIR Southern Europe

Organizar un encuentro entre directivos en Rusia y los países euroasiáticos es bastante similar a la práctica normal. Sin embargo, tiene también sus particularidades y tradiciones que es importante conocer para no caer en situaciones incómodas. 

En el siguiente artículo, conocerá algunas recomendaciones para que su encuentro de alto nivel alcance los objetivos. 

Organizar encuentro con directivos – Recomendaciones

Primero defina de antemano la agenda y coordine con los responsables de agenda de su contraparte, la hora, el lugar y formato. En Rusia suelen reunirse los altos directivos y su personal de apoyo, que son en la práctica, quienes llevarán los acuerdos a posterior. 

Segundo, pregunte por los detalles del encuentro. Suele ser una práctica habitual en Rusia, entregar al final del encuentro algún tipo de presente o recordatorio de su visita. En algunos casos y en dependencia de la coyuntura, puede ser invitado a firmar un libro de recuerdo o hacerse una fotografía de recuerdo. 

Tercero, conozca por adelantado algunas normas de etiqueta en Eurasia. Es importante saber que en Rusia prácticamente no se saluda dando un beso y se limita el trato a un apretón de manos o una simple venia, considerando la situación epidemiológica actual. Existen otras tradiciones como no saludar con el guante puesto, quitarse el abrigo, bufanda u otro implemento al ingresar a la sala de reuniones y desconectar el móvil durante la reunión. 

Cuarto, es posible que su interlocutor le informe sobre el levantamiento de un acta de la reunión. Esta es una práctica habitual que se utiliza con el fin de dejar constancia de los acuerdos y los participantes. 

Finalmente, considere que los encuentros buscan siempre concretar asuntos, por lo que prepárese para ofrecer una propuesta o recibir una. 

Servicio de organización de eventos

La Alianza de Comercio Euroasiática ofrece un servicio para organizar encuentros de negocios con directivos. Usted puede confiar a los especialistas de la ACE la organización de su encuentro, la creación de una agenda en base a sus objetivos y encontrar los socios ideales para sus planes. 

También existe la posibilidad de mantener reuniones en su nombre por medio de un innovador sistema de representación de empresas en Rusia y los países euroasiáticos que permite tener presencia constante en los mercados de su interés. 

Si está interesado en conocer más detalles sobre el servicio, contacte con nosotros utilizando el formulario de contacto o en el siguiente enlace: https://aci-r.com/servicios/organizacion-de-eventos/

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

      Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos.

      20/09/2022
    • Laboratorios de certificación con estándares europeo

      Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central.

      12/09/2022
    • ¿Cómo hacer negocios en Almaty?

      Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

      06/09/2022
    • Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

      Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores.
      Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas que logran abrirse mercado en el país. En el siguiente artículo conozca más detalles de las oportunidades de negocio en el sector y algunas recomendaciones para hacer posible la llegada de la producción europea a ese país.

      30/08/2022