Proyecto internacional en el ámbito del turismo asequible

basado en las mejores prácticas del líder mundial en seguridad social

Proyectos sociales prioritarios

beneficios y subvenciones

Red única

de hoteles en el mundo, 100% certificados por el sistema de Accesibilidad Universal UNE 170001-2, norma nacional de España, y la Construcción Universal Q SOSTENIBLE

La primera empresa

de España que recibió el premio OMT de la Organización Mundial del Turismo por su trabajo en el campo del turismo accesible.

Primera cadena de hoteles

que ha recibido la marca de calidad europea EFQM 500 en el ámbito de la gestión

Primera cadena de hoteles

certificada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) frente a Covid-19.

La cadena de hoteles incluye 28

hoteles con categorías de tres, cuatro y cinco estrellas, ubicados en las principales ciudades de España.

Organización Nacional de Ciegos de España y ACE

(Organización Nacional de Ciegos Españoles, abreviado ONCE) es una corporación de derecho público de carácter social sin ánimo de lucro, fundada en 1938. En 2018 se crea el Grupo Social ONCE, que incluye a ONCE (sociedad de ciegos, loterías), Fundación ONCE (formación, adaptación) e ILUNION (turismo, rehabilitación, residencias de personas mayores, servicios remotos, consultoría).

En el 2020, firma un convenio marco de colaboración con la Alianza de Comercio Euroasiática ACE que busca impulsar iniciativas, programas, proyectos y acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida sociales y culturales de la ciudadanía con discapacidad.

En ese contexto, se generan diversas iniciativas que permitirán un intercambio tecnológico, buenas prácticas y conocimientos.

ONCE - lider reconocido mundialmente

experiencia: +80 años de experiencia

metodología práctica en el sector

las mejores prácticas internacionales

sistema de calidad europeo

¿A quién va dirigido?

Empresas de desarrollo

Fondos de inversión

Departamentos e instituciones de protección social

Inversores

Corporaciones

Cadenas de hoteles

100%

Certificada

28

hoteles funcionando en toda España

2 MM

de clientes satisfechos en toda España

№ 1

en modelo de gestión empresarial 

El proyecto va dirigido además a las empresas que prestan servicios o productos relacionados con el turismo inclusivo y tienen la posibilidad de ser exportados o incluídos en un proyecto de internacionalización:

  • Información
  • Transporte
  • Entornos urbanos
  • Alojamiento y servicios de alimentación y bebidas
  • Actividades culturales y de ocio

Turismo inclusivo

es una poderosa herramienta en el sector hotelero, también enfocada a la restauración, recreación y deporte, orientada a desarrollar proyectos de integración social, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, resolviendo sus problemas en la vida cotidiana.

Ofrece el mejor confort y el mejor servicio para personas con discapacidad, permitiendo a sus clientes disfrutar de sus vacaciones o realizar reuniones de negocios y conferencias. Más del 40% de la plantilla son personas con alguna limitación de salud.

Diez hoteles funcionan como centros especiales de empleo. Es un nuevo tipo de modelo de integración en la industria del turismo que ejemplifica la integración como fuerza laboral. En un centro especial de empleo, más del 70% de los empleados son personas con discapacidad. Su principal objetivo es realizar un trabajo productivo en el mercado en el que opera, asegurando el empleo remunerado y la prestación de servicios a través de los ajustes individuales y sociales que requieren los trabajadores con discapacidad.

El proyecto conjunto implica la introducción de las mejores prácticas y modelos de hoteles de la ONCE en Rusia, la UEEA y Uzbekistán: la construcción y disposición de hoteles, incluidos restaurantes, instalaciones recreativas adaptadas para personas con discapacidad, la creación de centros especiales de empleo para proporcionar trabajos.

Proyectos realizados

Contacte con nosotros

Si desea convertirse en socio u obtener información detallada sobre este proyecto, póngase en contacto con nosotros