fbpx

Mejores prácticas en la esfera de formación

para las personas con capacidades distintas

Organización Nacional de Ciegos Españoles

ONCE es la mayor organización pública española, fundada en 1938. En 2018 se crea el Grupo Social ONCE, que incluye a ONCE (sociedad de ciegos, loterías), Fundación ONCE (formación, adaptación) e ILUNION (turismo, rehabilitación, residencias de personas mayores, servicios remotos, consultoría).

Líder mundial

Es el indiscutible líder mundial que a lo largo de estas ocho décadas ha creado un modelo de bienestar y empleo para personas con discapacidad, único en el mundo.

Proyectos diversos

Hoy la ONCE implementa numerosos proyectos, especializándose en desarrollo tecnológico, inclusión social y formación de personas, así como la creación de empresas especializadas.

Una de las principales direcciones de la ONCE es la educación

ONCE formación

es una potente herramienta en el ámbito de los servicios educativos, creada a partir de las mejores prácticas del líder mundial del grupo de empresas ONCE, España. Es posible de adaptar a las necesidades del mercado ruso y de la UEEA, orientada al desarrollo de proyectos de integración social en Rusia, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, resolviendo sus problemas en la vida cotidiana.

Especialidades

Facultad de Trabajo Social:

39.03.02 Trabajo social en diversas esferas de la vida

39.04.02 Actividades organizativas y administrativas en el sistema de protección social de la población

Facultad de Sociología:

39.03.01 Psicología social

Facultad de Humanidades:

41.03.05 Cooperación humanitaria internacional

Facultad de Medicina:

34.03.01 Especialización médica y diagnóstica

Facultades

El objetivo del proyecto es formar unidades educativas de las facultades de sociología, psicología, diagnóstico, medicina, etc., creadas a partir de instituciones de educación superior para la formación de personal en el ámbito de la prestación de servicios a personas con discapacidad.

Pasantías

Una vez finalizada la formación, se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas adaptadas para personas con discapacidad.

El proyecto también prevé la creación de centros especializados para la formación (online y offline) de personas con discapacidad con la posibilidad de seguir trabajando.

Beneficios de la cooperación

PRESTIGIO

líder mundial

EXPERIENCIA

más de 80 años de trabajo

METODOLOGÍA

base metodológica propia

PRÁCTIA

mejores prácticas internacionales

CALIDAD

sistema europeo de calidad

Opciones de cooperación en varios campos

Ventajas de los
servicios

un método único de educación profesional en el campo del trabajo y el servicio para personas con discapacidad

programas de formación de autores para personas con discapacidad (cursos en línea, presenciales)

poner los conocimientos adquiridos en práctica

empleo de especialistas en redes de organizaciones asociadas

¿A quién va dirigido?

Público
objetivo

  • Instituciones de educación superior

    Quienes deseen implementar programas educativos de acuerdo con la metodología ONCE.

  • Instituciones educativas

    trabajando en el campo de la educación de personas con discapacidad

  • Centros de rehabilitacion

    e instituciones de perfeccionamiento de los egresados ​​de la ONCE

  • Centros de empleo para la población

    capaz de proporcionar plazas para titulados de la ONCE y personas con discapacidad

  • Asociaciones sociales de personas con discapacidad

    aquellos que deseen obtener especialistas calificados

  • Departamentos del gobierno

    e instituciones de bienestar social

Noticias

Casos de éxito

centros-civicos-espana-rusiaLuego de varios años de trabajo con los denominados Centros Cívicos en España, la Alianza de Comercio Euroasiático diseño un ambicioso programa que recoge las mejores prácticas de estos centros sociales que permiten reunir en un solo lugar, servicios, entretenimiento y a las familias.

El proyecto, fue estructurado además, tomando en consideración las características de los barrios, la composición de sus habitantes y sus necesidades.

De esta manera, el proyecto contempla la posibilidad de crear centros cívicos en los barrios de las ciudades euroasiáticas que ofrezcan la posibilidad de formación académica, esparcimiento, servicios estatales, servicios privados y espacios para el ocio.

La iniciativa se ha presentado en diversos foros y ha recibido el apoyo de entidades gubernamentales, las mismas que han adoptado el modelo para la realización de dicho proyecto en sus respectivas circunscripciones.

universidades rusas discapacitados aceLa Alianza de Comercio Ibérico-rusa firmó un Acuerdo de Cooperación con uno de los centros de formación superior más importantes de Rusia: La Universidad Estatal de Ciencias Sociales de Rusia y la Unión de Productores de materiales técnicos de rehabilitación “Ciberatletics”.

Con estas organizaciones se desarrollan proyectos educativos y deportivos que permiten la inclusión de un mayor número de personas con capacidades distintas a la sociedad.

En la realización de los proyectos se ha logrado un importante intercambio de experiencias y tecnología con socios españoles que han prestado sus conocimientos y contactos para la elaboración de las iniciativas en Rusia.

La ACE, como promotora de las iniciativas, ha diseñado un mecanismo de financiación de dichas iniciativas que permite la inclusión de nuevas empresas y entidades de formación de ambos países en las próximas actividades y proyectos.

Las áreas de acción son: Formación profesional y técnica, Formación deportiva, Creación de entornos accesibles, centros de comunicación socioculturales y residencias para personas mayores.

Contactar con nosotros

Si desea convertirse en socio u obtener información detallada sobre este proyecto, póngase en contacto con nosotros.