fbpx

TIIF: Empresas españolas participarán del Foro Internacional de Inversiones de Tashkent

tiif-acir-2023
ACIR Southern Europe

Por invitación del Ministro de inversiones, comercio e industria de Uzbekistán, ACIR Souther Europe participará junto a empresas españolas en las sesiones del evento más importante de la región de Asia Central para las inversiones y el comercio. 

El II Foro Internacional de Inversiones de Tashkent (TIIF empresas) se desarrollará en la capital uzbeka del 27 al 28 de abril próximo y contará con la presencia de las más importantes autoridades locales e internacionales, representantes de los círculos empresariales y de inversión. Es una plataforma de diálogo a gran escala para toda la región de Asia Central, que permite presentar el potencial de inversión de Uzbekistán a las comunidades internacionales de inversión y negocios. 

En su segunda edición se ha puesto como objetivos: 

  • Identificar y ejecutar proyectos específicos que aprovechen la construcción masiva de infraestructura logística que surge de las iniciativas regionales, incluidos los proyectos de infraestructura de rutas comerciales de Eurasia.
  • Obtener una comprensión integral del programa de liberalización económica del gobierno.
  • Profundizar la comprensión de los principales proyectos de IED y medidas de privatización
  • Afianzar la red de liderazgo empresarial, financiero y gubernamental del país y de la región vecina
  • Servir como trampolín para acceder a los mercados de Asia Central

Presencia española en Foro Internacional de Inversiones de Tashkent (TIIF)

Además de contar con socios de países como Italia, Portugal y Grecia, ACIR Southern Europe llega acompañado de empresas españolas que realizan trabajo en Uzbekistán en sectores como el de tratamiento de aguas, transporte, energías renovables, medicina, ingenierías, agroindustria y turismo. Para cada una de ellas se ha preparado una agenda personal con los actores principales del sector y las personas con toma de decisión. 

En el marco del Foro Internacional de Inversiones de Tashkent se realizará la firma de un importante acuerdo de cooperación entre empresas certificadoras de los países y otras agencias nacionales que facilitará el comercio entre los países. 

Además de ello, los especialistas de ACIR Southern Europe participarán en las sesiones temáticas referidas a la “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos: Desarrollo Sostenible de la Agricultura, Garantizando la Seguridad Alimentaria en Asia Central”, donde compartirá su experiencia en la realización de proyectos en el sector y los mecanismos de financiación de los mismos. 

Si está interesado en participar en la delegación española que participará del Foro, no dude en contactar con acir@aci-r.com hasta el 20 de abril de 2023. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes