fbpx

Relanzar el ingreso de empresas en Rusia

relanzar-empresa-rusia
ACIR Southern Europe

Relanzar empresas en Rusia y en general en Eurasia, puede ser un proceso complicado si no se cuenta con una estrategia clara y los instrumentos necesarios para poder hacerlo. La práctica indica que un alto porcentaje de empresas fracasa en sus intentos pese a que aplican estrategias que han funcionado en otros mercados. 

Sobre estos aspectos y otras recomendaciones para relanzar el ingreso de empresas a Rusia, hablamos en el siguiente artículo. 

Adaptar la estrategia de expansión a Rusia

Son muchas las empresas que acuden a nosotros luego de un fracaso intentando ingresar al mercado ruso y euroasiático. En la mayoría de los casos, se debe a un incorrecto planteamiento, al uso de herramientas ineficientes o al trabajo con socios locales con reputación dudosa o poca experiencia. A ello se suma la ausencia de una estrategia concreta y adaptada a la realidad del mercado y un limitado presupuesto para la implementación. 

Por ello, será siempre necesario tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

Evaluación y conclusiones:

Este punto será el más importante porque permitirá entender a profundidad las acciones tomadas anteriormente y cómo corregirlas. 

Adaptar tu propuesta:

Uno de los principales problemas es intentar aplicar las mismas estrategias de mercadeo en Rusia y Eurasia. Si bien es un mercado bastante abierto, aún así cuenta con ciertos rasgos importantes a tener en cuenta como la extensión de los textos, la presentación del producto, la claridad del mensaje y la relación calidad-precio establecida de antemano. 

Comunica:

Explorar un nuevo mercado involucra un nuevo conocimiento que debe ser compartido con todos los participantes de tu proceso comercial. Socializa las ideas, comparte con tu equipo los avances y tomen medidas para hablar “un solo idioma” frente al nuevo mercado. Esa unidad será un punto positivo frente a tus potenciales clientes.

Distribuye recursos:

Cuanto mejor detectes tu mercado, lo profundices y elijas las herramientas correctas para llegar a él, más fácil será tu proceso de venta o acuerdo. Una correcta inversión en canales online y offline pueden ahorrarte mucho tiempo y dinero. 

Contactos de calidad:

Una de las principales características del mercado ruso y en general del euroasiático, es el relacionamiento directo. Tus potenciales socios indagarán en tu historia, buscarán información relevante y puntos de coincidencia con sus negocios. Si tu propuesta llega de la mano de empresas o especialistas reconocidos, tendrás mayor probabilidad de éxito. 

Al ser una sociedad muy marcada, las “buenas” relaciones y reputación que tenga tu socio local, te garantizará muchas puertas abiertas en los negocios. 

Relanzar empresas en Rusia con la ACE

La Alianza de Comercio Euroasiática posee especialistas con varios años de trayectoria en los negocios. Eso nos posiciona como profesionales relevantes en los círculos empresariales europeos y euroasiáticos, permitiéndonos así la implementación de iniciativas de socios y clientes en Rusia y los mercados internacionales. 

La ACE se encargará de todos los procesos relacionados al relanzamiento de ingreso a Rusia y le recomendará todas las acciones a seguir. Si su equipo no está adaptado a las mismas, la Alianza le ofrece un servicio llave en mano que garantiza resultados y un correcto aterrizaje en el país de destino. 

Consulte con nuestros especialistas por medio del formulario de contacto.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

      Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos.

      20/09/2022
    • Laboratorios de certificación con estándares europeo

      Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central.

      12/09/2022
    • ¿Cómo hacer negocios en Almaty?

      Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

      06/09/2022
    • Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

      Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores.
      Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas que logran abrirse mercado en el país. En el siguiente artículo conozca más detalles de las oportunidades de negocio en el sector y algunas recomendaciones para hacer posible la llegada de la producción europea a ese país.

      30/08/2022