fbpx

¿Cómo invertir en Rusia?

como-invertir-en-rusia
Alianza de Comercio Euroasiática

Invertir en Rusia es uno de los temas de mayor interés entre empresas y hombres de negocio. En el siguiente artículo encontrará información relevante y un análisis profundo de la situación actual. 

Según informan las agencias de noticias rusas, el país ha ingresado en el ranking de los veinte países más atractivos en Europa para los inversores extranjeros. Esto basándose en un reciente estudios de la empresa EY quien analizó diversos países para entender cuáles son, a los ojos de los inversores, las naciones con mejor condiciones para estas transacciones. 

Sectores para invertir en Rusia

Rusia se ha ubicado en el puesto número 11, solo por detrás de Irlanda y Portugal. Las mayores inversiones en el país euroasiático están divididas en 141 proyectos, muy lejos aún de los 985 proyectos con los que cuenta Francia, quien lidera el ranking.

Además de los tradicionales sectores de materias primas y minerales, Rusia ha sabido diversificar su oferta de inversiones. En la actualidad son muchos los proyectos en sectores en los que inversores extranjeros han apostado. Por citar algunos ejemplos, Alemania, China y los Estados Unidos son los países con mayores inversiones en Rusia. 

Alemania se caracteriza por sus inversiones en el sector agroindustrial, mientras que los Estados Unidos y algunos países europeos, incluidos España y Portugal, apuestan por los proyectos en ingeniería y tecnologías de la información. Esto tiene su explicación en el ímpetu del crecimiento del sector, la calidad de los productos finales y el bajo costo de implementación que existe en el país. 

A este grupo de sectores interesantes para la inversión, se suman otros como el médico-sanitario, la arquitectura y construcción, la alimentación funcional y las tecnologías para la protección ambiental. 

ACE apuesta por el beneficio mutuo

A lo largo de su trabajo, la Alianza de Comercio Euroasiática ha buscado mecanismos que permitan un beneficio conjunto de los países y sus empresas. Para ello, ha generado condiciones e instrumentos que permiten a las partes involucradas alcanzar acuerdos beneficiosos en el corto y mediano plazo. De esta manera, se han implementado proyectos de inversión en regiones de Rusia en temas relacionados a la remodelación de hospitales, inversión en construcción de viviendas y en la producción localizada de productos gourmet. 

En la agenda, se tienen otros proyectos que vienen siendo implementados con el soporte y gestión de la Alianza quien actúa, además de representante oficial de las empresas y grupos de inversión, como co-inversor en muchos de estos proyectos. Esto permite agilizar los procesos, reducir los riesgos y un completo involucramiento de ACE en búsqueda del éxito del capital invertido. 

Si desea conocer qué alternativas puede encontrar en los mercados ruso y euroasiático, no dude en contactarse con los especialistas. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Sector de energías renovables en Asia Central

      El sector de energías renovables en Asia Central es una gran oportunidad para las empresas españolas (europeas) dada la gran demanda por tecnologías, productos y servicios que permitan implementar las políticas nacionales de los países que desean acceder a este tipo de fuentes energéticas en los próximos años.

      24/06/2022
    • Oportunidad de negocio en Asia Central: Desalinización

      En Asia Central el tema de desalinización del agua toma cada vez mayor relevancia. Según estudios de entidades gubernamentales e internacionales el déficit de agua potable en la región podría alcanzar límites y colocar a la zona en riesgo de colapso sanitario.

      11/06/2022
    • Zumos y néctares españoles se abren paso en el mercado euroasiático

      Luego de un arduo trabajo, el equipo de la Alianza de Comercio Euroasiática ha alcanzado un acuerdo entre las partes: un distribuidor euroasiático y una prestigiosa marca española de zumos y néctares española.

      02/06/2022
    • Expectativas favorables para el comercio exterior en Kirguistán

      Según las previsiones del Ministerio de Economía de Kirguistán, la economía del país espera excelentes resultados al finalizar el año, con cerca de 7714 millones de euros, producto en su mayoría, de las exportaciones e inversiones que el país recibirá en el 2022.

      31/05/2022