fbpx

Inversión euroasiática para los negocios españoles

inversion-euroasiatica
ACIR Southern Europe

La inversión euroasiática es una de las grandes alternativas en la nueva coyuntura provocada por la pandemia. La posibilidad de acceder a recursos de inversores extranjeros es una de las prácticas más comunes en la historia, luego de momentos depresivos en la economía mundial. 

Inversión euroasiática, una nueva fuente de capital

Las inversiones euroasiáticas no son muy conocidas en el mundo occidental. Básicamente porque el inversor antiguo no confiaba en mercados lejanos o por su poco dominio del idioma. En la actualidad, esa barrera está prácticamente derrumbada debido a los nuevos instrumentos existentes y a la posibilidad de comunicarse cada vez más rápidamente y con ayuda de las tecnologías. Se suma a ello, otros instrumentos que permiten hacer de las transacciones, procesos más seguros y con garantías. 

Por eso, muchos inversores euroasiáticos ven ahora hacia los mercados europeos. Les llama la atención su estabilidad económica y sus sistemas judiciales consolidados que permiten otorgar seguridad a las inversiones. 

Se suman a estos factores, la posibilidad de acceder a una nueva clase de relaciones en distintos niveles que van más allá de los términos comerciales. 

También juega un rol importante, la calidad de las personas, la idoneidad del clima y las facilidades para el acceso a nuevos mercados de influencia. 

Así, la inversión euroasiática en mercados como el de España, Portugal o Italia se va convirtiendo en una alternativa real para las empresas europeas. 

Sectores de interés para la inversión euroasiática

Los sectores en los que la inversión euroasiática ha tomado atención tradicionalmente han sido el inmobiliarios y turismo. Sin embargo, y dadas las condiciones actuales, han girado a otros rubros de la economía de los países como:

  • Sector de hostelería y restauración
  • Productos alimenticios 
  • Energías alternativas
  • Tratamiento de residuos sólidos
  • Moda y accesorios
  • Tecnologías de la información
  • Farmacia y cosméticos

Estos, son los que mayor demanda tienen en lo que va del 2022 y que han experimentado una inyección de capital considerable. 

Según datos de la Alianza de Comercio Euroasiática, sus socios inversores han participado en 7 proyectos de inversión en España en los sectores de alimentos y bebidas, moda, cueros y pieles; cosméticos; construcción y tecnologías de la información. Todos estos proyectos, gestionados por la ACE desde su concepción, hasta su puesta en marcha. 

¿Cómo acceder a inversión desde Eurasia?

La Alianza ofrece todos los servicios necesarios para que las empresas europeas accedan a la inversión euroasiática. Para ello, cuenta con un robusto ecosistema para los negocios que da la oportunidad a las empresas de encontrar en un solo lugar servicios para la obtención. 

Usted puede acceder gratuitamente a una consulta de nuestros especialistas, complementando el formulario de contacto. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

      Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos.

      20/09/2022
    • Laboratorios de certificación con estándares europeo

      Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central.

      12/09/2022
    • ¿Cómo hacer negocios en Almaty?

      Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

      06/09/2022
    • Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

      Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores.
      Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas que logran abrirse mercado en el país. En el siguiente artículo conozca más detalles de las oportunidades de negocio en el sector y algunas recomendaciones para hacer posible la llegada de la producción europea a ese país.

      30/08/2022