fbpx

Financiación rusa para proyectos

marketing-para-mercados-euroasiaticos-rusia
ACIR Southern Europe

Iniciar un proyecto o sacarlo adelante, puede ser mucho más fácil con financiación rusa. Esto se debe a las mejoradas condiciones que ofrecen o a las condiciones simplificadas que requieren para el otorgamiento de fondos. Conoce en el siguiente artículo cuáles son los requisitos mínimos que debe de tener tu proyecto de internacionalización para obtener financiación extranjera. 

Preparar correctamente tu plan de financiación

Como cualquier emprendimiento de este tipo, lo primero que debes de hacer es expresar en un plan de financiación, las condiciones, requisitos y objetivos que esperas alcanzar. Sea cual sea el sector en el que emprenderás, uno de los requisitos básicos que se te solicitará será el del plan de financiación o plan económico, como lo conocen también. 

A ello, deberás agregar información complementaria sobre el estado de tu empresa, los profesionales que participarán del proyecto, los objetivos a corto y largo plazo que esperas obtener y un periodo considerable de tiempo para el retorno de la inversión. 

Siempre es recomendable además, sumarle las garantías que puedes ofrecer para la inversión y/o el soporte legal al que pueden acudir en caso de generarse controversias. Esto será de gran ayuda para ambas partes y una muestra de apertura y honestidad. 

Sectores de los proyectos

Dependiendo del sector, habrán más o menos inversores dispuestos a invertir. Por ello, es importante informarte y definir con exactitud el sector donde se buscará la financiación. Cuanto más específico pueda ser la elección, mayores probabilidades de recibir apoyo gubernamental o privado existirá. 

En la región euroasiática, como en otros países, existen diversos fondos de inversión o de capital de riesgo, dirigidos específicamente por sectores. Dependerá del tipo de realización de tu proyecto, la posibilidad de acceder a ellos. 

Socios locales para obtener financiación rusa para proyectos

Una tendencia de los últimos años, es la creación de empresas conjuntas para poder acceder a mecanismos de financiación estatales y privados que existen en los países de destino. Esta forma de trabajo agiliza muchos procesos y abre un abanico de posibilidades para elegir el agente de financiación. 

Sin embargo, es necesario tomar especial atención a los términos legales de la asociación con un socio local, toda vez que, en el caso de Rusia por ejemplo, existen restricciones en los volúmenes de pertenencia de los capitales. Es decir, existe una regulación clara sobre los máximos y mínimos de participación de capitales extranjeros en ciertos sectores de la economía. 

Finalmente, es necesario analizar si dicho mecanismo se adapta a las necesidades de su negocio y a sus objetivos. En cualquiera de los casos, siempre encontrará el apoyo de entidades españolas y europeas en los territorios euroasiáticos que puedan aconsejarlo en los diversos procesos. 

Financiación rusa: Alianza de Comercio Euroasiática

Dentro de los servicios que oferta la Alianza de Comercio Euroasiática está el de la financiación de proyectos. Esto es posible gracias a los fondos propios con los que cuenta y que permite financiar hasta un 30% del proyecto. 

En otros casos, la ACE se encarga de todos los procesos de búsqueda de financiación, estatal, privada o mixta en los países de destino. 

La cartera de entidades de financiación en Europa y Eurasia, que posee la Alianza, permite acceder a fondos en condiciones mejoradas y en tiempos reducidos, optimizando así los recursos de los participantes. 

Si está interesado en más detalles sobre este servicio, no dude en contactar. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

      Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos.

      20/09/2022
    • Laboratorios de certificación con estándares europeo

      Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central.

      12/09/2022
    • ¿Cómo hacer negocios en Almaty?

      Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

      06/09/2022
    • Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

      Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores.
      Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas que logran abrirse mercado en el país. En el siguiente artículo conozca más detalles de las oportunidades de negocio en el sector y algunas recomendaciones para hacer posible la llegada de la producción europea a ese país.

      30/08/2022