fbpx

Representación de empresas en Asia Central

representación-empresas-asia-central
ACIR Southern Europe

La representación de empresas en Asia Central es un servicio que ofrecen algunas empresas de consultoría en Europa. Sin embargo, y dadas las condiciones y particularidades de los mercados de esa región, es necesario que conozca a profundidad cuál es el mejor mecanismo de interacción que puede tener con su potencial cliente o socio en los países de su interés. 

Representación de empresas: mito o realidad

Representar a una empresa o grupo empresarial va más allá de una simple presencia o búsqueda de clientes en base de datos especializadas. Se debe intentar introducir a la empresa en el ecosistema de negocios del país, en los círculos de influencia de los negocios y espacios que permitan un contacto directo con personajes claves del sector en el que se desarrollan las actividades comerciales. 

Todos estos aspectos son importantes debido a la mentalidad y forma de hacer negocios de los países en los que son especialmente relevantes, los contactos directos, las recomendaciones y el cuidado en respetar las tradiciones y formas. 

Por ello la representación comercial o de inversiones que se den en países como Uzbekistán, Kazajistán o Kirguistán, deben cumplir todos los requisitos de la “práctica de negocios” en los países. 

Sumados a los objetivos particulares de cada empresa, se debe contemplar la conservación de la esencia y valores de la empresa representada. Por eso, será importante un conocimiento profundo de la empresa, su historia, objetivos y mística. Solo de esta forma se alcanzará un correcto y beneficioso proceso de representación. 

Beneficios de la representación comercial y de inversiones

Una correcta inmersión en el mercado de destino le puede ahorrar muchos recursos a futuros. Incluso si su objetivo es el de explorar el mercado simplemente, siempre será mucho más beneficioso hacerlo de la mano de profesionales que no solo “hablan el idioma” o “conocen las leyes del país”, sino que implementan proyectos, desarrollan negocios e invierten en el país. 

ACIR Southern Europe se especializa en ello. Gracias a que todos sus colaboradores son empresarios que comparten sus actividades con las funciones de representación, y a las herramientas con que cuenta su ecosistema para los negocios, es posible una inmersión correcta de empresas e inversores en los países de Asia Central. 

Con más de 20 años de experiencia práctica en Uzbekistán, Kazajistán y mercados cercanos, ACIR ha logrado construir una red de contactos con instituciones claves, hombres de negocios con comprobada reputación y acceso a diversos programas de apoyo para las empresas extranjeras e inversionistas. 

Por ello, logra optimizar los procesos de ingreso a los países junto a sus funcionarios presentes en Tashkent y Almaty, corazón del desarrollo de negocios en Asia Central.

Si está interesado en conocer más detalles de las posibilidades y servicios que puede encontrar, no dude en contactar. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Reubicar una empresa a Uzbekistán

      Una de las tendencias de los últimos meses es la reubicación de empresas hacia Uzbekistán. Esta forma de continuar los negocios busca salvaguardar los recursos invertidos, explorar nuevos mercados para el crecimiento o simplemente probar un espacio nuevo para invertir.

      31/10/2022
    • Proyectos de alimentación funcional en Uzbekistán

      La alimentación funcional es sin lugar a dudas uno de los temas de mayor relevancia en el mundo actual. Las necesidades alimenticias sumadas a los retos por ofrecer alternativas de alimentación saludable para la población han hecho que este sector de la economía se desarrolle rápidamente a lo largo del mundo.

      23/10/2022
    • Sector metalúrgico en Uzbekistán

      El sector metalúrgico en Uzbekistán viene atravesando uno de sus mejores momentos. Desde la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para fortalecer el sector, el país ha logrado alcanzar cifras récord en lo que va del año, alcanzando índices de producción mayor hasta en un 105% con relación al 2021.

      20/10/2022
    • ¿Por qué muchas empresas eligen los textiles uzbekos?

      Los textiles uzbekos son cada vez más buscados a nivel internacional. El alto nivel de su composición y su “limpieza” al no estar contaminados con microplásticos, convierten a este sector de la economía uzbeka en uno con mayor crecimiento en los últimos meses.

      10/10/2022