fbpx

Representación de empresas en Asia Central

representación-empresas-asia-central
ACIR Southern Europe

La representación de empresas en Asia Central es un servicio que ofrecen algunas empresas de consultoría en Europa. Sin embargo, y dadas las condiciones y particularidades de los mercados de esa región, es necesario que conozca a profundidad cuál es el mejor mecanismo de interacción que puede tener con su potencial cliente o socio en los países de su interés. 

Representación de empresas: mito o realidad

Representar a una empresa o grupo empresarial va más allá de una simple presencia o búsqueda de clientes en base de datos especializadas. Se debe intentar introducir a la empresa en el ecosistema de negocios del país, en los círculos de influencia de los negocios y espacios que permitan un contacto directo con personajes claves del sector en el que se desarrollan las actividades comerciales. 

Todos estos aspectos son importantes debido a la mentalidad y forma de hacer negocios de los países en los que son especialmente relevantes, los contactos directos, las recomendaciones y el cuidado en respetar las tradiciones y formas. 

Por ello la representación comercial o de inversiones que se den en países como Uzbekistán, Kazajistán o Kirguistán, deben cumplir todos los requisitos de la “práctica de negocios” en los países. 

Sumados a los objetivos particulares de cada empresa, se debe contemplar la conservación de la esencia y valores de la empresa representada. Por eso, será importante un conocimiento profundo de la empresa, su historia, objetivos y mística. Solo de esta forma se alcanzará un correcto y beneficioso proceso de representación. 

Beneficios de la representación comercial y de inversiones

Una correcta inmersión en el mercado de destino le puede ahorrar muchos recursos a futuros. Incluso si su objetivo es el de explorar el mercado simplemente, siempre será mucho más beneficioso hacerlo de la mano de profesionales que no solo “hablan el idioma” o “conocen las leyes del país”, sino que implementan proyectos, desarrollan negocios e invierten en el país. 

ACIR Southern Europe se especializa en ello. Gracias a que todos sus colaboradores son empresarios que comparten sus actividades con las funciones de representación, y a las herramientas con que cuenta su ecosistema para los negocios, es posible una inmersión correcta de empresas e inversores en los países de Asia Central. 

Con más de 20 años de experiencia práctica en Uzbekistán, Kazajistán y mercados cercanos, ACIR ha logrado construir una red de contactos con instituciones claves, hombres de negocios con comprobada reputación y acceso a diversos programas de apoyo para las empresas extranjeras e inversionistas. 

Por ello, logra optimizar los procesos de ingreso a los países junto a sus funcionarios presentes en Tashkent y Almaty, corazón del desarrollo de negocios en Asia Central.

Si está interesado en conocer más detalles de las posibilidades y servicios que puede encontrar, no dude en contactar. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Innovaciones y oportunidades en el sector de la irrigación en Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países de la antigua Unión Soviética, es conocida por su clima árido y la dependencia de sus economías de la agricultura. La irrigación es, por lo tanto, un sector crítico en esta región, y las innovaciones recientes en tecnología y prácticas de irrigación están creando nuevas oportunidades para los inversores y empresas en este campo.

      06/02/2024
    • Oportunidades en la industria farmacéutica de Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países ex soviéticos, está experimentando un rápido crecimiento económico. Esta tendencia ascendente se debe a una serie de factores, incluyendo la abundancia de recursos naturales y una serie de reformas gubernamentales que buscan atraer inversiones extranjeras.

      31/01/2024
    • Oportunidades de negocio en bioestimulantes y protección vegetal

      El mercado de bioestimulantes y protección vegetal está en auge, gracias a la creciente demanda de productos agrícolas de alta calidad y la necesidad de prácticas sostenibles. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que la industria de bioestimulantes crezca a un ritmo anual del 12% hasta 2025.

      23/01/2024
    • Oportunidades de negocio en el sector de la construcción en Asia Central

      Asia Central, una región que comprende cinco países de la antigua Unión Soviética, ha experimentado un auge económico en los últimos años.

      15/01/2024