fbpx

El Bierzo busca oportunidades en el mercado euroasiático

Bierzo-mercado-euroasiático
ACIR Southern Europe

El Bierzo busca alternativas de negocio en mercado euroasiático de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática. Esto se realiza a través de sus productos gourmet y otros sectores complementarios con la economía de las naciones euroasiáticas.

El Bierzo se acerca al mercado euroasiático

En una visita de varios días que incluyó encuentros oficiales con las autoridades de la ciudad y empresarios, el CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática Eduard Gulyan desarrolló una activa agenda que le permitió conocer de cerca el potencial de la región para Rusia y los países euroasiáticos. 

El primero de los encuentros se desarrolló junto al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel a quien expuso las bondades que ofrecen los mercados euroasiáticos para los productos ibéricos y el soporte que ofrece la Alianza de Comercio Euroasiática para la gestión e implementación de proyectos en Rusia y Eurasia para las empresas españolas. 

Se refirió específicamente a los variados proyectos con los que cuenta la ACE y que permiten a las empresas economizar tiempos y recursos toda vez que se cuentan con herramientas comprobadas en el tiempo y destacadas por su idoneidad en el proceso de internacionalización.

“La región euroasiática no conoce aún los productos del Bierzo y la calidad de los mismos, por lo que creo que se abre una oportunidad real para los empresarios de la Comarca”, señaló Gulyan a la prensa local que se dio cita al encuentro oficial. 

Productos llegarán a Rusia

Analizaron también los siguientes pasos a dar con el fin de encontrar puntos de inicio concretos que permitan una mejor y mayor presencia en los mercados euroasiáticos. Para ello se acordó el envío de muestras de productos gourmet para que sean entregadas y expuestas en las sesiones que realiza el Consorcio “Fiesta” en Rusia entre sus socios, distribuidores y clientes exclusivos. 

En otro momento, el también Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan invitó a los empresarios locales a participar en la feria internacional de alimentos más importante de la región euroasiática, el “World Food 2021” que se realiza en Moscú y que contará, como año a año, con la presencia de los especialistas de ACE y sus socios ibéricos. 

Se espera que en este importante evento, las empresas del Bierzo puedan contar con una presencia mayoritaria y así abrirse camino en el creciente mercado ruso y euroasiático. 

Empresas del Bierzo se internacionalizan

La reunión mantenida con el Club Financiero y Social del Bierzo, sirvió para conocer de cerca el trabajo que realizan las organizaciones de negocios de la zona y el contactar con el tejido empresarial. En ese encuentro, el CEO de ACE compartió con los asistentes los mecanismos que ofrece la Alianza para las empresas interesadas en internacionalizarse a Rusia y los países euroasiáticos, así como las ayudas complementarias que presta la ACE por medio de programas nacionales e internacionales que proponen los países en los que trabaja. 

Se refirió también a los proyectos que se vienen desarrollando en la actualidad y los beneficios que las empresas ibéricas encuentran en su trabajo con la Alianza de Comercio Euroasiática. 

Los recorridos por empresas, centros de distribución y fábricas, sirvieron para que Eduard Gulyan compruebe de primera mano la alta calidad de los productos, los meticulosos estándares de calidad que utilizan y el potencial de las empresas para trabajar en los mercados euroasiáticos.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Oportunidades de negocio en la región de Sirdarín

      La región de Sirdarín en Uzbekistán ofrece numerosas oportunidades de comercio para las empresas europeas. Trabajar en esta región puede resultar altamente beneficioso debido a diversas razones.

      14/09/2023
    • Hospitales móviles para Asia Central

      La tecnología española de hospitales móviles ha sido utilizada no solo en España y Europa, sino también en África y América Latina. La implementación de hospitales móviles es una solución rentable y de alto beneficio para mejorar la atención médica en áreas remotas o de difícil acceso.

      06/09/2023
    • El Centro Financiero de Astaná: Motor Económico de la Ciudad

      El centro financiero de Astaná es uno de los principales motores económicos de la ciudad. Es una zona en la que se concentran numerosas empresas internacionales y locales, convirtiéndolo en un importante centro de negocios. Además, en esta zona se encuentran algunos de los edificios más altos y modernos del país, como la Torre Bayterek y la Torre Khan Shatyr.

      28/08/2023
    • Oportunidades de negocio en Asia Central: tecnologías de la información

      Asia Central es una región geográfica en constante crecimiento, especialmente en lo que se refiere a las tecnologías de la información. Las empresas europeas interesadas en expandirse a nuevos mercados pueden encontrar en Asia Central una gran oportunidad de negocio.

      22/08/2023