fbpx

El Bierzo busca oportunidades en el mercado euroasiático

Bierzo-mercado-euroasiático
ACIR Southern Europe

El Bierzo busca alternativas de negocio en mercado euroasiático de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática. Esto se realiza a través de sus productos gourmet y otros sectores complementarios con la economía de las naciones euroasiáticas.

El Bierzo se acerca al mercado euroasiático

En una visita de varios días que incluyó encuentros oficiales con las autoridades de la ciudad y empresarios, el CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática Eduard Gulyan desarrolló una activa agenda que le permitió conocer de cerca el potencial de la región para Rusia y los países euroasiáticos. 

El primero de los encuentros se desarrolló junto al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel a quien expuso las bondades que ofrecen los mercados euroasiáticos para los productos ibéricos y el soporte que ofrece la Alianza de Comercio Euroasiática para la gestión e implementación de proyectos en Rusia y Eurasia para las empresas españolas. 

Se refirió específicamente a los variados proyectos con los que cuenta la ACE y que permiten a las empresas economizar tiempos y recursos toda vez que se cuentan con herramientas comprobadas en el tiempo y destacadas por su idoneidad en el proceso de internacionalización.

“La región euroasiática no conoce aún los productos del Bierzo y la calidad de los mismos, por lo que creo que se abre una oportunidad real para los empresarios de la Comarca”, señaló Gulyan a la prensa local que se dio cita al encuentro oficial. 

Productos llegarán a Rusia

Analizaron también los siguientes pasos a dar con el fin de encontrar puntos de inicio concretos que permitan una mejor y mayor presencia en los mercados euroasiáticos. Para ello se acordó el envío de muestras de productos gourmet para que sean entregadas y expuestas en las sesiones que realiza el Consorcio “Fiesta” en Rusia entre sus socios, distribuidores y clientes exclusivos. 

En otro momento, el también Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan invitó a los empresarios locales a participar en la feria internacional de alimentos más importante de la región euroasiática, el “World Food 2021” que se realiza en Moscú y que contará, como año a año, con la presencia de los especialistas de ACE y sus socios ibéricos. 

Se espera que en este importante evento, las empresas del Bierzo puedan contar con una presencia mayoritaria y así abrirse camino en el creciente mercado ruso y euroasiático. 

Empresas del Bierzo se internacionalizan

La reunión mantenida con el Club Financiero y Social del Bierzo, sirvió para conocer de cerca el trabajo que realizan las organizaciones de negocios de la zona y el contactar con el tejido empresarial. En ese encuentro, el CEO de ACE compartió con los asistentes los mecanismos que ofrece la Alianza para las empresas interesadas en internacionalizarse a Rusia y los países euroasiáticos, así como las ayudas complementarias que presta la ACE por medio de programas nacionales e internacionales que proponen los países en los que trabaja. 

Se refirió también a los proyectos que se vienen desarrollando en la actualidad y los beneficios que las empresas ibéricas encuentran en su trabajo con la Alianza de Comercio Euroasiática. 

Los recorridos por empresas, centros de distribución y fábricas, sirvieron para que Eduard Gulyan compruebe de primera mano la alta calidad de los productos, los meticulosos estándares de calidad que utilizan y el potencial de las empresas para trabajar en los mercados euroasiáticos.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Reubicar una empresa a Uzbekistán

      Una de las tendencias de los últimos meses es la reubicación de empresas hacia Uzbekistán. Esta forma de continuar los negocios busca salvaguardar los recursos invertidos, explorar nuevos mercados para el crecimiento o simplemente probar un espacio nuevo para invertir.

      31/10/2022
    • Proyectos de alimentación funcional en Uzbekistán

      La alimentación funcional es sin lugar a dudas uno de los temas de mayor relevancia en el mundo actual. Las necesidades alimenticias sumadas a los retos por ofrecer alternativas de alimentación saludable para la población han hecho que este sector de la economía se desarrolle rápidamente a lo largo del mundo.

      23/10/2022
    • Sector metalúrgico en Uzbekistán

      El sector metalúrgico en Uzbekistán viene atravesando uno de sus mejores momentos. Desde la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para fortalecer el sector, el país ha logrado alcanzar cifras récord en lo que va del año, alcanzando índices de producción mayor hasta en un 105% con relación al 2021.

      20/10/2022
    • ¿Por qué muchas empresas eligen los textiles uzbekos?

      Los textiles uzbekos son cada vez más buscados a nivel internacional. El alto nivel de su composición y su “limpieza” al no estar contaminados con microplásticos, convierten a este sector de la economía uzbeka en uno con mayor crecimiento en los últimos meses.

      10/10/2022