fbpx

¿Qué tienen en común Madrid y Moscú?

nuestros socios estratégicos de la asociacion de restaurantes centenarios de madrid. Club Casino Madrid
ACIR Southern Europe

Además de una milenaria historia, ambas capitales han pasado por diferentes momentos que les han valido denominaciones diversas. Desde la Madre Patria para las naciones latinoamericanas, hasta la Matushka Rossia (madre Rusia) para los países eslavos y del cáucaso. 

Pero además de esos datos históricos, las capitales de estos países se caracterizan por sus negocios. Por sus negocios y la gente que los hace posible.  

Desde la época monárquica los comerciantes de ambos lados del continente mantenían relaciones más que comerciales. Muchos de los acuerdos políticos iban de la mano de los comerciales que incluían una transferencia de formas de pago, innovaciones en el quehacer comercial y un fuerte componente cultural por medio de sus tradiciones. 

Esas prácticas antiguas se siguen manteniendo en la actualidad con sus respectivas variaciones. Con una balanza comercial de 1.387.946,68 a favor de Rusia, el comercio entre los países sigue siendo un capítulo pendiente para los negocios modernos. 

Un proyecto gastronómico, urbano y sociocultural es la alternativa

Negociaciones con los socios de la Asociación de Restaurantes CentenariosLa Alianza de Comercio Euroasiática y sus socios estratégicos en Madrid, vienen implementado el proyecto “Barrio Madrid – Moscú” un símil del tradicional Barrio de las letras de Madrid pero implementado en la capital rusa. Este innovador proyecto pretende no solo transferir a Moscú las buenas prácticas en el aspecto urbano de la ciudad, sino también la experiencia en la organización del comercio interno, la buena vecindad y la promoción de la cultura española. 

A esta iniciativa se suma la Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid que reúne a lo más tradicional, histórico y selecto de la gastronomía madrileña y que presentará sus exquisitos platos y experiencia en el negocio de la restauración. A ello se suma la importante transferencia tecnológica que proporcionarán en el manejo de negocios exitosos por más de cien años. 

Visita a la Fundación Lesionado Medular - ACEAPero no solo eso. La creación de espacios accesibles para las personas con capacidades distintas es otro de los componentes importantes de este proyecto que vendrá asesorado por el gigante español ONCE, quienes desde este año firmaron un acuerdo de colaboración con ACEA para fomentar actividades de concienciación sobre el conocimiento de la Discapacidad, los derechos y el trato a las personas con discapacidad, el asesoramiento en el fomento de la accesibilidad universal en el medio físico como en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como el intercambio de buenas prácticas en los temas que tengan relación a las actividades de las organizaciones. En el proyecto para Moscú, se prevén:

  • hoteles y residencias especialmente adaptados para personas con discapacidad y de la tercera edad
  • proyectos educativos para la formación de especialistas calificados en el ámbito social
  • centros de rehabilitación de última tecnología
Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones del autor
    • Innovaciones y oportunidades en el sector de la irrigación en Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países de la antigua Unión Soviética, es conocida por su clima árido y la dependencia de sus economías de la agricultura. La irrigación es, por lo tanto, un sector crítico en esta región, y las innovaciones recientes en tecnología y prácticas de irrigación están creando nuevas oportunidades para los inversores y empresas en este campo.

      06/02/2024
    • Oportunidades en la industria farmacéutica de Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países ex soviéticos, está experimentando un rápido crecimiento económico. Esta tendencia ascendente se debe a una serie de factores, incluyendo la abundancia de recursos naturales y una serie de reformas gubernamentales que buscan atraer inversiones extranjeras.

      31/01/2024
    • Oportunidades de negocio en bioestimulantes y protección vegetal

      El mercado de bioestimulantes y protección vegetal está en auge, gracias a la creciente demanda de productos agrícolas de alta calidad y la necesidad de prácticas sostenibles. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que la industria de bioestimulantes crezca a un ritmo anual del 12% hasta 2025.

      23/01/2024
    • Oportunidades de negocio en el sector de la construcción en Asia Central

      Asia Central, una región que comprende cinco países de la antigua Unión Soviética, ha experimentado un auge económico en los últimos años.

      15/01/2024