Los mejores países de Eurasia para emprender en el 2021

marketing-para-mercados-euroasiaticos-rusia
Alianza de Comercio Euroasiática

Los mejores países de Euroasia para emprender es una selección del equipo de especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática, basado en las experiencias y los proyectos desarrollados en los últimos 10 años. Muchos de ellos, son empresarios de éxito que comparten sus actividades con el asesoramiento y la estrategia. 

RUSIA

Pese a la crisis mundial es uno de los países que mejor ha afrontado este período. Esto gracias a que desde hace más de 10 años sufre presiones externas por alejarlo de los mercados. Sin embargo, el país ha logrado cimentar muy bien su sistema financiero, su moneda y su economía en conjunto. 

Por ello, en la actualidad es uno de los mercados más sólidos en la región y con mayores expectativas de recuperación. 

UZBEKISTÁN

Desde el cambio de gobierno, Uzbekistán ha pasado a una rápida etapa de crecimiento. Esto gracias a las medidas adoptadas por el nuevo gobierno que ha liberado muchas trabas y ha ejecutado una política exterior agresiva en búsqueda de inversión y productos extranjeros. 

Es una gran alternativa para los productos y servicios europeos que gozan de gran popularidad por su calidad y origen. 

KAZAJSTÁN

Desde que el gobierno kazajo se planteó posicionarse como una de las 50 economías más sólidas hasta el 2030, el país ha mostrado cambios significativos en la forma de interrelacionarse con sus socios extranjeros. En la actualidad, llevan la bandera del Centro Financiero Internacional más moderno de la región euroasiático que está atrayendo a miles de empresas de prestigio. 

Se suman a estas medidas, el alto nivel adquisitivo de su mercado que busca muchos productos europeos por su calidad. 

BIELORRUSIA

Pese a los vaivenes políticos de los últimos meses, los especialistas coinciden en que Bielorrusia es una gran puerta de entrada a la región. Su cercanía a Europa así como sus diversos sistemas simplificados de ingreso a empresas extranjeras le permiten ubicarse en una posición estratégica entre Europa y Asia. 

A ello se suma el apoyo, prácticamente inmediato, que las organizaciones estatales prestan a las empresas e inversiones extranjeras. 

¿Cuáles son entonces los mejores países en Eurasia para emprender?

La elección dependerá del tipo de producto y servicio que desea exportar. Por ello, es importante realizar esta tarea de análisis de la mano de especialistas que podrán guiarlo no solo en el mercado elegido, sino que cuente con la experiencia necesaria para establecer relaciones comerciales y sociales, dadas las características de Eurasia. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes