fbpx

Rusia: Internacionalizar proyecto en rehabilitación

marketing-para-mercados-euroasiaticos-rusia
ACIR Southern Europe

Los proyectos en rehabilitación son complejos no solo por sus características en sí, sino también por el perfil de los profesionales que participan. Tanto en Europa como en Eurasia, los especialistas del área son escasos y realizan sus actividades compartidas entre los negocios, la ciencia y la difusión. 

Por ello, la Alianza de Comercio Euroasiática desarrolló un sistema de Ventana Única para la implementación de negocios en el 2017 que le valió la atención de entidades gubernamentales y privadas para la gestión de un proyecto que permitía:

  • intercambio tecnológico
  • intercambio de especialistas
  • venta de productos
  • asociación estratégica entre organizaciones

Proyecto de exoesqueletos

ACE fue contactada por una empresa nacional de técnicas de rehabilitación de Rusia que expusieron su interés en internacionalizar su producto estrella, los exoesqueletos, que tenían alta demanda en Rusia y los países de la comunidad de estados independientes, pero que no habían logrado despegar hacia el exterior. 

La tarea consistía en darle forma a toda la campaña de exportación, que empezaba desde el diseño del producto hasta la financiación y canales de distribución en el país de destino. 

Los especialistas de la Alianza, evaluaron el producto y decidieron desarrollar el siguiente esquema de implementación:

  • Rebranding de la marca
  • Simplificación y adaptación de las características técnicas (estandarizadas a la realidad europea)
  • Posicionamiento offline por medio de los canales del ecosistema de ACE
  • Participación en actividades claves del sector (seminarios, ferias, conferencias, eventos gubernamentales, etc)
  • Creación de red de agentes de venta
  • Posicionamiento online

Esta estrategia permitió no solo un posicionamiento rápido en el mercado, sino también la reducción significativa de costos al contar con prácticamente toda la infraestructura en el país de destino: oficinas, salas de conferencias, personal conocedor de la realidad, contactos y acompañamiento constante. 

Resultados a largo plazo

 Los primero envíos, junto a la calidad del producto sirvieron para pasar a una segunda etapa del proceso que es la expansión a mercados vecinos. Esto se está logrando gracias al prestigio ganado al inicio, la reputación de ACE como socio y financista; y el soporte de las organizaciones institucionales y privadas que han comprado la producción. 

También se está evaluando a futuro, la creación y apertura de una fábrica de componentes de exoesqueletos en España, gracias a los beneficios que ofrecen algunas regiones del país. Para ello, se ha creado un equipo de trabajo especializado que evalúa la mejor región del país para el emprendimiento. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Reubicar una empresa a Uzbekistán

      Una de las tendencias de los últimos meses es la reubicación de empresas hacia Uzbekistán. Esta forma de continuar los negocios busca salvaguardar los recursos invertidos, explorar nuevos mercados para el crecimiento o simplemente probar un espacio nuevo para invertir.

      31/10/2022
    • Proyectos de alimentación funcional en Uzbekistán

      La alimentación funcional es sin lugar a dudas uno de los temas de mayor relevancia en el mundo actual. Las necesidades alimenticias sumadas a los retos por ofrecer alternativas de alimentación saludable para la población han hecho que este sector de la economía se desarrolle rápidamente a lo largo del mundo.

      23/10/2022
    • Sector metalúrgico en Uzbekistán

      El sector metalúrgico en Uzbekistán viene atravesando uno de sus mejores momentos. Desde la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para fortalecer el sector, el país ha logrado alcanzar cifras récord en lo que va del año, alcanzando índices de producción mayor hasta en un 105% con relación al 2021.

      20/10/2022
    • ¿Por qué muchas empresas eligen los textiles uzbekos?

      Los textiles uzbekos son cada vez más buscados a nivel internacional. El alto nivel de su composición y su “limpieza” al no estar contaminados con microplásticos, convierten a este sector de la economía uzbeka en uno con mayor crecimiento en los últimos meses.

      10/10/2022