fbpx

¿Cómo hacer negocios en Almaty?

negocios almaty
ACIR Southern Europe

Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

¿Cómo abrir una empresa en Almaty?

Las necesidades para abrir una empresa en Almaty son las mismas que en todo el territorio de Kazajistán. En primer lugar deberá definir el formato entre: 

  • Sociedad anónima (JSC)
  • Sociedad de responsabilidad limitada (LLP)
  • Oficina de representación (RO)

La primera de estas, se caracteriza por requerir un capital social mínimo desembolsado y contar con un directivo (persona física). Según la legislación vigente, este tipo de empresas están obligadas a presentar anualmente un estado financiero auditado. 

La sociedad de responsabilidad limitada es la forma más común de organización que adoptan las empresas extranjeras. Las sociedades limitadas kazajas no someten a sus propietarios a una responsabilidad ilimitada por las pérdidas de la sociedad.

Finalmente, las oficinas de representación están limitadas debido a que no pueden realizar ventas directas en el país por lo que su campo de acción se reduce mucho. 

Socios y compradores locales

Sin lugar a dudas, una de las preguntas más importantes para las empresas que desean internacionalizarse a Almaty es la búsqueda de socios o compradores. Este proceso puede resultar tedioso si no se cuenta con al menos un socio o colaborador local que no solo conozca el idioma (ruso o kazajo), sino también la mentalidad y estilo de hacer negocios. Este colaborador o socio, será quien podrá abrir las puertas a los círculos empresariales, las organizaciones relevantes de su sector y las figuras claves que serán necesarias para el desarrollo de su proyecto. 

A estas recomendaciones hay que sumarle el componente de buenas relaciones con las autoridades locales. Un socio con sólidos contactos a ese nivel, facilitará cualquier tarea que se tenga que plantear. 

Otro espacio para la búsqueda de socios y potenciales compradores es la participación en eventos temáticos y ferias. En la mayoría de los casos, elegir y acceder a ellas, es una tarea que se consigue por medio de contactos en las esferas claves de su sector. 

Alternativas para hacer negocios en Almaty

ACIR Southern Europe lleva más de 20 años desarrollando negocios e inversiones en Asia Central. Nuestro ecosistema para los negocios permite que las empresas extranjeras puedan acceder a los mercados de manera rápida y con considerables ahorros en sus presupuestos. La oficina de proyectos en Almaty se suma a la red de otras delegaciones propias en Asia Central que permiten a las empresas optimizar sus presupuestos, la presencia de sus empresas y la búsqueda de socios comerciales. 

Los especialistas de ACIR, son empresarios practicantes que comparten sus actividades con las labores de socio en nuestra empresa. 

Si está interesado en conocer mayores detalles de las oportunidades que ofrece Almaty para su empresa, no dude en contactar con nosotros. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

      Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos.

      20/09/2022
    • Laboratorios de certificación con estándares europeo

      Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central.

      12/09/2022
    • ¿Cómo hacer negocios en Almaty?

      Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

      06/09/2022
    • Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

      Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores.
      Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas que logran abrirse mercado en el país. En el siguiente artículo conozca más detalles de las oportunidades de negocio en el sector y algunas recomendaciones para hacer posible la llegada de la producción europea a ese país.

      30/08/2022