fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
19 / 05 / 19

¿Por qué Portugal?

Portugal El estado más occidental de Europa continental con su capital en la ciudad de Lisboa. Bañado por el Océano...

>>ACIR / Blog / ¿Por qué Portugal?

Portugal

El estado más occidental de Europa continental con su capital en la ciudad de Lisboa. Bañado por el Océano Atlántico. Nuestros antepasados ​​consideraron Portugal como el fin del mundo, donde termina la tierra y comienza el océano infinito. El deseo de descubrir si hay algún otro continente habitado en algún lugar  llevó a las carabelas portuguesas a emprender un viaje en busca de un nuevo mundo.

Poblacion

En 2017, había 10,291,027 personas en Portugal (87 lugar en el mundo en términos de población).

Moneda

Euro

La cultura

Entre los antepasados ​​de los portugueses modernos se encuentran los romanos, los moros, los representantes de las antiguas tribus germánicas. Cada región de Portugal tiene un color especial: sus tradiciones, sus trajes, sus propios hábitos. La religión se practica fervientemente, celebrándose muchos días festivos de la iglesia. La hora del almuerzo para los portugueses es santa. Durante la comida en los restaurantes, discuten las últimas noticias, no dudan en expresar sus opiniones y discutir. El almuerzo, como cualquier otra comida, termina con café.

La musica

La música en Portugal estuvo muy influenciada por la música del este. Los instrumentos más antiguos son las gaitas y un gran tambor. En el siglo 12-13, la música de los trovadores estaba especialmente extendida: cantaban sobre el heroísmo y la victoria sobre los moros. En el siglo XIX, se formó el género de una canción en solitario con una guitarra portuguesa.
La música moderna ganó reconocimiento internacional en Eurovisión en 2017.

El arte

Los artistas portugueses, incluso en el Renacimiento, siempre permanecieron en la periferia del desarrollo europeo. Los principales temas de la pintura son la navegación y los grandes viajeros, la imagen de la vida, la agricultura, los temas personales de los artistas. El fondo de la mayoría de las pinturas es la naturaleza vibrante y la arquitectura de Portugal. Incluso las experiencias difíciles están acompañadas de colores brillantes. Los artistas más famosos de Portugal son Nuno Gonçalves, José Mallo, José Julio de Souza Pinto y Columban Bordal Pinheiro, Amadeu di Soza-Cardoso.

Tourada

Tourada es una variante portuguesa del toreo español. Incluye la parte ecuestre y la parte con la participación del toro. Durante la parte principal de los 8 desarmados fourcades que van vestidos con trajes brillantes, intentan atrapar al toro y agotarlo. Durante la torada no se mata al toro.

Turismo

Los ingresos del turismo representan una gran parte del presupuesto del país. En 2013, Portugal se convirtió en el mejor lugar para viajar según la revista Condé Nast Traveler. Los principales factores de atractivo del país son los hermosos paisajes, la cocina nacional y las playas. Desde el 2014 existen 15 sitios considerados Patrimonio Mundial de la UNESCO en Portugal.

Entretenimiento

A los que planean un viaje a la capital portuguesa se les recomienda disfrutar de caminatas en el antiguo distrito de Belene, tomar fotos con el trasfondo de la tradicional baldosa de Azulejo y, a la hora del almuerzo, probar el pastel de nata junto con el café. Los fines de semana puede ir a Cabo Roca y sentirse como los grandes navegantes. Allí es posible recibir un certificado que da cuenta de su visita oficial a los confines de la tierra.

Souvenir

Desde Portugal es costumbre tomar vino y sardinas locales. Existe una preferencia especial hacia las sardinas en el país. Incluso puede encontrar tiendas especializadas donde los escaparates de piso a techo están llenos de pescado enlatado. Usted puede comprar un gallo de cerámica, símbolo de Portugal, así como recuerdos de azulejos y corchos.

Gastronomía

La tradición culinaria de Portugal está asociada con la influencia de África e Italia (en algunas regiones del país). Portugal es famoso por sus platos de mariscos, vino y pollo. En Portugal, a menudo usan un pimiento piri-piri picante pequeño, por lo que si le ofrecen una salsa con él, considere si está listo para una experiencia picante.

Vino de oporto

El nombre de la bebida proviene de la palabra Portugal. Este fuerte vino de uva se elabora en el noreste del país. El vino de Oporto va bien con todos los platos. Para el postre, puedes tomarlo con chocolate, café fuerte, nueces tostadas, pasteles dulces, frutas confitadas o frutas mediterráneas. También son adecuados para el vino de Oporto los embutidos, los mariscos y la cocina tradicional portuguesa. Los verdaderos conocedores beben el vino de Oporto en pequeños sorbos sin una merienda, combinándolo solo con un fuerte cigarro aromático.

Madeira

Según la leyenda, en la bodega de uno de los barcos portugueses durante el viaje a la India había barriles de vino. Debido a la calma, el barco quedó permanentemente atrapado en latitudes ecuatoriales, y el vino no vendido tuvo que ser devuelto a Europa. El vino ha estado expuesto durante mucho tiempo a altas temperaturas. Al final del viaje, cambió significativamente su sabor y aroma, adquirió tonos de nuez caliente y caramelo. La nueva bebida era tan popular que la tecnología comenzó a reproducirse una y otra vez. Y así vino el madeira.

Feijoada

La feijoada es un plato tradicional para los países de habla portuguesa de frijoles, productos cárnicos y farofa (harina de yuca).
Según una versión, hace trescientos años, un esclavo traído a Brasil desde África invento la feijoada. Mezclaron trozos de carne de cerdo de la cena y frijoles negros. Con el tiempo, los portugueses agregaron salchichas a este plato, los indios agregaron farofu (una mezcla de harina de yuca y mantequilla). Pero esto es solo una leyenda, nadie sabe el verdadero origen del plato, pero es muy querido y se sigue cocinando en todas las regiones de Portugal.

Caldo Verde

La sopa portuguesa Caldo Verde está hecha de col, papas y cebollas. Se le añade chorizo ​​al ajillo. Si se hace una comparación con la comida euroasiática, es algo así como solyanka y sopa a la vez.

Bacalao

Los fanáticos del calamar seco deberían disfrutar del plato de bacalao portugués. Se trata de bacalao seco y muy salado. En el pasado, en Portugal, el bacalao era considerado el alimento de los pobres. Pero después de la Segunda Guerra Mundial, los precios de este producto aumentaron gradualmente, y ahora se considera un manjar. A menudo, los peces se consumen en días festivos, en la víspera de Navidad, en la Semana Santa y, especialmente, en el Viernes Santo.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes