fbpx

Bujará, región de oportunidades

bujara-oportunidades
ACIR Southern Europe

Bujará por sus oportunidades es un destino ideal para aquellos que buscan expandir sus negocios o invertir en el extranjero. La región es especialmente atractiva para las empresas de Europa del Sur interesadas en establecer relaciones comerciales en Asia Central. Además de ser un lugar prometedor para las empresas, Bujará también ofrece una gran oportunidad para el turismo. Con una economía en crecimiento, una fuerza laboral altamente calificada y políticas gubernamentales para fomentar la inversión extranjera.

Visita de trabajo de ACIR Southern Europe

bujara-oportunidades- (2)

El CEO de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, y el Director para Asia Central de ACIR Southern Europe, Miguel de la Cruz Salcedo, realizaron una visita de trabajo a la región de Bujará. Durante su estancia, se reunieron con autoridades de la región de Bujará y con representantes empresariales. Además, se organizó una jornada de trabajo con directivos de las principales empresas exportadoras y se realizaron visitas a las Zonas Económicas Especiales de Bujará.

Durante la visita de trabajo realizada las autoridades locales agradecieron la presencia de los representantes de ACIR y resaltaron la importancia del trabajo que vienen realizando con otras regiones del país como Tashkent, Samarcanda y Ferganá. Hicieron hincapié en la necesidad de estrechar relaciones comerciales y de inversión entre las regiones y destacaron la importancia de la presencia de ACIR en Bujará y en Uzbekistán en general.

De mutuo acuerdo, las partes acordaron la próxima firma de un Memorandum de entendimiento para la representación de la región en los país de Europa del Sur donde ACIR realiza sus actividades y así seguir la senda que regiones como la de Samarcanda ya realiza en esos países.

Resultados exitosos

Como resultado de la visita de trabajo, ACIR Southern Europe inició el trabajo con 4 empresas locales para la adquisición de productos y servicios europeos. Además, se firmaron acuerdos para la exportación de productos, incluyendo textiles, frutos secos y cárnicos, con otras 3 empresas.

miguel-delacruz-salcedo

Todos ellos, forman parte automáticamente del Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas que ACIR promueve para sus socios.

Asímismo se trabajarán con las organizaciones institucionales en programas de apoyo para exportadores, formación profesional en temas de negocio, certificación y pagos.

miguel-de-la-cruz-salcedo

Bujará: Oportunidades de inversión

bujara-oportunidades- (4)

La región de Bujará ofrece muchas oportunidades de inversión para las empresas españolas. Con una población de más de 3 millones de personas, la región cuenta con una fuerza laboral altamente calificada y una economía en crecimiento. Además, el gobierno de Uzbekistán ha establecido políticas para fomentar la inversión extranjera en el país.

Datos económicos clave

  • El producto interior bruto de Uzbekistán ha crecido 5,7% en relación al 2021.
  • En 2021, España exportó $126M a Uzbekistán. Los principales productos que España exportó a Uzbekistán fueron Pasajeros ferroviarios ($30,4M), Locomotoras eléctricas ($24,6M), y Accesorios de la máquina de tejer ($7,59M).
  • En 2021, Uzbekistán exportó $13,2M a España. Los principales productos que Uzbekistán exportó a España fueron Fertilizantes nitrogenados ($5,97M), Hilo de algodón puro no minorista ($3,26M), y Polímeros de etileno ($1,59M).
  • Uzbekistán es el país más poblado de Asia Central, con una población de más de 34 millones de personas.

En resumen, la región de Bujará es un lugar prometedor para las empresas españolas que buscan expandirse en Asia Central. Con un gran potencial de inversión y una economía en crecimiento.

bujara-oportunidades- (5) bujara-oportunidades- (1)

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes