Región de Galicia se interesa por el mercado ruso y euroasiático

eduard-gulyan-galicia-miguel-de-la-cruz
Alianza de Comercio Euroasiática

La presencia de Galicia en el mercado ruso y euroasiático ha sido el tema principal abordado en una región de trabajo entre Eduard Gulyan, Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal y Fernando Guldrís Iglesias, Director del Instituto Gallego de Promoción Económica – IGAPE, donde además se discutieron las alternativas de cooperación que pueden desarrollarse entre la institución gallega y Business Russia.

Eduard Gulyan expuso los instrumentos que ofrece la patronal rusa para sus empresas y el trabajo que se realiza en el apoyo a la internacionalización de las mismas. Explicó que el mecanismo de los embajadores de negocio es uno de los pilares que permite que diversas empresas puedan contar con representantes y gestores en los países de destino. 

Informó además sobre las condiciones que ofrece Rusia y sus regiones para las empresas extranjeras y el soporte que ofrece Business Russia para las mismas por medio de sus más de 83 oficinas en todo el territorio del país. 

Seguidamente, expuso las oportunidades de negocio que existen en diversos sectores como la alimentación, automoción y equipo, naval, maquinaria, madera y biotecnología y que son complementarios con los sectores con mayor potencial de la región gallega. 

Galicia, una región complementaria para el mercado ruso y euroasiático

El Director de IGAPE, Fernando Guldrís Iglesias expresó el interés por el mercado ruso, debida cuenta de una anterior relación activa entre los empresarios de la región y el oblast de Leningrad. Indicó que el tejido empresarial gallego sigue considerando estratégico el trabajo con Rusia y otras regiones en las que se puedan posicionar los productos y servicios en los que destacan. 

Subrayó que se encuentran abiertos al trabajo con inversores extranjeros para lo que ofrecen condiciones favorables para el establecimiento de empresas, la apertura de fábricas y otro tipo de actividades de inversión. 

Galicia es una de las regiones que ofrece una de las mejores ofertas de apoyo financiero de la UE, lo que ha permitido el establecimiento de varias decenas de empresas extranjeras que se complementan bien con la economía local y las posibilidades logísticas que ofrece el emplazamiento. Posee además 127 puertos internacionales que conectan todos los continentes. Cuenta con más de 100 polígonos industriales, comerciales y de servicios.

Posee una población de más de 60 000 profesionales que cada año se gradúan de sus universidades.

Al final del encuentro, las partes acordaron continuar las conversaciones para definir una hoja de ruta que permita difundir las posibilidades que existen para las empresas de ambos países, por medio de videoconferencias prácticas, organización de misiones comerciales y boletines informativos especializados con información de los proyectos de inversión, oportunidades de negocio y condiciones de establecimiento para las empresas.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones del autor
    • Rusia: Internacionalizar proyecto en rehabilitación

      Los proyectos en rehabilitación son complejos no solo por sus características en sí, sino también por el perfil de los profesionales que participan. Tanto en Europa como en Eurasia, los especialistas del área son escasos y realizan sus actividades compartidas entre los negocios, la ciencia y la difusión.

      2 de marzo de 2021
    • Los mejores países de Eurasia para emprender en el 2021

      Rusia: Internacionalizar proyecto en rehabilitación Alianza de Comercio Euroasiática 2 de marzo de 2021 Los mejores países de Euroasia para emprender es una selección del equipo de especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática, basado en las experiencias y los proyectos desarrollados en los últimos 10 años. Muchos de ellos, son empresarios de éxito que

      27 de febrero de 2021
    • Marketing para ingresar a mercados euroasiáticos

      La estrategia de marketing que necesita para ingresar a mercados euroasiáticos es uno de los factores principales en el proceso de internacionalización.

      19 de febrero de 2021
    • Eduard Gulyan nominado al Consejo Empresarial de Moscú

      El CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan ha sido nominado al Consejo Empresarial de Moscú en la categoría “Emprendimiento social” por las diversas actividades de negocio desarrolladas en los más de 25 años de actividad empresarial.

      16 de febrero de 2021