fbpx

Laboratorios de certificación con estándares europeo

laboratorios-certificacion
ACIR Southern Europe

Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central. Se trata de una iniciativa que se desplegará en todos los países de la zona euroasiática con el fin de ofrecer la posibilidad de certificar productos y servicios bajo la norma europea. 

Esta iniciativa viene siendo implementada junto a empresas líderes de España, Portugal, Italia y Grecia que permitirán incluir un importante componente multinacional al proyecto. 

Oportunidad para las exportaciones de Asia Central 

La coyuntura actual pone en evidencia la necesidad de contar con laboratorios acreditados en Asia Central bajo los estándares europeos que permitan un ingreso mucho más rápido y con costos optimizados a los mercados europeos. Para ello, se ha desarrollado una estrategia que contempla tres direcciones de trabajo:

  • Creación de laboratorios para certificación en territorio de Asia Central
  • Servicios llave en mano para la certificación en la red de laboratorios europeos
  • Creación de laboratorios móviles

Cada una de estas cuenta con un plan específico de realización y socios especializados que proporcionarán sus conocimientos y experiencia. 

ACIR como operador del proyecto, prevé la participación de organizaciones institucionales, estatales y privadas, fondos de inversión, laboratorios internacionales y financistas. 

certificación laboratorio

Esquema de funcionamiento de los laboratorios de certificación

Los laboratorios especializados prestarán servicios llave en mano a las empresas interesadas en abrirse paso en los mercados europeos. Para ello, contará con el licenciamiento del país de origen y su convalidación con una amplia red de laboratorios europeos, reconocidos por su trabajo y experiencia. 

Esta forma de trabajo, permitirá que las empresas central asiáticas tengan una ventana única de certificación que atienda todas las necesidades del proceso de exportación, en su idioma y lugar de trabajo. 

A todo ello, se suma la posibilidad de expandir los mercados de trabajo a otras latitudes donde la certificación europea es reconocida como estándar de calidad. 

“El programa de laboratorios para la certificación bajo estándares europeos abre una importante oportunidad para las empresas que frenan sus deseos de exportar debido a los engorrosos trámites burocráticos para obtener los certificados. Tanto a nivel fitosanitario, por citar un ejemplo, o en cuestiones de calidad, el programa ofrecerá una amplia gama de alternativas para que las empresas interesadas accedan de manera ordenada y fácil a los mercados de su elección.

Estamos seguros que esta iniciativa ampliará la presencia de empresas de Asia Central en los mercados europeos y viceversa.”, declaró Egor Zhunyaev, Director de la Oficina de Proyectos de ACIR.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Innovaciones y oportunidades en el sector de la irrigación en Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países de la antigua Unión Soviética, es conocida por su clima árido y la dependencia de sus economías de la agricultura. La irrigación es, por lo tanto, un sector crítico en esta región, y las innovaciones recientes en tecnología y prácticas de irrigación están creando nuevas oportunidades para los inversores y empresas en este campo.

      06/02/2024
    • Oportunidades en la industria farmacéutica de Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países ex soviéticos, está experimentando un rápido crecimiento económico. Esta tendencia ascendente se debe a una serie de factores, incluyendo la abundancia de recursos naturales y una serie de reformas gubernamentales que buscan atraer inversiones extranjeras.

      31/01/2024
    • Oportunidades de negocio en bioestimulantes y protección vegetal

      El mercado de bioestimulantes y protección vegetal está en auge, gracias a la creciente demanda de productos agrícolas de alta calidad y la necesidad de prácticas sostenibles. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que la industria de bioestimulantes crezca a un ritmo anual del 12% hasta 2025.

      23/01/2024
    • Oportunidades de negocio en el sector de la construcción en Asia Central

      Asia Central, una región que comprende cinco países de la antigua Unión Soviética, ha experimentado un auge económico en los últimos años.

      15/01/2024