fbpx

Laboratorios de certificación con estándares europeo

laboratorios-certificacion
ACIR Southern Europe

Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central. Se trata de una iniciativa que se desplegará en todos los países de la zona euroasiática con el fin de ofrecer la posibilidad de certificar productos y servicios bajo la norma europea. 

Esta iniciativa viene siendo implementada junto a empresas líderes de España, Portugal, Italia y Grecia que permitirán incluir un importante componente multinacional al proyecto. 

Oportunidad para las exportaciones de Asia Central 

La coyuntura actual pone en evidencia la necesidad de contar con laboratorios acreditados en Asia Central bajo los estándares europeos que permitan un ingreso mucho más rápido y con costos optimizados a los mercados europeos. Para ello, se ha desarrollado una estrategia que contempla tres direcciones de trabajo:

  • Creación de laboratorios para certificación en territorio de Asia Central
  • Servicios llave en mano para la certificación en la red de laboratorios europeos
  • Creación de laboratorios móviles

Cada una de estas cuenta con un plan específico de realización y socios especializados que proporcionarán sus conocimientos y experiencia. 

ACIR como operador del proyecto, prevé la participación de organizaciones institucionales, estatales y privadas, fondos de inversión, laboratorios internacionales y financistas. 

certificación laboratorio

Esquema de funcionamiento de los laboratorios de certificación

Los laboratorios especializados prestarán servicios llave en mano a las empresas interesadas en abrirse paso en los mercados europeos. Para ello, contará con el licenciamiento del país de origen y su convalidación con una amplia red de laboratorios europeos, reconocidos por su trabajo y experiencia. 

Esta forma de trabajo, permitirá que las empresas central asiáticas tengan una ventana única de certificación que atienda todas las necesidades del proceso de exportación, en su idioma y lugar de trabajo. 

A todo ello, se suma la posibilidad de expandir los mercados de trabajo a otras latitudes donde la certificación europea es reconocida como estándar de calidad. 

“El programa de laboratorios para la certificación bajo estándares europeos abre una importante oportunidad para las empresas que frenan sus deseos de exportar debido a los engorrosos trámites burocráticos para obtener los certificados. Tanto a nivel fitosanitario, por citar un ejemplo, o en cuestiones de calidad, el programa ofrecerá una amplia gama de alternativas para que las empresas interesadas accedan de manera ordenada y fácil a los mercados de su elección.

Estamos seguros que esta iniciativa ampliará la presencia de empresas de Asia Central en los mercados europeos y viceversa.”, declaró Egor Zhunyaev, Director de la Oficina de Proyectos de ACIR.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes