fbpx

Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

material-metodológico
ACIR Southern Europe

Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos. 

Material metodológico en diversos sectores 

Antes de iniciar una negociación es pertinente preguntar si la potencial empresa socia cuenta con un plan de negocio, trabajo o internacionalización. Habitualmente los proyectos cuentan solo con una limitada descripción del proyecto o los problemas que debe solucionar. Para esos casos, será necesaria la intervención de un tercero, o de su empresa misma, en la creación de dicha documentación que incluya todos los aspectos de los acuerdos futuros.

En casos más específicos que exigen materiales metodológicos, estándares o regulación, será necesario acordar con su futuro socio las condiciones para la creación de dicho material o la responsabilidad de las partes para la creación u obtención de estas necesidades. 

Finalmente, es también importante que de antemano, explique a su socio potencial las normativas que su producto o proyecto exigen. Si se trata del uso de maquinarias, material innovador o tecnologías, asegúrese de que su contraparte pueda contar con toda la documentación suficiente para ser depositario de su oferta. 

Soluciones para los negocios e inversiones en Asia Central

Por todo lo descrito anteriormente, ACIR Southern Europe y sus especialistas ha implementado una dirección especializada en documentación, estandarización y creación de material metodológico para negocios, inversiones y proyectos en Asia Central. 

El equipo especializado cuenta con la presencia de ex funcionarios públicos, profesionales del comercio exterior, personajes influyentes de los negocios y técnicos con reconocida experiencia en esas soluciones.

A todo ello, se suma la experiencia de vivir y trabajar en los países de Asia Central, lo que permite adaptar las necesidades del cliente a las del mercado de destino. 

Los servicios, incluyen el acompañamiento continuo en todas las etapas del proyecto con el fin de conocer a profundidad su propuesta de valor, adaptarla a la necesidad del acuerdo o contrato y ejecutarla en tiempos recortados. 

Esta forma de trabajo ha demostrado en nuestra práctica una alta eficiencia ya que se evitan muchas de las barreras burocráticas, se optimizan los recursos y se tiene una hoja de ruta pormenorizada de la realidad del emprendimiento. 

Si está interesado en conocer más detalles de todos los servicios que ACIR puede ofrecerle, no dude en contactar con nosotros por medio de los formularios en la pestaña de contacto. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

      Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos.

      20/09/2022
    • Laboratorios de certificación con estándares europeo

      Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central.

      12/09/2022
    • ¿Cómo hacer negocios en Almaty?

      Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

      06/09/2022
    • Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

      Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores.
      Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas que logran abrirse mercado en el país. En el siguiente artículo conozca más detalles de las oportunidades de negocio en el sector y algunas recomendaciones para hacer posible la llegada de la producción europea a ese país.

      30/08/2022