fbpx

Mejores bancos para negocios con Rusia

marketing-para-mercados-euroasiaticos-rusia
Alianza de Comercio Euroasiática

El proceso de internacionalización conlleva muchos detalles, uno de los más importantes es sin lugar a dudas el de encontrar la entidad bancaria o financiera que garantice que todo el trabajo de negociación llegue a buen puerto. En el siguiente artículo, analizaremos los 5 bancos rusos con mejores condiciones para los negocios con el exterior.

El ranking está ordenado en primer lugar por las garantías que ofrecen a sus clientes, la experiencia y antigüedad; y finalmente por su liquidez y reputación en el Mundo.

Luego, cada uno de sus servicios se diferencia por los porcentajes que ofrecen para diversas acciones como por el ejemplo el pago a proveedores o clientes en el extranjero donde se cobra una comisión de entre el 0,05% y el 0,3%. 

Otro punto importante son el tipo de cambio que utilizan. En algunos casos, utilizan el tipo de cambio general (establecido por el banco central de Rusia) y en otros, el de algunas plataformas, bolsa u otra clase de instrumentos financieros. 

Finalmente, y uno de los motivos por los que empresarios extranjeros los eligen, son las posiblidades o servicos complementarios que ofrecen a sus clientes. 

Estos servicios incluyen:

  • Apertura gratuita de cuentas 
  • Mantenimiento de cuenta gratuito
  • Cashback por diversos servicos o uso de la cuenta
  • Atención preferencial en diversos idiomas (incluídos el español, francés e italiano)
  • Revisión de transferencias en tiempos reducidos
  • Registro de contratos
  • Métodos de pago complementarios
  • Posibilidad de multidivisas (incluídos los metales)
Banco Pago saliente Control de divisas Cambio de divisas Facilidades
Sberbank
desde 0.3% ($10-$2000)
Hasta 0.15%
Tipo de cambio + -0,1-1,5%
Apertura gratuita de cuenta, registro de contratos.
VTB
0.15% ($10-$2000)
0.13-0.15%
Tipo de cambio del banco
Apertura gratuita de cuenta
Rosbank
0.12% ($5-$200)
0.12%
Tipo de cambio +-0.1-1.5%
Apertura gratuita de cuenta, registro de contratos.
Raiffaisen
0.05% ($20-$300)*
0.15%**
Tipo de cambio del banco
Apertura de cuenta gratuita, * En el paquete de divisas ** Sujeto a la compra de servicios adicionales
Alfa Bank
0.12% ($25-$200)*
0,12% + IVA, mínimo 500 RUB
Tipo de cambio Alfa Forex
Apertura de cuenta gratuita, Consultas gratuitas * Incluído en el paquete de actividad económica exterior +

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • ¿Cómo funcionan los clubs de negocio en Rusia?

      La idea de clubs de negocio en Rusia es relativamente nueva. Tanto por su pasado histórico, como por los factores que influyeron en el desarrollo del país. Sin embargo, en la actualidad, se convierten en un símbolo de distinción y espacio para la búsqueda de nuevos socios, contactos y oportunidades.

      10/01/2022
    • Colaboración Público-Privada en Bielorrusia

      La Colaboración Público-Privada (CPP) en Bielorrusia es un tema actual y que ha dado ya buenos resultados. Por medio de este formato se han desarrollado proyectos en diversos sectores de la economía del país, incentivando no sólo la inversión privada, sino también obteniendo un importante intercambio tecnológico y de profesionales en la realización de los mismos.

      05/01/2022
    • Influencia de las relaciones gubernamentales para los negocios en Rusia y Eurasia

      Las relaciones gubernamentales o Government Relations “GR” como se conoce a menudo, es un fenómeno que tomó mayor fuerza a finales de los 90 durante plena caída de la Unión Soviética. Este fenómeno se explica desde diversos puntos de vista y tiene, hasta la actualidad, una gran influencia en el desarrollo de los negocios en esta región. En el siguiente artículo desarrollaremos todas sus aristas y entenderemos la importancia que sigue teniendo en las relaciones comerciales.

      29/12/2021
    • Relanzar el ingreso de empresas en Rusia

      El ingreso al mercado ruso y en general euroasiático, puede ser un proceso complicado si no se cuenta con una estrategia clara y los instrumentos necesarios para poder hacerlo. La práctica indica que un alto porcentaje de empresas fracasa en sus intentos pese a que aplican estrategias que han funcionado en otros mercados.

      21/12/2021