fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
06 / 07 / 20

Negocios ruso – españoles en camino de reactivación

Sobre este y otras medidas que los empresarios vienen adoptando, discutieron el Embajador de negocios de Business Russia para España...

>>ACIR / Blog / Negocios ruso – españoles en camino de reactivación

Sobre este y otras medidas que los empresarios vienen adoptando, discutieron el Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan y Ramón Riera, Embajador Internacional de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Durante el encuentro se analizaron los temas referentes a las inversiones rusas en España en el sector inmobiliario y a su importante rol en el restablecimiento de la normalidad comercial en el país. Riera se refirió a los capitales rusos que pese a la pandemia se han mantenido en la zona y han permitido retomar las actividades en un corto plazo dando paso a una reactivación real del sector. Indicó que las inversiones euroasiáticas siguen siendo una columna fuerte en el negocio y se ve grandes expectativas de trabajo en esa dirección.

Dijo además que los negocios con Rusia han sufrido un duro revés, pero que con acciones conjuntas pueden salir a flote en breve.

En ese punto, Eduard Gulyan, Vicepresidente de Business Russia – Moscú comentó que pese a las dificultades, las actividades del Embajador de negocios en España y Portugal han continuado, solo que en un formato distinto – virtual. Enumeró las actividades realizadas tanto con entidades gubernamentales como con hombres de negocios con quienes discutieron las medidas a adoptar para el restablecimiento de la actividad comercial y la potenciación de los productos españoles en el mercado ruso y euroasiático.

“Hemos desarrollado actividades múltiples y en diversos sectores. Uno de ellos ha sido el de alimentos y bebidas en el que hemos dado importantes pasos en la consolidación del Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas “Fiesta” que permitirá, por una parte, a los productores españoles y por otro, a los empresarios y consumidores rusos, una mayor variedad de productos en sus estanterías y una promoción continua de la denominada “Marca España””, subrayó. “Me refiero a que el ecosistema creado reúne a distribuidores, cadenas de supermercados, compradores mayoristas, HoReCa y servicios importantes como garantías de pago, seguro de transacciones, financiación y promoción”. “Además, hemos continuado nuestras videoconferencias con organizaciones institucionales con las que hemos discutido las medidas a tomar en breve para que el intercambio de productos y servicios de los países recupere su estado habitual y pueda potenciarse”, finalizó

Эдуард Гулян и Президент FIABSIAmbos coincidieron en que la reactivación de las economías irán de la mano de la diversificación de mercados y la exploración de aquellos que presenten condiciones favorables para ello. Por eso acordaron continuar las labores para que por medio de las organizaciones empresariales se sigan estructurando medidas que permitan una real y rápida recuperación de la economía.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Ramón Riera, es además Presidente de FIABCI España. La mayor federación del sector inmobiliario que agrupa a más de dos millones de profesionales del sector, ciento veinticinco asociaciones profesionales y cuenta con delegaciones en 60 países, estando presente desde el año 1959 en la ONU, donde ostenta el Estatus Consultivo Categoría II, en el Consejo Económico y Social de dicho organismo.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes