fbpx

Zumos y néctares españoles se abren paso en el mercado euroasiático

zumos y nectares españoles
Alianza de Comercio Euroasiática

Zumos y néctares españoles llegarán en los próximos días a las estanterías de las mayores cadenas de supermercados y HORECA.

Luego de un arduo trabajo, el equipo de la Alianza de Comercio Euroasiática ha alcanzado un acuerdo entre las partes: un distribuidor euroasiático y una prestigiosa marca española de zumos y néctares. La producción ibérica estará presente durante todo el año en las estanterías de las más grandes cadenas de supermercados gracias a la firma de un acuerdo comercial que permitirá la llegada de la producción en los próximos días y a precios competitivos con el mercado local. 

Estrategia de negocio en Asia Central

Las negociaciones, desarrolladas en nombre de la empresa española, se han realizado por cerca de 8 meses en los cuales se han acordado las condiciones de entrega, el packaging de los productos, las formas de pago y las condiciones de presentación de los mismos en los supermercados y centros de venta al público en general.

Luego de un intenso trabajo de análisis y negociación se acordó la participación de la producción española en actividades de promoción específicas a lo largo del año, permitiendo una presencia permanente en los canales de promoción de las empresas vendedoras. 

Así mismo, se ha alcanzado un acuerdo para que la logística de entrega pueda realizarse de manera compartida, disminuyendo así los riesgos y aumentando la capacidad de venta. 

Finalmente, se ha acordado seguir las negociaciones con el fin de posicionar otros productos que la empresa española comercializa como concentrados de frutas y verduras, así como néctares para niños y adultos mayores. 

Zumos y néctares españoles para Asia Central

El trabajo que realiza la Alianza de Comercio Euroasiática por medio de sus oficinas de proyectos en Tashkent y Almaty vienen dando resultados. Solo en el 2021 ha logrado la implementación de 17 proyectos en la región de Asia Central. 

En el sector de consumo, los zumos y néctares españoles han tenido un especial lugar en las actividades de promoción debido a la demanda existente y las condiciones favorables que ofrecen para los distribuidores y consumidores locales. 

Cabe destacar que, según cifras oficiales, el consumo de zumo en el 2021 estuvo cercano a los 690 millones de litros en retail. Los sabores con mayor demanda en la exportación son los de naranja con 25%, seguido de la piña (22%), el melocotón (14%), la manzana (7%) y la oferta en mezclas que supone un 6%.

En Asia Central, el sector HoReCa es el que mayor demanda la producción española. Según cifras de medios especializados, casi el 64% de los establecimientos de la gama Horeca, importan productos europeos para sus actividades. Así mismo, la producción española continúa ubicándose en una posición relevante frente a sus competidores más cercanos como Alemania, Italia o Turquía. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Sector de energías renovables en Asia Central

      El sector de energías renovables en Asia Central es una gran oportunidad para las empresas españolas (europeas) dada la gran demanda por tecnologías, productos y servicios que permitan implementar las políticas nacionales de los países que desean acceder a este tipo de fuentes energéticas en los próximos años.

      24/06/2022
    • Oportunidad de negocio en Asia Central: Desalinización

      En Asia Central el tema de desalinización del agua toma cada vez mayor relevancia. Según estudios de entidades gubernamentales e internacionales el déficit de agua potable en la región podría alcanzar límites y colocar a la zona en riesgo de colapso sanitario.

      11/06/2022
    • Zumos y néctares españoles se abren paso en el mercado euroasiático

      Luego de un arduo trabajo, el equipo de la Alianza de Comercio Euroasiática ha alcanzado un acuerdo entre las partes: un distribuidor euroasiático y una prestigiosa marca española de zumos y néctares española.

      02/06/2022
    • Expectativas favorables para el comercio exterior en Kirguistán

      Según las previsiones del Ministerio de Economía de Kirguistán, la economía del país espera excelentes resultados al finalizar el año, con cerca de 7714 millones de euros, producto en su mayoría, de las exportaciones e inversiones que el país recibirá en el 2022.

      31/05/2022