fbpx

¿Por qué muchas empresas eligen los textiles uzbekos?

marketing-para-mercados-euroasiaticos-rusia
ACIR Southern Europe

Los textiles uzbekos son cada vez más buscados a nivel internacional. El alto nivel de su composición y su “limpieza” al no estar contaminados con microplásticos, convierten a este sector de la economía uzbeka en uno con mayor crecimiento en los últimos meses. 

Conozca más detalles de la composición del mercado, las ventajas para las empresas extranjeras y por qué muchas marcas multinacionales vuelcan su mirada a ese mercado. 

Materias primas, especialistas y calidad de textiles uzbekos

Sin lugar a dudas una de las principales razones por la que empresas internacionales vienen analizando e implementando la producción en el país es la calidad de las materias primas, los razonables costos y la mano de obra calificada que ofrece el país. A todo ello se suma el apoyo gubernamental para esta clase de emprendimientos, empresas conjuntas e inversiones internacionales en la industria textil. 

Según el decreto presidencial UP 53 del 21.01.2022 por medio del Fondo de Apoyo al sector textil las empresas locales e internacionales pueden acceder a beneficios como subsidios para la compra de aparatos industriales, acceso a créditos en moneda extranjera a tasas preferenciales, facilidades para la exportación, reducción de tarifas logísticas y un sinnúmero más de propuestas disponibles. 

También se destacan en las facilidades, las opciones de re-exportación de productos a terceros países, ya sean de la región de Asia Central o de alguno de los países europeos. Para ello, se han generado mecanismos que permiten a las empresas acceder a una amplia base de contactos con quienes pueden negociar directamente el formato de cooperación. 

Empresas uzbekas para producción conjunta

Otra de las alternativas muy de moda en los últimos meses es la producción conjunta. En este formato de trabajo las empresas locales junto a sus socios extranjeros, generan un modelo de negocio por el cual cada uno de ellos se encarga de una parte del negocio. Por la obvias condiciones de cercanía y precios, las empresas uzbekas responden a menudo por la parte de producción, empaquetamiento y preparación para la exportación. El socio extranjero se encarga de la comercialización, distribución y promoción de la producción. 

En prácticamente todos los casos, ACIR Southern Europe acompaña todo el proceso ofreciendo su amplia red de contactos, las opciones de financiación del proyecto y la búsqueda de nuevos clientes y mercados. 

Sumamos a esos servicios, la posibilidad de adaptar la producción resultante a la mentalidad y costumbres de los mercados, a generar campañas de marketing acorde al mercado y a posicionar las marcas entre los más relevantes miembros del mercado. 

Si está interesado en conocer más detalles, no dude en contactar con nosotros. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Reubicar una empresa a Uzbekistán

      Una de las tendencias de los últimos meses es la reubicación de empresas hacia Uzbekistán. Esta forma de continuar los negocios busca salvaguardar los recursos invertidos, explorar nuevos mercados para el crecimiento o simplemente probar un espacio nuevo para invertir.

      31/10/2022
    • Proyectos de alimentación funcional en Uzbekistán

      La alimentación funcional es sin lugar a dudas uno de los temas de mayor relevancia en el mundo actual. Las necesidades alimenticias sumadas a los retos por ofrecer alternativas de alimentación saludable para la población han hecho que este sector de la economía se desarrolle rápidamente a lo largo del mundo.

      23/10/2022
    • Sector metalúrgico en Uzbekistán

      El sector metalúrgico en Uzbekistán viene atravesando uno de sus mejores momentos. Desde la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para fortalecer el sector, el país ha logrado alcanzar cifras récord en lo que va del año, alcanzando índices de producción mayor hasta en un 105% con relación al 2021.

      20/10/2022
    • ¿Por qué muchas empresas eligen los textiles uzbekos?

      Los textiles uzbekos son cada vez más buscados a nivel internacional. El alto nivel de su composición y su “limpieza” al no estar contaminados con microplásticos, convierten a este sector de la economía uzbeka en uno con mayor crecimiento en los últimos meses.

      10/10/2022