Innovador vector de desarrollo comercial entre Europa del Sur y Asia Central
En ACIR Southern Europe, mantenemos un trabajo constante en la región de Asia Central, fortaleciendo los lazos comerciales entre Europa del Sur y esta estratégica área geográfica. A lo largo de los años, hemos establecido relaciones de confianza y cooperación con autoridades, instituciones y figuras clave de los sectores económico e industrial en los países de Asia Central. Estos vínculos nos han permitido no solo facilitar el desarrollo de proyectos conjuntos, sino también generar un espacio de diálogo y colaboración a nivel internacional para impulsar nuevas oportunidades de negocio.
Durante las recientes reuniones con representantes del sector empresarial y gubernamental, hemos propuesto analizar diversos proyectos de colaboración en las siguientes áreas clave:
-
Farmacéutica
- Establecimiento de alianzas con grupos de productores de medicamentos.
- Desarrollo de un plan de negocio para la expansión del mercado farmacéutico, con el apoyo de uno de los principales clústeres farmacéuticos europeos.
-
Desarrollo del mercado cosmético
- Suministro de cosmética profesional y de alta calidad proveniente de Europa.
- Posibilidad de localización de producción mediante proyectos de fabricantes de equipos y tecnologías para el sector cosmético.
- Propuesta para desarrollar un proyecto nacionalmente orientado de producción de cosméticos a base de leche de yegua.
-
Creación del Business Club CASEBC (Central Asia-Southern Europe Business Club)
Tras diversas reuniones y consultas con círculos empresariales de Kazajistán, se ha organizado este club como una plataforma práctica para la implementación de estrategias empresariales, creación de redes y desarrollo de proyectos. En este sentido, el Club cuenta con una Oficina de Proyectos que ofrece:- Equipos y tecnologías para sistemas de irrigación.
- Bio-vacunas y estimuladores de crecimiento.
- Proyectos de IT y tecnologías para la producción de alfalfa con fines de exportación.
-
Proyectos de tratamiento de aguas
Representamos a empresas españolas e italianas que están dispuestas a colaborar en proyectos de purificación de agua, incluyendo la posibilidad de localización de la producción de equipos en este sector. -
Tecnologías de producción de alimentos y bebidas
- Suministro de productos y bebidas de alta calidad provenientes de Europa, así como tecnologías de producción avanzadas para fortalecer la industria alimentaria local.
Estos proyectos destacan las oportunidades de cooperación entre las empresas de Europa del Sur y Asia Central, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y tecnológicos entre ambas regiones.
Suscríbase a nuestro boletín
Otras publicaciones interesantes
-
La diplomacia económica: un puente estratégico para los negocios en Asia Central
La cooperación entre ACIR Southern Europe y las embajadas europeas fortalece las oportunidades comerciales y de inversión en Asia Central.
29/06/2026 Read more -
Mucho más que representación comercial en Asia Central
La oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán impulsa el comercio exterior con soluciones integrales para empresas europeas.
03/06/2026 Read more -
Las ferias impulsan nuevos negocios con Asia Central
Las ferias internacionales fortalecen alianzas comerciales y abren oportunidades para que empresas europeas accedan con éxito al mercado de Asia Central.
18/05/2026 Read more -
ACIR amplía su integración farmacéutica en Asia Central
ACIR Southern Europe fortalece su integración en el sector farmacéutico de Asia Central mediante alianzas institucionales estratégicas.
11/05/2026 Read more