fbpx

Reglas de etiqueta en España. ¿En qué detalles hay que tomar mayor atención cuando se reúne con sus socios?

casino-madrid-eduard-gulyan
ACIR Southern Europe

Apariencia

Las reglas para la selección de ropa de negocios no difieren de las normas establecidas en Rusia. Un traje de negocios demuestra el estatus social de su dueño. Es necesario adherirse a los colores sobrios de la ropa y moderación en la elección de los accesorios.

Etiqueta durante las reuniones de negocios.

  • Muchas decisiones se toman durante una comida (almuerzo o cena). Si le invitan a almorzar o cenar, tenga en cuenta que la hora de la comida es ligeramente diferente a la de Rusia.
  • Debe acordar una reunión de negocios con anticipación y planificar todo de antemano.
  • Antes de una reunión de negocios, se recomienda estudiar a su interlocutor (posible socio o cliente), formular por sí mismo el propósito de la reunión, preparar los puntos principales de su discurso, pensar en varios escenarios para la conversación y estar preparado para giros inesperados.
  • Durante la conversación, no se recomienda hablar sobre sus éxitos y logros, entrar en disputas y poner al compañero en una posición incómoda.
  • Directamente a la conversación de negocios debe proceder al final del almuerzo o la cena. Se acepta que quien organizó la reunión inicia la conversación.
  • La etiqueta de negocios de España prescribe la conducta correcta de la conversación, la actitud respetuosa hacia el compañero y sus ideas.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Reubicar una empresa a Uzbekistán

      Una de las tendencias de los últimos meses es la reubicación de empresas hacia Uzbekistán. Esta forma de continuar los negocios busca salvaguardar los recursos invertidos, explorar nuevos mercados para el crecimiento o simplemente probar un espacio nuevo para invertir.

      31/10/2022
    • Proyectos de alimentación funcional en Uzbekistán

      La alimentación funcional es sin lugar a dudas uno de los temas de mayor relevancia en el mundo actual. Las necesidades alimenticias sumadas a los retos por ofrecer alternativas de alimentación saludable para la población han hecho que este sector de la economía se desarrolle rápidamente a lo largo del mundo.

      23/10/2022
    • Sector metalúrgico en Uzbekistán

      El sector metalúrgico en Uzbekistán viene atravesando uno de sus mejores momentos. Desde la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para fortalecer el sector, el país ha logrado alcanzar cifras récord en lo que va del año, alcanzando índices de producción mayor hasta en un 105% con relación al 2021.

      20/10/2022
    • ¿Por qué muchas empresas eligen los textiles uzbekos?

      Los textiles uzbekos son cada vez más buscados a nivel internacional. El alto nivel de su composición y su “limpieza” al no estar contaminados con microplásticos, convierten a este sector de la economía uzbeka en uno con mayor crecimiento en los últimos meses.

      10/10/2022