Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
25 / 04 / 19

Reglas de etiqueta en España. ¿En qué detalles hay que tomar mayor atención cuando se reúne con sus socios?

Apariencia Las reglas para la selección de ropa de negocios no difieren de las normas establecidas en Rusia. Un traje...

>>ACIR / Blog / Reglas de etiqueta en España. ¿En qué detalles hay que tomar mayor atención cuando se reúne con sus socios?

Apariencia

Las reglas para la selección de ropa de negocios no difieren de las normas establecidas en Rusia. Un traje de negocios demuestra el estatus social de su dueño. Es necesario adherirse a los colores sobrios de la ropa y moderación en la elección de los accesorios.

Etiqueta durante las reuniones de negocios.

  • Muchas decisiones se toman durante una comida (almuerzo o cena). Si le invitan a almorzar o cenar, tenga en cuenta que la hora de la comida es ligeramente diferente a la de Rusia.
  • Debe acordar una reunión de negocios con anticipación y planificar todo de antemano.
  • Antes de una reunión de negocios, se recomienda estudiar a su interlocutor (posible socio o cliente), formular por sí mismo el propósito de la reunión, preparar los puntos principales de su discurso, pensar en varios escenarios para la conversación y estar preparado para giros inesperados.
  • Durante la conversación, no se recomienda hablar sobre sus éxitos y logros, entrar en disputas y poner al compañero en una posición incómoda.
  • Directamente a la conversación de negocios debe proceder al final del almuerzo o la cena. Se acepta que quien organizó la reunión inicia la conversación.
  • La etiqueta de negocios de España prescribe la conducta correcta de la conversación, la actitud respetuosa hacia el compañero y sus ideas.


Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes