fbpx

Estrategia de inversión en Rusia y países euroasiáticos

marketing-para-mercados-euroasiaticos-rusia
Alianza de Comercio Euroasiática

La estrategia de inversión en Rusia y los países euroasiáticos es el tema principal de este artículo preparado por el equipo de la Alianza de Comercio Euroasiática.

Emprender el proceso de inversión en un país extranjero es de por sí una tarea complicada y en algunos casos, con ciertos riesgos. Por ello, es importante contar con un equipo que no solo gestione el proceso, sino que lo acompañe en cada una de las etapas argumentando los procedimientos y respondiendo a todas las preguntas. 

Atrás quedaron las consultorías que “ayudaban” en el proceso de exploración, estudio y recomendación. La modernidad, las tecnologías y los nuevos tiempos han convertido todos los procesos en acciones mucho más simples, estandarizadas y de libre acceso. Sin embargo, queda aún el factor humano que, en el caso de los países euroasiáticos, sigue siendo uno de los principales al momento de tomar una decisión. 

Estrategia para invertir en Rusia y los países euroasiáticos

Lo primero a entender es que, como cualquier otro proceso de inversión, la inversión en los mercados euroasiáticos puede llegar a ser complicada en un principio. Sin embargo, la rentabilidad de la misma, convierte a esta actividad en una de las más atractivas en la actualidad. 

En segundo lugar, es necesario contar con un soporte local. Las particularidades de los países, el estilo de hacer negocios y simplemente su idiosincrasia jugarán un papel fundamental al momento de decidirse por una u otra actividad de inversión. 

En tercer lugar tendrá que definir el objeto de su inversión. Si bien lo más común suele ser el mundo de la bolsa, existen otras variables que van desde las obligaciones o deudas estatales, hasta la inversión en el comercio, start ups, tecnología o negocios listos. En este último caso, la probabilidad de retorno en el corto plazo es mucho mayor debido al rápido crecimiento de la economía de los países euroasiáticos (particularmente Rusia y Uzbekistán), así como otros factores relacionados con la estabilidad macroeconómica, política y monetaria. 

Finalmente, la estrategia de inversión en Rusia o Eurasia deberá estar siempre fundamentada en la realidad del inversor, sus posibilidades y el tipo de proyecto elegido. 

Inversiones que propone ACE

La Alianza de Comercio Euroasiática ofrece 3 direcciones para invertir en Rusia y los países euroasiáticos. Estas son:

Apertura de negocio

Soporte completo en todo el proceso de creación de una nueva empresa en territorio euroasiático. Posibilidad de ofrecer servicios llave en mano que incluyen espacios de trabajo, personal y servicios administrativos, jurídicos, logísticos y más. 

Ampliación de negocio

Si tiene un negocio propio y desea internacionalizarlo, la ACE le ofrece todo un servicio que le permitirá ahorrar tiempo y recursos. La experiencia de más de 10 años en este sector convierte a los servicios de la Alianza en la mejor solución para este proceso. 

Si por el contrario, desea adquirir una empresa local para sumarla a sus emprendimientos, los especialistas le darán el soporte necesario para que la adquisición sea la más rentable. 

Nuevos proyectos

Es una de las direcciones más innovadoras de los últimos años ya que le permitirá acceder a proyectos en diversos sectores de la economía. Todos ellos con el respaldo de entidades competentes, estatales y privadas. Un amplio portafolio de proyectos listos para recibir inversión y devolver beneficios. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Colaboración Público-Privada en Bielorrusia

      La Colaboración Público-Privada (CPP) en Bielorrusia es un tema actual y que ha dado ya buenos resultados. Por medio de este formato se han desarrollado proyectos en diversos sectores de la economía del país, incentivando no sólo la inversión privada, sino también obteniendo un importante intercambio tecnológico y de profesionales en la realización de los mismos.

      05/01/2022
    • Influencia de las relaciones gubernamentales para los negocios en Rusia y Eurasia

      Las relaciones gubernamentales o Government Relations “GR” como se conoce a menudo, es un fenómeno que tomó mayor fuerza a finales de los 90 durante plena caída de la Unión Soviética. Este fenómeno se explica desde diversos puntos de vista y tiene, hasta la actualidad, una gran influencia en el desarrollo de los negocios en esta región. En el siguiente artículo desarrollaremos todas sus aristas y entenderemos la importancia que sigue teniendo en las relaciones comerciales.

      29/12/2021
    • Relanzar el ingreso de empresas en Rusia

      El ingreso al mercado ruso y en general euroasiático, puede ser un proceso complicado si no se cuenta con una estrategia clara y los instrumentos necesarios para poder hacerlo. La práctica indica que un alto porcentaje de empresas fracasa en sus intentos pese a que aplican estrategias que han funcionado en otros mercados.

      21/12/2021
    • Aspectos legales a considerar durante la internacionalización a Rusia

      Los aspectos legales a considerar durante la internacionalización es el tema que abordamos junto a los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática en el siguiente artículo de nuestro blog. Conocerá los detalles a valorar durante la creación de una empresa, la realización de ventas con el Estado y empresas privada, así como las particularidades de los contratos y acuerdos de negocio.

      15/12/2021