fbpx

Cámara de Comercio 2.0 un nuevo formato de negocios

marketing-para-mercados-euroasiaticos-rusia
ACIR Southern Europe

El ecosistema Cámara de Comercio 2.0 España & Uzbekistán está desarrollado en base a la experiencia propia del equipo de ACIR Southern Europe, estudiando las mejores prácticas y características de las actividades de las cámaras de comercio e industria, agencias estatales para el desarrollo del comercio exterior y sus oficinas de representación en varios países.

Cámara de Comercio 2.0: Un nuevo formato de negocios e inversión

La OFICINA DE PROYECTOS es el centro de especialización y determinación de la viabilidad del proyecto, tecnología y producto. En la práctica, se han elaborado y estandarizado procesos: análisis del proyecto, producto, elaboración de especificaciones técnicas y propuestas comerciales, formación de especialistas y su inclusión en equipos de proyecto de nueva creación.

Una buena tecnología, proyecto y producto necesita una PROMOCIÓN constante, que incluye no solo el lenguaje técnico y la adaptación mental, sino también el uso de algoritmos de plataformas comerciales, marketplaces, chats temáticos, participación en eventos profesionales de enfoque específico y misiones comerciales realizadas por el equipo de ACIR en nombre del cliente.

Para recibir pedidos y hacerse un espacio en los diferentes mercados, es importante contar con una REPRESENTACIÓN permanente en formato de outsourcing del equipo de ACIR, que, de acuerdo con el encargo del cliente, represente sus intereses sin necesidad de mantener oficinas, personal administrativo, financiero y legal.

Servicios complementarios para proyectos eficientes

La experiencia demuestra que la multiplicación de proyectos y su desarrollo en el país de implementación se simplifica si existe una cartera permanente de socios, un equipo que represente al cliente-vendedor, la integración en las comunidades empresariales, y ser parte de la élite empresarial.

Una gran ayuda en la continuación y expansión de iniciativas son los proyectos culturales y sociales, que también se presentan en el marco de las actividades del CLUB DE NEGOCIOS que permite integrar todas estas necesidades en un solo lugar. 

Para ello contamos con contactos en diversos niveles de los países en los que trabajamos, lo que nos permite acceder a los círculos empresariales y de negocios más exclusivos, así como a personas con toma de decisiones.

A todo ello se suman las sesiones informativas y de formación que realizamos mensualmente en diversas regiones de Europa del Sur y Asia Central. En ella participan autoridades nacionales, regionales y funcionarios responsables de los proyectos más emblemáticos. Se suman a ellos, las empresas y sus proyectos que han alcanzado el éxito de la mano de ACIR Southern Europe al realizarse en el país de destino. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

      Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos.

      20/09/2022
    • Laboratorios de certificación con estándares europeo

      Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central.

      12/09/2022
    • ¿Cómo hacer negocios en Almaty?

      Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

      06/09/2022
    • Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

      Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores.
      Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas que logran abrirse mercado en el país. En el siguiente artículo conozca más detalles de las oportunidades de negocio en el sector y algunas recomendaciones para hacer posible la llegada de la producción europea a ese país.

      30/08/2022