Cómo invertir en Rusia y los países euroasiáticos

invertir-en-rusia-y-los-paises-de-la-ueea-2021
Alianza de Comercio Euroasiática

Una de las grandes opciones para este 2021 es invertir en Rusia y/o en los países euroasiáticos. En el siguiente artículo conocerá cuáles son los pasos a seguir y cómo la Alianza de Comercio Euroasiática puede facilitar ese proceso y hacerlo por usted. 

Elaborar la estrategia del proyecto

En primer lugar debe de entender la viabilidad de su proyecto o iniciativa. Para ello, puede valerse de diversas herramientas que ofrecen los gobiernos o la ayuda gratuita que dotan las oficinas de promoción españolas en el exterior. Sin embargo, debe estar listo a recibir un servicio bastante estándar y poco profundo. Por ello, en ACE le proponemos incorporar su proyecto a los grupos profesionales de estudio que poseemos quienes le darán un diagnóstico exacto de su proyecto. 

Básicamente deberá tener en claro lo siguiente:

  • Potencial del proyecto e instrumentos que podrá utilizar en el lugar de realización
  • Medidas de apoyo estatal en gestión del proyecto
  • Preferencias fiscales que puede utilizar para reducir costos
  • Socios locales o proveedores que le ayudarán en el proyecto
  • Servicios locales para temas administrativos, financieros y jurídicos

Seleccionar el emplazamiento del proyecto

Uno de los asuntos principales es conocer el lugar de realización de la iniciativa, por lo que la elección de un área óptima será un tema principal. En este sentido, deberá aprovechar alguna de las zonas especiales que ofrecen los países en sus diversas zonas económicas libres o zonas de desarrollo de comercio. 

Los especialistas de ACE le proporcionarán la información necesaria de cada emplazamiento y le ayudarán en la organización de las visitas a los polígonos industriales, las zonas económicas libres y los encuentros con autoridades locales. 

También le otorgarán un análisis profundo de los pro y contras de cada región con lo que la elección será mucho más sencilla. 

Organización de la empresa

Conocer al detalle las particularidades de los países es tan fundamental como el proyecto en sí. Por ello deberá enterarse de las leyes fiscales y jurídicas, la financiación del proyecto, los mecanismos de ayuda que le ofrece el país y la inversión primera que deberá realizar para abrir la empresa. Los especialistas de ACE han aperturado decenas de empresas de este tipo por lo que lo guiarán en todo el proceso priorizando los costos y tiempos. Ellos definirán el tipo más apropiado, el régimen fiscal óptimo y las preferencias fiscales a las cuales podrá acceder. 

Acompañamiento durante todo el proceso

El inversionista de cualquier proyecto desarrollado con la Alianza, pasa a formar parte del selecto grupo de socios estratégicos de ACE. Esto le permitirá no solo acceder a un grupo particular de inversionistas y hombres de negocios, sino también a las altas esferas políticas y económicas del país donde decida trabajar. A ellos se suman los recursos que ofrece el ecosistema para los negocios y una activa participación en ruedas de negocios, eventos de inversionistas y otras actividades de interés. 

También participará de los encuentros del Consejo Consultivo de ACE y las reuniones de alto nivel con las autoridades de los países.

Como ve, invertir en Rusia y los países euroasiáticos no es un proceso complicado si va de la mano de expertos y empresarios locales. Contacte con nosotros para más detalles. 

Подпишитесь на нашу рассылку

    Публикации автора
    • Rusia: Internacionalizar proyecto en rehabilitación

      Los proyectos en rehabilitación son complejos no solo por sus características en sí, sino también por el perfil de los profesionales que participan. Tanto en Europa como en Eurasia, los especialistas del área son escasos y realizan sus actividades compartidas entre los negocios, la ciencia y la difusión.

      2 de marzo de 2021
    • Región de Galicia se interesa por el mercado ruso y euroasiático

      En una región de trabajo entre Eduard Gulyan, Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal y Fernando Guldrís Iglesias, Director del Instituto Gallego de Promoción Económica – IGAPE, se discutieron las alternativas de cooperación que pueden desarrollarse entre la institución gallega y Business Russia. 

      20 de enero de 2021
    • Proyectos españoles en Rusia en el 2021

      Proyectos españoles en Rusia en el 2021 Alianza de Comercio Euroasiática 31 de diciembre de 2020 El Embajador de negocios de Business Russia, y vicepresidente de Business Russia – Moscú, Eduard Gulyan ha declarado sobre los Proyectos Españoles en Rusia para el 2021 a la revista Ejecutivos, el más importante medio de comunicación empresarial en

      31 de diciembre de 2020
    • ¿Qué tienen en común Madrid y Moscú?

      La Alianza de Comercio Euroasiática y sus socios estratégicos en Madrid, vienen implementado el proyecto “Barrio Madrid – Moscú” un símil del tradicional Barrio de las letras de Madrid pero implementado en la capital rusa.

      19 de diciembre de 2020