Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
15 / 04 / 19

¿Qué es el intercambio tecnológico?

Uno de los resultados del trabajo de ACIR/ACEA en los últimos años, es un sistema establecido de intercambio de tecnología...

>>ACIR / Blog / ¿Qué es el intercambio tecnológico?

Uno de los resultados del trabajo de ACIR/ACEA en los últimos años, es un sistema establecido de intercambio de tecnología entre España y los países de la región euroasiática.

¿Qué es el intercambio tecnológico?

En un sentido amplio: la penetración de cualquier conocimiento científico y técnico y el intercambio de experiencias industriales entre países. En sentido estricto: la transferencia de conocimientos y experiencias científicas y técnicas relacionadas con la reproducción de procesos tecnológicos específicos.

¿Por qué es esto importante?

Exportar tecnología es más fácil que exportar bienes y servicios.

El intercambio tecnológico suele ir acompañado de suministros adicionales de materias primas, equipos, productos semiacabados, etc. En consecuencia, el vendedor de tecnología tiene la oportunidad de aumentar la producción para la exportación.

A menudo, solo mediante la venta de una nueva tecnología en el extranjero puede una empresa acceder a la innovación que necesita, que un socio extranjero tiene.

Áreas en las que se produce la transferencia tecnológica:

  • Equipo de rehabilitacion
  • Medicina
  • Farmacia
  • Y otros

¿Qué hace ACIR para apoyar el intercambio tecnológico?

  1. Firma de acuerdos de cooperación con importantes instituciones de desarrollo y centros de creatividad científica en los países de la EAEU y en España.
  2. Cofinanciamiento del proyecto
  3. Ayuda para encontrar socios
  4. Ayuda de documentación
  5. Soporte lingüístico
  6. Consulta sobre temas emergentes.


Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes