fbpx

Aspectos legales a considerar durante la internacionalización a Rusia

aspectos-legales-rusia
ACIR Southern Europe

Los aspectos legales en Rusia a considerar durante la internacionalización es el tema que abordamos junto a los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática en el siguiente artículo de nuestro blog. Conocerá los detalles a valorar durante la creación de una empresa, la realización de ventas con el Estado y empresas privada, así como las particularidades de los contratos y acuerdos de negocio.

Crear una empresa: aspectos legales en Rusia y Eurasia

En dependencia del tipo de negocio que realizará, será necesaria la elección del formato a utilizar para formalizar su negocio. Por ello, es necesario que se informe sobre las opciones de registro de una sociedad para saber el tipo que le corresponde; Sociedad de Responsabilidad Limitada (OOO), Sociedad anónima cerrada, de propiedad privada (ZAO), Sociedad anónima abierta, que cotiza en bolsa (OAO), Oficina representativa o sucursal de una empresa extranjera y también el Empresario individual.

Tendrá además que inscribir su empresa en el registro de contribuyentes del país, así como generar toda la documentación interna necesaria para informar a las autoridades competentes sobre la estructura interna de su empresa, lo órganos de control decisión y ejecución y, en el caso de los inversores, la definición e inscripción del tipo de actividad a realizar en el territorio del país receptor.

Ventas, contratos y otros documentos

Llegar a un nuevo mercado, incluye además la adaptación de nuestras actividades a la legislación y realidad del país. En ese sentido, es necesario tener en cuenta las leyes existentes al respecto y los métodos a utilizar en el caso de existir controversias.

Para ello, es recomendable conocer de cerca todos los mecanismos que le permitan realizar sus contratos y acuerdos de manera efectiva. Asegúrese de tener una proforma previa, un contrato firmado y acordado con anterioridad por las partes, un acuerdo complementario de confidencialidad y derechos; y un informe detallado de la situación de la empresa con la que trabajará.

Estos documentos, suelen ser de gran ayuda en los casos de existir diferencias entre las partes y resolverlas ante las entidades correspondientes.

Si se trata de una venta, asegúrese de contar con toda la documentación necesaria para la comercialización: certificación, permisos, estándares de calidad y todos los aspectos que sean necesarios en su sector. Es común solicitar estos documentos con la legalización notarial correspondiente.

En el caso de que su negocio sea con el Estado, tomen atención a la necesidad de contar con documentación complementaria, más allá de un contrato y una promesa de pago. En algunos casos, serán necesarios documentos por parte de los servicios antimonopolios, el banco central y otras estructuras gubernamentales.

Servicios llave en mano en Rusia

Para resolver estos temas y otros, la Alianza de Comercio Euroasiática ha generado diversos instrumentos que le permiten, en tiempos optimizados y con costos acorde al mercado, solventar todos estas necesidades.

Los especialistas de la ACE son profesionales practicantes en diversos sectores que pondrán a su disposición su experiencia y conocimientos.

Si está interesado en alguno de estos servicios, contacte con nosotros por medio de los formularios a continuación o en la sección de Contactos.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

      Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos.

      20/09/2022
    • Laboratorios de certificación con estándares europeo

      Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central.

      12/09/2022
    • ¿Cómo hacer negocios en Almaty?

      Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

      06/09/2022
    • Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

      Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores.
      Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas que logran abrirse mercado en el país. En el siguiente artículo conozca más detalles de las oportunidades de negocio en el sector y algunas recomendaciones para hacer posible la llegada de la producción europea a ese país.

      30/08/2022