fbpx

Algodón orgánico uzbeko para el mundo

algodon-orgánico
ACIR Southern Europe

La organización de certificación holandesa «Control Union» en cooperación con la asociación «Uztekstilprom» ha estado realizando trabajos de certificación sobre el cultivo de algodón orgánico en los clústeres de algodón y textiles de la República durante varios años.

Certificación y estandarización del algodón orgánico

Dada la cantidad de solicitudes que ha recibido la asociación de empresas textiles sobre temas de certificación y estandarización, con la asistencia de organizaciones internacionales, se llevan a cabo numerosos seminarios, capacitaciones y reuniones para promover e implementar estándares y certificaciones relevantes en Uzbekistán.

ACIR Southern Europe, socio de Uztextilprom, trabaja activamente estas direcciones, logrando para el 2023 una serie de actividades de promoción y calificación para los productores nacionales. 

Algodón orgánico para el mundo

Esta nueva tendencia en la producción de algodón ha significado un esfuerzo en los empresarios locales por adaptar su producción a una nueva tendencia en el mercado. A ello se suma el interés de grandes empresas internacionales que han hecho sus pedidos y que han prestado la ayuda necesaria por medio de sus especialistas y tecnología. 

Uzbekistán y sus productores han sabido responder a la demanda y en poco tiempo han logrado adaptar el algodón según estándares internacionales.

Actualmente, las organizaciones institucionales vienen promocionando esta opción de cooperación por medio de la adquisición de materias primas, siendo ACIR Southern Europe el principal socio en Europa para estas ofertas. 

Si está interesado en conocer más detalles de las opciones de compra o participación en los proyectos de algodón orgánico, no dude en contactar con nosotros que gustosos los atenderemos.  

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Innovaciones y oportunidades en el sector de la irrigación en Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países de la antigua Unión Soviética, es conocida por su clima árido y la dependencia de sus economías de la agricultura. La irrigación es, por lo tanto, un sector crítico en esta región, y las innovaciones recientes en tecnología y prácticas de irrigación están creando nuevas oportunidades para los inversores y empresas en este campo.

      06/02/2024
    • Oportunidades en la industria farmacéutica de Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países ex soviéticos, está experimentando un rápido crecimiento económico. Esta tendencia ascendente se debe a una serie de factores, incluyendo la abundancia de recursos naturales y una serie de reformas gubernamentales que buscan atraer inversiones extranjeras.

      31/01/2024
    • Oportunidades de negocio en bioestimulantes y protección vegetal

      El mercado de bioestimulantes y protección vegetal está en auge, gracias a la creciente demanda de productos agrícolas de alta calidad y la necesidad de prácticas sostenibles. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que la industria de bioestimulantes crezca a un ritmo anual del 12% hasta 2025.

      23/01/2024
    • Oportunidades de negocio en el sector de la construcción en Asia Central

      Asia Central, una región que comprende cinco países de la antigua Unión Soviética, ha experimentado un auge económico en los últimos años.

      15/01/2024