fbpx

Exportación de cosméticos – Asia Central

exportación-cosméticos
ACIR Southern Europe

Exportación de cosméticos es un tema relevante y de oportunidad para las empresas europeas interesadas en expandir sus actividades. Conozca más detalles. 

Asia Central es un mercado emergente para los productos cosméticos de alta calidad, y países como Uzbekistán y Kazajistán están experimentando un aumento en la demanda de cosméticos importados. Los productos cosméticos de España e Italia son especialmente populares en estos mercados debido a su reputación de ser de alta calidad y a la percepción de que son «exclusivos» y «de lujo».

En el siguiente artículo conocerá más detalles de este creciente negocio en Asia Central y algunas recomendaciones de los especialistas de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en esos países.

La demanda de productos cosméticos en Uzbekistán y Kazajistán

En Uzbekistán y Kazajistán, la demanda de productos cosméticos está en constante crecimiento. Según un informe de Research and Markets, el mercado de productos cosméticos de Kazajistán crecerá a una tasa compuesta anual del 5,58% entre 2020 y 2025, mientras que el mercado de productos cosméticos de Uzbekistán se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 4,12% durante el mismo período.

Los productos cosméticos de España e Italia son muy populares en Uzbekistán y Kazajistán. Los consumidores de estos países valoran la calidad y la exclusividad de los productos importados. Además, muchos de los productos cosméticos de España e Italia tienen una reputación de ser de alta calidad y están respaldados por marcas de renombre internacional.

A todo ello hay que sumarle la llegada de marcas europeas renombradas que “arrastran” consigo el interés por otros productos de los países de procedencia.

“Según los datos con los que contamos en la actualidad son solo 6 las marcas europeas que se están abriendo paso en Uzbekistán y Kazajistán. Se tratan de empresas medianas que han apostado por estos países y están alcanzando resultados muy buenos en el corto plazo. Sin lugar a dudas, un mercado aún por descubrir”, ha dicho Egor Zhunyaev, Director de proyectos de ACIR en Almaty.

Exportar cosméticos a Uzbekistán y Kazajistán

  1. Mercados emergentes: Uzbekistán y Kazajistán son mercados emergentes con un gran potencial para el crecimiento del mercado de productos cosméticos.
  2. Aumento de la demanda: La demanda de productos cosméticos está aumentando constantemente en Uzbekistán y Kazajistán, lo que representa una gran oportunidad para los exportadores europeos.
  3. Alta calidad: Los consumidores de Uzbekistán y Kazajistán valoran la calidad y la exclusividad de los productos importados, lo que significa que los productos cosméticos de España e Italia tendrán una gran demanda en estos mercados.
  4. Reputación de marca: Muchos de los productos cosméticos de España e Italia tienen una reputación de ser de alta calidad y están respaldados por marcas de renombre internacional.
  5. Experiencia en exportación: España e Italia tienen una larga historia de exportación de productos cosméticos de alta calidad a todo el mundo. Esto significa que los exportadores europeos tienen la experiencia necesaria para tener éxito en los mercados de Uzbekistán y Kazajistán.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Innovaciones y oportunidades en el sector de la irrigación en Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países de la antigua Unión Soviética, es conocida por su clima árido y la dependencia de sus economías de la agricultura. La irrigación es, por lo tanto, un sector crítico en esta región, y las innovaciones recientes en tecnología y prácticas de irrigación están creando nuevas oportunidades para los inversores y empresas en este campo.

      06/02/2024
    • Oportunidades en la industria farmacéutica de Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países ex soviéticos, está experimentando un rápido crecimiento económico. Esta tendencia ascendente se debe a una serie de factores, incluyendo la abundancia de recursos naturales y una serie de reformas gubernamentales que buscan atraer inversiones extranjeras.

      31/01/2024
    • Oportunidades de negocio en bioestimulantes y protección vegetal

      El mercado de bioestimulantes y protección vegetal está en auge, gracias a la creciente demanda de productos agrícolas de alta calidad y la necesidad de prácticas sostenibles. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que la industria de bioestimulantes crezca a un ritmo anual del 12% hasta 2025.

      23/01/2024
    • Oportunidades de negocio en el sector de la construcción en Asia Central

      Asia Central, una región que comprende cinco países de la antigua Unión Soviética, ha experimentado un auge económico en los últimos años.

      15/01/2024