fbpx

Recomendaciones para organizar un evento online con Rusia

evento-online-rusia
ACIR Southern Europe

Organizar un evento online en Rusia es una tarea bastante compleja. Empezando por las diferencias idiomáticas y las complicaciones que a veces puede generar sus 11 husos horarios, estamos frente a una situación que merece ser abordada con pulcritud y considerando todos los aspectos que compartimos en el siguiente artículo. 

Plataformas para videoconferencias en Rusia

La primera tarea a resolver es la plataforma a utilizar. Si bien la mayoría de centros de educación infantil y juvenil utilizan la plataforma Microsoft Teams, el mundo de los negocios prefiere Zoom o Google Meets. Más retrasado viene Skype y alguna que otra plataforma nacional como “Telemost” de la corporación Yandex o “Sferum” de Rostelekom. 

En el caso de Rusia, es muy común que las instituciones estatales tengan como ley el uso de plataformas estatales o propias, por lo que es recomendable comprobar el uso de cada una. En su mayoría, presentan versiones en español, inglés y otros idiomas. 

Traducción de eventos online

Si bien muchos empresarios dominan el idioma inglés, la práctica demuestra que los emprendedores prefieren hablar en su idioma. 

En ese sentido, la plataforma Zoom es la mejor para este fin. La facilidad de uso, la posibilidad de integrar otras funciones, como diversos idiomas y salas, o la posibilidad de realizar encuestas en el momento de la videoconferencia; son algunas de las facilidades de este servicio. 

Existen también aplicaciones que son necesarias de integrar con terceros como WebEx, Meet, Teams, GoToMeeting o Hopin. Sin embargo, para ese fin se necesitará un soporte especializado que le ayude a configurar todos estos sistemas. 

Reglas para una videoconferencia

Es recomendable que con anterioridad prepare un reglamento o documento informativo sobre las reglas a cumplir durante la videoconferencia. Este documento puede contener información sobre cómo conectarse, cómo activar/descativar cámara y audio, o cómo acceder a la traducción simultánea. Este documento servirá además para que informe a los participantes la agenda del evento y los tiempos que se otorgarán a cada participante. También deberá incluirse los datos de contacto de los expositores, organizadores y enlaces para la descarga de materiales. 

La práctica demuestra, que con documentos de este tipo, se ahorra tiempo, se optimizan las participaciones y las videoconferencias transcurren con mayor naturalidad. 

Además es imprescindible que exista siempre un moderador del evento, el mismo que se encargará de hacer cumplir las normas del evento, presentar a los participantes y reglamentar los turnos de participación. 

Organización de eventos en Rusia

La Alianza de Comercio Euroasiática ofrece el servicio de organización de eventos online y offline. Nuestra experiencia en este campo nos ha permitido organizar cada año, cerca de 100 eventos presenciales y telemáticos. 

El servicio incluye:

  • Concepción del evento
  • Diseño editorial y gráfico
  • Promoción offline y online
  • Búsqueda de auditorio 
  • Promoción en medios de comunicación
  • Análisis y recomendaciones 

Si está interesado en la realización de un evento online / offline llave en mano, no dude en contactar con nosotros. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

      Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos.

      20/09/2022
    • Laboratorios de certificación con estándares europeo

      Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central.

      12/09/2022
    • ¿Cómo hacer negocios en Almaty?

      Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

      06/09/2022
    • Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

      Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores.
      Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas que logran abrirse mercado en el país. En el siguiente artículo conozca más detalles de las oportunidades de negocio en el sector y algunas recomendaciones para hacer posible la llegada de la producción europea a ese país.

      30/08/2022