fbpx

Clubes de negocio en Uzbekistán

clubes-negocio-uzbekistan
ACIR Southern Europe

Los clubes de negocio en Uzbekistán son un fenómeno con pocos años de historia. Si bien han existido en diversos formatos, estuvieron siempre de ser lo que se entiende en Europa por clubes de negocio. 

Encuentros con personas afines para discutir ideas o plantear iniciativas, eran algunos de los motivos por los cuales los empresarios mantenían encuentros entre sus pares. 

Con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías, el acceso a otros latitudes y las posibilidades de interactuar con otras personas, los clubes de negocio en Eurasia y en Uzbekistán, específicamente, han encontrado un nuevo aire de vida. 

Clubes de negocio en Uzbekistán: nueva era

Para diferenciar un club de negocios, una asociación o un simple encuentro de amigos y personas afines en torno a un tema, se tiene que delinear los objetivos que cada reunión tiene. Con este fin, los clubes de negocio que se aperturaron a inicios del 2000 en la capital uzbeka, permitieron dar los primeros pasos para el establecimiento de una red de clubes que buscaban alcanzar objetivos diversos: incrementar las ventas, nuevas ideas de negocio, networking de calidad y organizar propuestas para el gobierno en el tema financiero y de negocio. 

clubes-negocio-uzbekistan1Con el paso del tiempo, estos clubes fueron adoptando tendencias europeas y euroasiáticas, añadiendo a sus “servicios” otros instrumentos que permitían a sus miembros alcanzar mejores resultados. Entre estos instrumentos se encuentran las charlas motivacionales, reuniones anuales con invitados internacionales, encuentros con autoridades con toma de decisión, mini-clubes específicos sobre deportes, arte, literatura, viajes y más. 

Pero sin lugar a dudas, los últimos años inyectaron un nuevo elemento a las relaciones entre empresarios e inversores: las nuevas tecnologías y redes sociales. 

Gracias a este nuevo fenómeno, los hombres de negocio encontraron espacios complementarios para la realización de sus proyectos, la ejecución de planes a grandes latitudes y un nuevo canal de intercambio de información con clientes, socios y autoridades. 

Es en este sentido que los clubes de negocios en Eurasia pasan a una nueva etapa, donde las reuniones “offline” pasan a ser la norma y se dejan los encuentros presenciales para un espacio de “descanso y reencuentro”.

¿Cuáles son los clubes de negocio más importantes de Uzbekistán?

En la actualidad, muchos clubes de negocios de la región euroasiática y en especial en Uzbekistán, han alcanzado un alto nivel de servicio como de calidad de sus miembros. Esto se refleja no solo en el alto nivel de sus actividades, sino también en los costos de ingreso y membresía que exigen a sus nuevos miembros. 

clubes-negocio-uzbekistan2El costo de membresía en un club de negocios de la capital uzbeka varía entre los 1500 y 10 000 euros en dependencia de la historia del club, la calidad de sus miembros y los servicios que ofrece. 

Existen además una serie de asociaciones profesionales y sectoriales que realizan actividades similares a las de un club de negocios, pero se diferencian básicamente por el tipo de sus afiliados, la sectorización de sus temas y algunas limitaciones reguladas por leyes nacionales. 

Oficina de proyectos de ACE en Tashkent

Desde septiembre de 2021, la Alianza de Comercio Euroasiática cuenta con una oficina de proyectos en Tashkent y Almaty. El trabajo de estas oficinas, además de representar los intereses de las empresas españolas y europeas, va en la búsqueda de oportunidades de negocio e inversión en la economía del país. 

Para ello, hemos asegurado nuestra presencia en todos los clubes de negocios relevantes y mantenemos cooperación estratégica con las asociaciones sectoriales más grandes del país. 

Eso nos permite acceder a un amplio abanico de oportunidades y estar conectados con los personajes representativos del mundo empresarial. 

Si está interesado en conocer más detalles sobre el trabajo de la oficina de proyectos de la ACE en Tashkent y las oportunidades que ofrece el país, no dude en contactar con nosotros por medio del formulario de contacto. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

      Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos.

      20/09/2022
    • Laboratorios de certificación con estándares europeo

      Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central.

      12/09/2022
    • ¿Cómo hacer negocios en Almaty?

      Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

      06/09/2022
    • Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

      Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores.
      Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas que logran abrirse mercado en el país. En el siguiente artículo conozca más detalles de las oportunidades de negocio en el sector y algunas recomendaciones para hacer posible la llegada de la producción europea a ese país.

      30/08/2022