Proyectos españoles en Rusia en el 2021

Revista-Ejecutivos-Eduard-Gulyan (Miguel de la Cruz Salcedo)
Alianza de Comercio Euroasiática

El Embajador de negocios de Business Russia, y vicepresidente de Business Russia – Moscú, Eduard Gulyan ha declarado sobre los Proyectos Españoles en Rusia para el 2021 a la revista Ejecutivos, el más importante medio de comunicación empresarial en España.

Se trata de proyectos españoles que contemplan un sólido componente de intercambio tecnológico en sectores como el de residuos sólidos, aparatos médicos de respiración artificial y un sistema de refrigeración industrial. 

Estos proyectos se suman a los que ya se implementan en temas de rehabilitación y creación de zonas de acceso para personas con discapacidad que se desarrollarán con la Fundación ONCE de España. 

Tratamiento de residuos sólidos

En primer lugar, se trata de uno de los problemas actuales de las grandes metrópolis es el del tratamiento de los residuos. Al respecto, el socio español cuenta con una tecnología única y patentada que contempla el tratamiento de residuos a altas presiones y en base a vapor comprimido, proporcionando una efectividad en el tratamiento del 100%. Esto permite, que absolutamente todo tipo de residuos puedan ser reutilizados en sus diversas presentaciones finales: biomasa, metales claros y oscuros completamente limpios, material energético y mucho más.

A todas estos beneficios se suma la posibilidad de autogestión al utilizar, el calor, la energía y el agua de los residuos con los que se trabaja. 

Finalmente, sus condiciones de instalación son bastantes sencillas y no requieren de infraestructura especial. Más aún, no producen olores y se ahorran muchos recursos ya que no se necesita una preclasificación de los productos. 

Aparatos de respiración artificial optimizados 

La pandemia del covid mostró además que muchos sistemas de salud del Mundo siguen sin contar con los recursos necesarios para la atención de una emergencia a escala nacional. Por ello, la necesidad de contar con soluciones a problemas reales, son la base del producto que una empresa española, líder en la fabricación de componentes y aparatos médicos, ofrece para Rusia. 

Se trata de un componente que permite una modificación en los respiradores habituales que permite el uso en dos pacientes a la vez, conservando su potencial, las lecturas y niveles de funcionamiento. Esta innovación tecnológica, está avalada por diversos fabricantes y patentes europeas.

Debido a ello, podemos destacar, entre sus principales características, la posibilidad de contar con indicadores individualizados, su facilidad de instalación y uso, su tamaño compacto (1,5 kg) y su compatibilidad con diversos dispositivos y marcas existentes en el mercado.

Refrigeración inteligente para la logística

Es la tendencia en el mercado actual y en las cadenas logísticas mundiales. Este innovador proyecto propone un alto nivel de ahorro energético de hasta el 30% (sin comparación en la industria de la refrigeración), la posibilidad de funcionar en diversos climas (temperaturas extremas), la transferencia de conocimientos y un innovador control de todos los sistemas de manera remota (a distancia). 

De esta forma, el socio español, busca la creación en Rusia y/o la región euroasiática de una moderna estructura logística para el sector alimentario y sus derivados, debido a su experiencia en ese rubro. Las condiciones que propone son favorables para los potenciales socios y están avalados por instituciones nacionales e internacionales.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones del autor
    • Rusia: Internacionalizar proyecto en rehabilitación

      Los proyectos en rehabilitación son complejos no solo por sus características en sí, sino también por el perfil de los profesionales que participan. Tanto en Europa como en Eurasia, los especialistas del área son escasos y realizan sus actividades compartidas entre los negocios, la ciencia y la difusión.

      2 de marzo de 2021
    • Los mejores países de Eurasia para emprender en el 2021

      Rusia: Internacionalizar proyecto en rehabilitación Alianza de Comercio Euroasiática 2 de marzo de 2021 Los mejores países de Euroasia para emprender es una selección del equipo de especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática, basado en las experiencias y los proyectos desarrollados en los últimos 10 años. Muchos de ellos, son empresarios de éxito que

      27 de febrero de 2021
    • Marketing para ingresar a mercados euroasiáticos

      La estrategia de marketing que necesita para ingresar a mercados euroasiáticos es uno de los factores principales en el proceso de internacionalización.

      19 de febrero de 2021
    • Eduard Gulyan nominado al Consejo Empresarial de Moscú

      El CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan ha sido nominado al Consejo Empresarial de Moscú en la categoría “Emprendimiento social” por las diversas actividades de negocio desarrolladas en los más de 25 años de actividad empresarial.

      16 de febrero de 2021