fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
19 / 06 / 19

¿Qué es la etiqueta no verbal y cómo le ayudará a llevar a cabo negociaciones comerciales?

Las reglas de etiqueta no verbal son los preceptos de conducta que se relacionan con su comunicación no verbal con...

>>ACIR / Blog / ¿Qué es la etiqueta no verbal y cómo le ayudará a llevar a cabo negociaciones comerciales?

Las reglas de etiqueta no verbal son los preceptos de conducta que se relacionan con su comunicación no verbal con el interlocutor.

Un CEO moderno debe poder causar una buena impresión en los socios comerciales. Conocer las reglas de la etiqueta no verbal, especialmente en un entorno empresarial, no es menos importante que el desarrollo de habilidades profesionales (Lilia Maltseva, socia, jefa del departamento jurídico del grupo de empresas Yurkonsul, Moscú)

Su postura, sus gestos, su ropa, todo esto afecta el éxito de las negociaciones.

Aquí hay 5 reglas básicas de etiqueta no verbal:

1. Levántate siempre durante el saludo.

Un hombre debe necesariamente sujetar su chaqueta en un botón. Es costumbre dar la bienvenida a las mujeres primero, luego a los hombres; mayores, luego los más jóvenes; Las personas que ocupan una posición más alta, y luego el resto. El que entra en la habitación siempre saluda a las personas que están en ella primero, independientemente de su posición.

 

 

2. Esté atento a su postura (y aún más a la postura de su interlocutor)

El lenguaje corporal habla de las intenciones de una persona más que de sus palabras. El lenguaje corporal es la parte de la comunicación que una persona no puede controlar. Aceptar posturas y elegir gestos ocurre inconscientemente. Desafortunadamente, no podrá controlar su cuerpo incluso si conoce todas las características de las posturas y los gestos, pero al observar a su interlocutor, entenderá fácilmente si le está diciendo la verdad o si está engañando, si tiene confianza en sus palabras y acciones.

 

3. Cuida tu postura

¿Los maestros en la infancia amenazaron con atar un puntero/regla/trapeador a la espalda para que no se quede encorvado? Tenían razón. La espalda recta no solo ayuda a mantener la salud, sino que también le permite a su acompañante comprender que tiene confianza. Mantenga el equilibrio: una espalda demasiado recta puede parecer un signo de orgullo excesivo. Inhale, contraiga el abdomen, aplane los omóplatos y baja los hombros, elimine la curva en la parte inferior de la espalda: esta es una posición sana y correcta de la espalda, que debe conservar no solo en la comunicación comercial, sino también en la vida.

 

4. Fumar no solo perjudica a la salud, sino también al éxito de las negociaciones.

Trate de no fumar durante las negociaciones. Respeta a su interlocutor y su decisión de cuidar su salud. Espere hasta el final de las negociaciones, y luego tome un descanso para fumar.

 

 

 

 

5. Preste atención a los detalles.

La comunidad empresarial tiene sus propias convenciones. Estos incluyen la necesidad de ser partidario de ciertas marcas caras de ropa, relojes y otros accesorios, automóviles y lugares de recreación. Un CEO moderno necesita participar en una variedad de deportes, como tenis, equitación o navegación a vela. Se considera una buena forma de ser miembro de algún club privado. Todas estas convenciones permiten a los gerentes fortalecer el estado y crear un entorno de comunicación especial que se necesita para fortalecer el negocio (ayuda a establecer nuevos contactos y conocidos, asi como para conservar los existentes).



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes