fbpx

¿Cómo funcionan los clubs de negocio en Rusia?

clubs-negocios-rusia
ACIR Southern Europe

La idea de clubs de negocio en Rusia es relativamente nueva. Tanto por su pasado histórico, como por los factores que influyeron en el desarrollo del país. Sin embargo, en la actualidad, se convierten en un símbolo de distinción y espacio para la búsqueda de nuevos socios, contactos y oportunidades. 

Básicamente, los clubs se desarrollan activamente en las grandes ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Rostov en el Don, Krasnodar y más. Se caracterizan por un rígido proceso de selección y altos costos en sus cuotas de ingreso.

Con frecuencia, se presta especial atención a los ingresos del empresario y sus actividades comerciales. Por citar un ejemplo, son requisitos en algunos de estos centros que la empresa tenga una facturación anual de varios millones de rublos y que el propio empresario tenga buena reputación y poseer ideas afines a los miembros del club.

Clubs de negocio en Rusia y requsitos

Algunos de los más renombrados clubs de negocios en Rusia se caracterizan por el alto valor de sus cuotas de ingreso y los requisitos que exigen a sus potenciales socios. Dentro de las condiciones mínimas en relación a sus empresas, se consideran las ganancias anuales: 

  • EO Rusia – 1 millón de dólares;
  • Equium: 1 millón de euros, pero con un crecimiento anual del 20%;
  • R2 – 2 millones de euros;
  • Atlanta: 700 mil euros para el propietario 1,3 millones de euros para la empresa;
  • Club 500: 500 mil euros o ingresos personales de 150 mil euros al año.

Además, para formar parte de estos selectos grupos. se debe pasar por un rígido proceso que incluye la invitación de un residente antiguo, recomendaciones y sesiones preliminares con socios designados aleatoriamente. 

Existen en algunos clubs, reglas que los potenciales miembros deberán aceptar antes de ingresar a los mismos. Entre ellos: control de seguridad, fondos de garantía, reuniones de prueba con los residentes del club y declaraciones juradas. 

Perfil de los socios de clubs en Rusia y Eurasia

Para algunos clubes, es importante que los miembros sean dueños de negocios o altos directivos, no mandos medios o directivos sin toma de decisión, entendiendo que los primeros son responsables de las personas y el dinero, mientras que los segundos son más a menudo teóricos.

También existe una preferencia especial por los miembros extranjeros, funcionarios públicos de entidades extranjeras, representantes internacionales, diplomáticos y algunas figuras representativas de los negocios.

Pese a las exigencias, en la actualidad existen diversos modelos y tipos de clubs, por lo que la elección dependerá de sus intereses y objetivos comerciales. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

      Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos.

      20/09/2022
    • Laboratorios de certificación con estándares europeo

      Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central.

      12/09/2022
    • ¿Cómo hacer negocios en Almaty?

      Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

      06/09/2022
    • Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

      Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores.
      Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas que logran abrirse mercado en el país. En el siguiente artículo conozca más detalles de las oportunidades de negocio en el sector y algunas recomendaciones para hacer posible la llegada de la producción europea a ese país.

      30/08/2022