fbpx

¿Cómo funcionan los clubs de negocio en Rusia?

clubs-negocios-rusia
Alianza de Comercio Euroasiática

La idea de clubs de negocio en Rusia es relativamente nueva. Tanto por su pasado histórico, como por los factores que influyeron en el desarrollo del país. Sin embargo, en la actualidad, se convierten en un símbolo de distinción y espacio para la búsqueda de nuevos socios, contactos y oportunidades. 

Básicamente, los clubs se desarrollan activamente en las grandes ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Rostov en el Don, Krasnodar y más. Se caracterizan por un rígido proceso de selección y altos costos en sus cuotas de ingreso.

Con frecuencia, se presta especial atención a los ingresos del empresario y sus actividades comerciales. Por citar un ejemplo, son requisitos en algunos de estos centros que la empresa tenga una facturación anual de varios millones de rublos y que el propio empresario tenga buena reputación y poseer ideas afines a los miembros del club.

Clubs de negocio en Rusia y requsitos

Algunos de los más renombrados clubs de negocios en Rusia se caracterizan por el alto valor de sus cuotas de ingreso y los requisitos que exigen a sus potenciales socios. Dentro de las condiciones mínimas en relación a sus empresas, se consideran las ganancias anuales: 

  • EO Rusia – 1 millón de dólares;
  • Equium: 1 millón de euros, pero con un crecimiento anual del 20%;
  • R2 – 2 millones de euros;
  • Atlanta: 700 mil euros para el propietario 1,3 millones de euros para la empresa;
  • Club 500: 500 mil euros o ingresos personales de 150 mil euros al año.

Además, para formar parte de estos selectos grupos. se debe pasar por un rígido proceso que incluye la invitación de un residente antiguo, recomendaciones y sesiones preliminares con socios designados aleatoriamente. 

Existen en algunos clubs, reglas que los potenciales miembros deberán aceptar antes de ingresar a los mismos. Entre ellos: control de seguridad, fondos de garantía, reuniones de prueba con los residentes del club y declaraciones juradas. 

Perfil de los socios de clubs en Rusia y Eurasia

Para algunos clubes, es importante que los miembros sean dueños de negocios o altos directivos, no mandos medios o directivos sin toma de decisión, entendiendo que los primeros son responsables de las personas y el dinero, mientras que los segundos son más a menudo teóricos.

También existe una preferencia especial por los miembros extranjeros, funcionarios públicos de entidades extranjeras, representantes internacionales, diplomáticos y algunas figuras representativas de los negocios.

Pese a las exigencias, en la actualidad existen diversos modelos y tipos de clubs, por lo que la elección dependerá de sus intereses y objetivos comerciales. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Licitaciones públicas en Uzbekistán

      El proceso de licitaciones públicas en Uzbekistán se rige por la ley 472 de la República de Uzbekistán sobre las “Compras estatales”. Muchos de sus procedimientos son estándares y se corresponden a la práctica internacional.

      16/05/2022
    • Sector agroindustrial en Uzbekistán

      Uzbekistán es un país necesitado de tecnología y productos agroindustriales. Su plan de desarrollo hasta el 2030 plantea la modernización de infraestructura del sector agroindustrial y un componente de transferencia tecnológica muy activo para las empresas y estructuras gubernamentales implicadas en el sector.

      09/05/2022
    • Sector de la medicina en Kirguistán

      El sector de la medicina en Kirguistán es uno de los que recibe más recursos del Estado. Con casi el 9% del PIB, se convierte en uno de los temas a los que las autoridades le están prestando especial atención. Con casi 7 millones de habitantes, el país de Asia Central busca modernizar su infraestructura sanitaria, sus centros de atención primaria y una profunda reingeniería de los procesos de atención médica.

      02/05/2022
    • Oportunidades de negocio en el sector de la logística en Kazajistán

      Kazajistán ha logrado posicionarse en el corazón de Asia Central como el hub natural de los negocios entre Europa y Asia. Su enorme potencial y su desarrollado sistema de transporte terrestre y ferroviario la vienen posicionando como una de las más importantes en el mundo.

      30/04/2022