fbpx

Familia Iniesta: Tradición y tecnología como sinónimo de éxito

marketing-para-mercados-euroasiaticos-rusia
ACIR Southern Europe

La familia Iniesta tiene una tradición y tecnología muy rica que se conoció más aún con la consolidación de uno de sus hijos más exitosos: Andrés. El seleccionado español no solo deleitó a sus fanáticos españoles, sino que hizo del fútbol un instrumento complementario para acercar el mundo a las tradiciones de su familia.

Pero la historia de la bodega de la familia Iniesta Luján se remonta a muchos años antes, cuando el anhelo de crear sus propios vinos, con tecnología de primera y un profundo sentimiento de amor por Fuentealbilla movió a la familia entera en este propósito que parecía inalcanzable. Es así que en el corazón de La Manchuela, entre la Meseta y el Mediterráneo se culmina en el 2010 la construcción de la bodega que abre un nuevo capítulo en la historia familiar. 

“La bodega está equipada y diseñada para respetar al máximo las calidades y características, tanto de la uva como del terreno donde se ubican. La filosofía es que, cuanto más respetuosos y menos intervengamos sobre lo que nos llega de la naturaleza, mejor calidad y personalidad tendrán nuestros elaborados”, asegura José Antonio Iniesta quien además de ser el promotor del proyecto es una de las caras más visibles en el negocio vitivinícola. 

Proyectos conjuntos con la Alianza de Comercio Euroasiática

Albacete ACEEn diciembre del año pasado, ACE y la familia Iniesta iniciaron conversaciones para la realización de diversos proyectos en el ámbito de alimentación y bebidas así como en la construcción. Meses después, se firmó el acuerdo de cooperación que permitió iniciar los trabajos en la construcción de viviendas multifamiliares y la elaboración de la hoja de ruta para la representación en territorio euroasiático. 

Estas labores se realizan gracias al formato de interacción con el que cuenta ACE que permite la inclusión de diversos especialistas en cualquier etapa del desarrollo del proyecto. A eso se suman, los múltiples instrumentos del ecosistema para los negocios con los que cuenta el Consorcio Fiesta que ofrece distribuidores, compradores mayoristas, sistemas de pago, canales de comercialización y una amplia gama de recursos de financiamiento de proyectos alimentarios y de bebidas. Todo este conjunto de medidas, ha permitido que el proyecto avance y encuentre espacios de desarrollo. 

Calidad: Alta tecnología y tradición 

En mayo de este año el CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática y embajador de Negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan visitó Fuentealbilla donde junto al fundador de la bodega, recorrieron cada una de las instalaciones para conocer todos los detalles de la producción, el cuidado de los procesos de selección, y el alto nivel tecnológico con el que cuenta la bodega Iniesta para la elaboración de sus vinos. 

Se realizó además la filmación de un documental en ruso sobre la historia de la familia, la bodega, la ciudad y todo el aporte que genera la bodega para la región. 

Un punto importante fue la posibilidad de conocer el proceso tecnológico de elaboración y la interacción con los especialistas de la fábrica quienes contaron a detalles el proceso meticuloso por el que pasa la vid hasta llegar a la mesa de los consumidores. 

El documental estará disponible en los próximos días y se prevé su muestra en los canales más importantes de difusión de la cultura del vino y la alimentación.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Innovaciones y oportunidades en el sector de la irrigación en Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países de la antigua Unión Soviética, es conocida por su clima árido y la dependencia de sus economías de la agricultura. La irrigación es, por lo tanto, un sector crítico en esta región, y las innovaciones recientes en tecnología y prácticas de irrigación están creando nuevas oportunidades para los inversores y empresas en este campo.

      06/02/2024
    • Oportunidades en la industria farmacéutica de Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países ex soviéticos, está experimentando un rápido crecimiento económico. Esta tendencia ascendente se debe a una serie de factores, incluyendo la abundancia de recursos naturales y una serie de reformas gubernamentales que buscan atraer inversiones extranjeras.

      31/01/2024
    • Oportunidades de negocio en bioestimulantes y protección vegetal

      El mercado de bioestimulantes y protección vegetal está en auge, gracias a la creciente demanda de productos agrícolas de alta calidad y la necesidad de prácticas sostenibles. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que la industria de bioestimulantes crezca a un ritmo anual del 12% hasta 2025.

      23/01/2024
    • Oportunidades de negocio en el sector de la construcción en Asia Central

      Asia Central, una región que comprende cinco países de la antigua Unión Soviética, ha experimentado un auge económico en los últimos años.

      15/01/2024