fbpx

Internacionalización en el 2021. Rusia

internacionalizacion-con-acea-rusia
ACIR Southern Europe

La internacionalización sin lugar a dudas será la locomotora del desarrollo de muchas empresas en el 2021. Algunas previsiones del Banco Mundial han coincidido en que la ampliación de mercados, así como una diversificación de la oferta, serán las herramientas que permitirán a las empresas mantenerse a flote en este venidero 2021. 

Pero ¿cómo se ve Rusia y los países euroasiáticos en este contexto?

Internacionalización / Exportar a Rusia. Alternativa a la crisis

La previsión del Banco Central de Rusia ha indicado un crecimiento del 2% de su economía en el 2021. Este índice es más de la mitad del calculado antes de la pandemia, pero muy superior a los índices de los países de la región, incluyendo los europeos. Este crecimiento se debe básicamente a los ajustes en el gasto estatal que ha realizado el gobierno y a otras medidas de apoyo a las empresas que está emprendiendo. De esta manera se espera un mayor gasto de la población y una dinamización de la economía. Así mismo, se están abriendo caminos para la inversión extranjera por medio de mecanismos de apoyo:

  • Exenciones tributarias a las empresas que se establezcan en el país
  • Reducción de impuestos de importación de materias primas y aparatos
  • Extensión de años de gracia para créditos combinados en proyectos binacionales o multinacionales. 

Se suman además las medidas que se dan a nivel de Repúblicas conformantes de la Federación que permitirán un flujo mayor de productos y servicios extranjeros a las ciudades del interior del país. 

Proyectos en Rusia

Sobre la realización de proyectos en Rusia hemos escrito anteriormente. Para el 2021, se esperan emprendimientos en sectores tan diversos como la gestión de residuos sólidos, medicina, refrigeración, ingenierías y transferencia tecnológica en rehabilitación. 

También se han reactivado canales de financiación local en los gobiernos de los países euroasiáticos y un fuerte componente europeo. 

Por ello, consideramos que la internacionalización a Rusia es una de las rutas reales para la reactivación. Invitamos a las empresas interesadas a contactar con nosotros para explorar las reales posibilidades de sus productos en los mercados ruso y euroasiático. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones del autor
    • Innovaciones y oportunidades en el sector de la irrigación en Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países de la antigua Unión Soviética, es conocida por su clima árido y la dependencia de sus economías de la agricultura. La irrigación es, por lo tanto, un sector crítico en esta región, y las innovaciones recientes en tecnología y prácticas de irrigación están creando nuevas oportunidades para los inversores y empresas en este campo.

      06/02/2024
    • Oportunidades en la industria farmacéutica de Asia Central

      Asia Central, una región compuesta por cinco países ex soviéticos, está experimentando un rápido crecimiento económico. Esta tendencia ascendente se debe a una serie de factores, incluyendo la abundancia de recursos naturales y una serie de reformas gubernamentales que buscan atraer inversiones extranjeras.

      31/01/2024
    • Oportunidades de negocio en bioestimulantes y protección vegetal

      El mercado de bioestimulantes y protección vegetal está en auge, gracias a la creciente demanda de productos agrícolas de alta calidad y la necesidad de prácticas sostenibles. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que la industria de bioestimulantes crezca a un ritmo anual del 12% hasta 2025.

      23/01/2024
    • Oportunidades de negocio en el sector de la construcción en Asia Central

      Asia Central, una región que comprende cinco países de la antigua Unión Soviética, ha experimentado un auge económico en los últimos años.

      15/01/2024