fbpx

Internacionalización en el 2021. Rusia

internacionalizacion-con-acea-rusia
Alianza de Comercio Euroasiática

La internacionalización sin lugar a dudas será la locomotora del desarrollo de muchas empresas en el 2021. Algunas previsiones del Banco Mundial han coincidido en que la ampliación de mercados, así como una diversificación de la oferta, serán las herramientas que permitirán a las empresas mantenerse a flote en este venidero 2021. 

Pero ¿cómo se ve Rusia y los países euroasiáticos en este contexto?

Internacionalización / Exportar a Rusia. Alternativa a la crisis

La previsión del Banco Central de Rusia ha indicado un crecimiento del 2% de su economía en el 2021. Este índice es más de la mitad del calculado antes de la pandemia, pero muy superior a los índices de los países de la región, incluyendo los europeos. Este crecimiento se debe básicamente a los ajustes en el gasto estatal que ha realizado el gobierno y a otras medidas de apoyo a las empresas que está emprendiendo. De esta manera se espera un mayor gasto de la población y una dinamización de la economía. Así mismo, se están abriendo caminos para la inversión extranjera por medio de mecanismos de apoyo:

  • Exenciones tributarias a las empresas que se establezcan en el país
  • Reducción de impuestos de importación de materias primas y aparatos
  • Extensión de años de gracia para créditos combinados en proyectos binacionales o multinacionales. 

Se suman además las medidas que se dan a nivel de Repúblicas conformantes de la Federación que permitirán un flujo mayor de productos y servicios extranjeros a las ciudades del interior del país. 

Proyectos en Rusia

Sobre la realización de proyectos en Rusia hemos escrito anteriormente. Para el 2021, se esperan emprendimientos en sectores tan diversos como la gestión de residuos sólidos, medicina, refrigeración, ingenierías y transferencia tecnológica en rehabilitación. 

También se han reactivado canales de financiación local en los gobiernos de los países euroasiáticos y un fuerte componente europeo. 

Por ello, consideramos que la internacionalización a Rusia es una de las rutas reales para la reactivación. Invitamos a las empresas interesadas a contactar con nosotros para explorar las reales posibilidades de sus productos en los mercados ruso y euroasiático. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones del autor
    • Sector de energías renovables en Asia Central

      El sector de energías renovables en Asia Central es una gran oportunidad para las empresas españolas (europeas) dada la gran demanda por tecnologías, productos y servicios que permitan implementar las políticas nacionales de los países que desean acceder a este tipo de fuentes energéticas en los próximos años.

      24/06/2022
    • Oportunidad de negocio en Asia Central: Desalinización

      En Asia Central el tema de desalinización del agua toma cada vez mayor relevancia. Según estudios de entidades gubernamentales e internacionales el déficit de agua potable en la región podría alcanzar límites y colocar a la zona en riesgo de colapso sanitario.

      11/06/2022
    • Zumos y néctares españoles se abren paso en el mercado euroasiático

      Luego de un arduo trabajo, el equipo de la Alianza de Comercio Euroasiática ha alcanzado un acuerdo entre las partes: un distribuidor euroasiático y una prestigiosa marca española de zumos y néctares española.

      02/06/2022
    • Expectativas favorables para el comercio exterior en Kirguistán

      Según las previsiones del Ministerio de Economía de Kirguistán, la economía del país espera excelentes resultados al finalizar el año, con cerca de 7714 millones de euros, producto en su mayoría, de las exportaciones e inversiones que el país recibirá en el 2022.

      31/05/2022