fbpx

Libro “La casa del abuelo”: La consolidación de cultura, tradiciones y negocio

casa abuelo
ACIR Southern Europe

La casa del abuelo es uno de los emblemáticos restaurantes centenarios de Madrid. Desde 1906 deleita a sus visitantes con los más exquisitos platos de la gastronomía española. Sin embargo, su larga historia y sus cuatro generaciones de directivos, han atravesado todas las travesías que la España de antaño y la moderna, han podido conocer. 

En las páginas del libro publicado por nuestro amigo y socio Daniel Waldburguer, se relatan cada una de las incidencias por las que este negocio tuvo que atravesar. Los radicales cambios políticos y mundiales, las crisis epidemiológicas, las censuras y cambios de gobiernos, se suman a una exquisita lista de anécdotas que cuentan también la visita constante de ilustres visitantes como Valle Inclán y Antonio Machado. 

Una vida dedicada al comercio, las costumbres y tradiciones

La historia de La Casa del Abuelo, relatada magistralmente en sus páginas, cuenta las incidencias de sus fundadores, las recetas primeras que acompañaron al lugar y la larga lista de platos que el menú del lugar ha ofrecido en el transcurso de los años. A ello se suman los relatos de los asistentes, de figuras relevantes y personajes pintorescos que le han valido ser considerado como un lugar de culto. 

Son esas características las que hicieron que se incluya a La Casa del Abuelo, junto a los demás restaurantes centenarios de Madrid, en las rutas del programa “Art´e” que promueve la Alianza de Comercio Euroasiática desde hace ya más de 10 años. 

 

casa abuelo (2)

Las posibilidades de conocer de cerca a los guardianes de las tradiciones del lugar, hacen que la ruta de Madrid sea una de las más interesantes para el participante del programa. Además de conocer el funcionamiento y estructura del negocio, los participantes del programa pueden conocer de cerca la preparación de los potajes, la elaboración de las bebidas y sumergirse en espacios no disponibles al público en general, como las galeras de antaño, donde se reunían figuras políticas y del arte. 

Negocios, cultura y promoción del país

Desde el 2020, ACIR es además promotor de la capital española como capital de los negocios e inversiones en Europa. Gracias a una asociación estratégica con Madrid Investment Attraction, la Alianza realiza actividades de difusión del potencial de la ciudad en los países de Asia Central por medio de los diversos instrumentos de su ecosistema para los negocios. 

Sirve para ello también, las misiones de negocio y comerciales que realiza periódicamente que van de la mano con jornadas informativas en las que se potencian otros valores de la ciudad como la gastronomía, el turismo y las tradiciones. 

casa abuelo (3)

Es esta conjugación de instrumentos: cultura, negocios, acuerdos; los que permiten difundir la potencialidad del país y sus ciudades. 

Con la publicación del libro “La Casa del Abuelo”, se da un paso más en consolidar esas direcciones de trabajo que día a día implementa y promueve ACIR en los países de Asia Central. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Reubicar una empresa a Uzbekistán

      Una de las tendencias de los últimos meses es la reubicación de empresas hacia Uzbekistán. Esta forma de continuar los negocios busca salvaguardar los recursos invertidos, explorar nuevos mercados para el crecimiento o simplemente probar un espacio nuevo para invertir.

      31/10/2022
    • Proyectos de alimentación funcional en Uzbekistán

      La alimentación funcional es sin lugar a dudas uno de los temas de mayor relevancia en el mundo actual. Las necesidades alimenticias sumadas a los retos por ofrecer alternativas de alimentación saludable para la población han hecho que este sector de la economía se desarrolle rápidamente a lo largo del mundo.

      23/10/2022
    • Sector metalúrgico en Uzbekistán

      El sector metalúrgico en Uzbekistán viene atravesando uno de sus mejores momentos. Desde la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para fortalecer el sector, el país ha logrado alcanzar cifras récord en lo que va del año, alcanzando índices de producción mayor hasta en un 105% con relación al 2021.

      20/10/2022
    • ¿Por qué muchas empresas eligen los textiles uzbekos?

      Los textiles uzbekos son cada vez más buscados a nivel internacional. El alto nivel de su composición y su “limpieza” al no estar contaminados con microplásticos, convierten a este sector de la economía uzbeka en uno con mayor crecimiento en los últimos meses.

      10/10/2022