fbpx

Colaboración Público – Privada en San Petersburgo

marketing-para-mercados-euroasiaticos-rusia
Alianza de Comercio Euroasiática

El formato de colaboración público – privada en San Petersburgo es uno de los que mejor acogida ha tenido en la capital norte de Rusia. Según el índice regional de desarrollo de Colaboración Público – Privada, la ciudad se ubica en la quinta posición. 

Según la concepción de la ley en Rusia, la CPP busca la inversión privada en la producción de servicios, productos y otros proyectos de responsabilidad social que tengan como fin último el beneficio de la población. 

Legislación rusa para proyectos de Colaboración Público Privada

La legislación rusa al respecto indica que una CPP es la interacción de dos o más entidades públicas y privadas con el fin de prestar un servicio. Estos pueden ser un Acuerdo sobre la colaboración público privada o un Acuerdo de Concesión. 

Según cada organización estatal, se definen los plazos y condiciones de la cooperación, regulándose en cada caso, según la legislación federal correspondiente. 

Características de la CPP en Rusia

  • Periodo de duración no menor de 3 años
  • Los riesgos y responsabilidades son compartidas por las partes. 
  • El inversor privado no sólo crea el objeto, sino también se responsabiliza por su explotación posterior y/o mantenimiento técnico. 
  • Financiación completa o parcial de creación del objeto de infraestructura por parte privada
  • Existencia de mecanismo que garantizan invariabilidad de parámetros esenciales del acuerdo sobre la realización del proyecto

Beneficios para inversores en el formato Colaboración Público Privada en San Petersburgo

  • Condiciones de trabajo predeterminadas con la parte pública por medio de un acuerdo a largo plazo.
  • Obtención de lotes de tierra, lote forestal, lote acuático o de otro directamente o en condiciones mejoradas para la realización CPP o concesiones. 
  • Posibilidad de co-financiación del proyecto por parte pública, obtener garantías adicionales (incluso de rentabilidad mínima)
  • Posibilidad de aumentar sus ingresos por cuenta de prestación de servicios adicionales de pago y/o aplicación de varias soluciones que reducen gastos en la etapa de creación o explotación
  • Compartir parte de los riesgos del proyecto con el socio público (concedente)
  • En caso de iniciativa privada, posibilidad de desarrollar independientemente la estructura del proyecto.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Licitaciones públicas en Uzbekistán

      El proceso de licitaciones públicas en Uzbekistán se rige por la ley 472 de la República de Uzbekistán sobre las “Compras estatales”. Muchos de sus procedimientos son estándares y se corresponden a la práctica internacional.

      16/05/2022
    • Sector agroindustrial en Uzbekistán

      Uzbekistán es un país necesitado de tecnología y productos agroindustriales. Su plan de desarrollo hasta el 2030 plantea la modernización de infraestructura del sector agroindustrial y un componente de transferencia tecnológica muy activo para las empresas y estructuras gubernamentales implicadas en el sector.

      09/05/2022
    • Sector de la medicina en Kirguistán

      El sector de la medicina en Kirguistán es uno de los que recibe más recursos del Estado. Con casi el 9% del PIB, se convierte en uno de los temas a los que las autoridades le están prestando especial atención. Con casi 7 millones de habitantes, el país de Asia Central busca modernizar su infraestructura sanitaria, sus centros de atención primaria y una profunda reingeniería de los procesos de atención médica.

      02/05/2022
    • Oportunidades de negocio en el sector de la logística en Kazajistán

      Kazajistán ha logrado posicionarse en el corazón de Asia Central como el hub natural de los negocios entre Europa y Asia. Su enorme potencial y su desarrollado sistema de transporte terrestre y ferroviario la vienen posicionando como una de las más importantes en el mundo.

      30/04/2022