fbpx

Colaboración Público – Privada en San Petersburgo

marketing-para-mercados-euroasiaticos-rusia
ACIR Southern Europe

El formato de colaboración público – privada en San Petersburgo es uno de los que mejor acogida ha tenido en la capital norte de Rusia. Según el índice regional de desarrollo de Colaboración Público – Privada, la ciudad se ubica en la quinta posición. 

Según la concepción de la ley en Rusia, la CPP busca la inversión privada en la producción de servicios, productos y otros proyectos de responsabilidad social que tengan como fin último el beneficio de la población. 

Legislación rusa para proyectos de Colaboración Público Privada

La legislación rusa al respecto indica que una CPP es la interacción de dos o más entidades públicas y privadas con el fin de prestar un servicio. Estos pueden ser un Acuerdo sobre la colaboración público privada o un Acuerdo de Concesión. 

Según cada organización estatal, se definen los plazos y condiciones de la cooperación, regulándose en cada caso, según la legislación federal correspondiente. 

Características de la CPP en Rusia

  • Periodo de duración no menor de 3 años
  • Los riesgos y responsabilidades son compartidas por las partes. 
  • El inversor privado no sólo crea el objeto, sino también se responsabiliza por su explotación posterior y/o mantenimiento técnico. 
  • Financiación completa o parcial de creación del objeto de infraestructura por parte privada
  • Existencia de mecanismo que garantizan invariabilidad de parámetros esenciales del acuerdo sobre la realización del proyecto

Beneficios para inversores en el formato Colaboración Público Privada en San Petersburgo

  • Condiciones de trabajo predeterminadas con la parte pública por medio de un acuerdo a largo plazo.
  • Obtención de lotes de tierra, lote forestal, lote acuático o de otro directamente o en condiciones mejoradas para la realización CPP o concesiones. 
  • Posibilidad de co-financiación del proyecto por parte pública, obtener garantías adicionales (incluso de rentabilidad mínima)
  • Posibilidad de aumentar sus ingresos por cuenta de prestación de servicios adicionales de pago y/o aplicación de varias soluciones que reducen gastos en la etapa de creación o explotación
  • Compartir parte de los riesgos del proyecto con el socio público (concedente)
  • En caso de iniciativa privada, posibilidad de desarrollar independientemente la estructura del proyecto.

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes

    • Material metodológico y planes de negocio para Asia Central

      Uno de los temas recurrentes antes de iniciar un proyecto de inversión o exportación es el plan de negocio o internacionalización. Pese a que puede parecer un requisito evidente, la estandarización de diversos proyectos aún no está presente en algunos sectores y países de Asia Central. Por eso, en el siguiente artículo de nuestro blog, detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar los proyectos.

      20/09/2022
    • Laboratorios de certificación con estándares europeo

      Los laboratorios de certificación de productos bajo estándares europeos es uno de los proyectos más ambiciosos que ACIR Southern Europe viene implementando en Asia Central.

      12/09/2022
    • ¿Cómo hacer negocios en Almaty?

      Los negocios en Almaty no solo han crecido en los últimos años, sino que han consolidado a la ciudad como el corazón de los negocios en la región de Asia Central. Sobre sus cualidades como centro financiero, las posibilidades de negocio para las empresas españolas y el soporte que ofrecen a las empresas extranjeras, hablamos en este nuevo post de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Kazajistán.

      06/09/2022
    • Mercado de equipamiento médico en Kazajistán

      Kazajistán es un mercado muy interesante para el equipamiento médico. Los fabricantes locales enfrentan grandes problemas para abastecer la necesidad del mercado por lo que suelen utilizar el trabajo tercerizado para sus labores.
      Por ello, más del 90% de su producción es importada y genera altos ingresos a las empresas que logran abrirse mercado en el país. En el siguiente artículo conozca más detalles de las oportunidades de negocio en el sector y algunas recomendaciones para hacer posible la llegada de la producción europea a ese país.

      30/08/2022