fbpx

Filial o Representación para negocios con Rusia y la UEEA

filial-representacion-comercial-en-rusia
ACIR Southern Europe

Representación para negocios en Rusia o abrir una filial. Una de las primeras preguntas que se hacen las empresas durante su proceso de internacionalización es: ¿Cuánto me va a costar abrir una oficina en el exterior? ¿Necesito una filial o buscar una Representación? Todas estas dudas tendrán sus respuestas en dependencia de los objetivos que las empresas se planteen en su proceso de internacionalización a Rusia y los países de la UEEA.
En el siguiente artículo, analizaremos las posibilidades con las que cuentan las empresas extranjeras para desarrollar sus actividades de negocio en Rusia.

Filial, Sociedad Limitada o Representación

En principio hay que poner en claro estos términos para entender las necesidades de los procesos y sus diferencias. La más palpable es sin lugar a dudas la económica además de los procesos que implica cada una de las formas y las responsabilidades jurídicas que implican.

Filial Sociedad Limitada o Sociedad de Responsabilidad Limitada
Las empresas que se deciden por esta forma de trabajo durante su proceso de internacionalización buscan desarrollar actividades comerciales de inmediato. Es decir, desde el momento en que reciben su acreditación y registro fiscal como tal, tienen la potestad de llevar a cabo actividades comerciales en el territorio ruso.
Es una de las formas que utilizan las empresas en la actualidad para realizar también sus actividades comerciales, pero implica un proceso oneroso tanto en su constitución como en su mantenimiento. Si bien, es una de las formas jurídicas preferidas porque presta facilidades para la participación por ejemplo, en licitaciones, compras públicas y otras actividades, también tiene ciertas limitaciones en torno al manejo de divisas, transacciones monetarias y aspectos fiscales.

Representación de negocios e institucional en Rusia

Para la etapa inicial de exploración, análisis y posterior establecimiento, la Alianza de Comercio Euroasiática ha desarrollado un servicio de Representación Comercial e Institucional para las empresas y organizaciones que desean dar los primeros pasos en estos mercados y que no están seguros aún de invertir grandes sumas de tiempo y dinero en la apertura de una filial o la creación de una empresa con capital extranjeros. 

Representación Comercial

Consiste en la representación de los intereses de las empresas en los territorios y espacios en los que la ACE desarrolla sus actividades de negocio e inversión. Esto incluye además:

  • Uso de los espacios físicos (oficinas, salas de conferencias) para los socios que lleguen a Moscú, Tashkent, Almaty y otras ciudades.
  • Asistencia en la búsqueda de socios comerciales, posicionamiento de productos, análisis situacionales
  • Apoyo en la organización de encuentros, eventos y presentaciones comerciales
  • Una selecta red de contactos comprobados por su idoneidad y buena reputación

Representación Institucional

Representación de las organizaciones gubernamentales y privadas en los territorios en los que la ACE desarrolla actividades. Incluye:

  • Promoción de los intereses de las organizaciones en círculos comerciales, de negocios e inversiones de los países en los que trabajamos
  • Difusión de las actividades y servicios que promueve la organización
  • Búsqueda de proyectos, tecnologías y otros servicios que requieran las instituciones
  • Apoyo en la organización de encuentros, eventos y presentaciones comerciales
  • Soporte en la organización de encuentros de negocios, misiones y otros eventos que puedan requerir los miembros de la organización o la organización misma
  • Una selecta red de contactos de diverso índole que incluyen figuras gubernamentales, personas con poder de toma de decisión, empresarios e inversores. 

Si está interesado en conocer más detalles de todos los formatos que ofrecemos, contacte con nosotros complementando el formulario a continuación. 

    Suscríbase a nuestro boletín

      Otras publicaciones interesantes

      • Innovaciones y oportunidades en el sector de la irrigación en Asia Central

        Asia Central, una región compuesta por cinco países de la antigua Unión Soviética, es conocida por su clima árido y la dependencia de sus economías de la agricultura. La irrigación es, por lo tanto, un sector crítico en esta región, y las innovaciones recientes en tecnología y prácticas de irrigación están creando nuevas oportunidades para los inversores y empresas en este campo.

        06/02/2024
      • Oportunidades en la industria farmacéutica de Asia Central

        Asia Central, una región compuesta por cinco países ex soviéticos, está experimentando un rápido crecimiento económico. Esta tendencia ascendente se debe a una serie de factores, incluyendo la abundancia de recursos naturales y una serie de reformas gubernamentales que buscan atraer inversiones extranjeras.

        31/01/2024
      • Oportunidades de negocio en bioestimulantes y protección vegetal

        El mercado de bioestimulantes y protección vegetal está en auge, gracias a la creciente demanda de productos agrícolas de alta calidad y la necesidad de prácticas sostenibles. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que la industria de bioestimulantes crezca a un ritmo anual del 12% hasta 2025.

        23/01/2024
      • Oportunidades de negocio en el sector de la construcción en Asia Central

        Asia Central, una región que comprende cinco países de la antigua Unión Soviética, ha experimentado un auge económico en los últimos años.

        15/01/2024