fbpx

Comercio de productos entre Asia Central y Europa

productos asia central europa
ACIR Southern Europe

Productos de Asia Central y Europa se comercializan de una nueva forma dada la coyuntura actual y la realidad de los mercados. En el siguiente artículo conocerá los cambios sustanciales que ha sufrido el comercio entre ambos continentes y las alternativas que han surgido para amenguar las dificultades. 

Como en todo proceso de este tipo, han aparecido además nuevas oportunidades, las mismas que están siendo aprovechadas por algunas organizaciones europeas. 

Productos entre Asia Central y Europa

Sin lugar a dudas las acciones emprendidas con las sanciones a Rusia, han generado un nuevo sistema de logística y pagos. Ante la dificultad de utilizar el territorio ruso para el transporte de mercancias, muchas empresas logísticas han optado por el uso de puertos y canales alternativos de entrega de productos. 

De esa manera, los puertos turcos, sumados al transporte terrestre por países alternos, está permitiendo la llegada de productos en ambas direcciones con relativa regularidad. 

Sin embargo, se ha generado también una nueva dificultad relacionada con el sistema de bancos. Muchas de las empresas de Asia Central, acostumbradas a comerciar por medio de bancos rusos, han tenido que buscar alternativas de pago en bancos europeos y asiáticos. 

En este contexto, la elección de un buen servicio de logística marcará la diferencia entre el éxito en el intento. La práctica viene demostrando que casi el 95% de productos comercializados entre Europa y Asia Central, alcanzan su objetivo, y si bien, tienen un costo mayor, siguen teniendo demanda en los mercados. 

Casos de éxito: Vinos y zumos europeos para Eurasia

En los últimos meses y gracias a un trabajo mancomunado entre empresas y ACIR Southern Europe, se logró un importante contrato entre una de las cadenas de distribución de alimentos euroasiáticas y el mayor productor de vinos y zumos español. 

Esto pudo hacerse realidad gracias a las herramientas del ecosistema de negocios de ACIR que permitieron solucionar los temas logísticos, encontrar un sistema de pagos adecuado y ofrecer un seguro real para las transacciones. 

A ello se han sumado, el soporte personalizado de los especialistas de ACIR que lograron encontrar puntos de discusión y soluciones para las partes. Se sumó además a este hecho, la buena reputación de los socios invitados por ACIR y la garantía de trabajo que ofreció de más de 20 años en los mercados euroasiáticos. 

El siguiente objetivo es la ampliación del contrato a otras latitudes utilizando los canales ya establecidos y los beneficios de un mercado cada vez más creciente. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones interesantes