Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
27 / 09 / 19 La fundación para las personas con discapacidad más grande de España visita San Petersburgo para discutir temas de cooperación
La fundación líder en ofrecer entornos accesibles para personas con discapacidad y desarrollo de proyectos, visitó San Petersburgo para recibir...
>>ACIR / Noticias / La fundación para las personas con discapacidad más grande de España visita San Petersburgo para discutir temas de cooperación

La fundación líder en ofrecer entornos accesibles para personas con discapacidad y desarrollo de proyectos, visitó San Petersburgo para recibir de manos del Vice primer Ministro de Rusia y la Organización Mundial de Turismo, un reconocimiento por sus labores en favor de las personas con capacidades distintas y la generación de entornos accesibles que permiten una integración real y de calidad. 

Con una facturación de más de 3 billones de euros al año y 14 000 proyectos en realización, la Fundación se caracteriza por su labor en la generación de tecnología, proyectos de inclusión social, y un sólido componente de formación profesional para las personas (con y sin discapacidad). Se caracteriza además por la diversidad de proyectos que ejecuta que van desde los tecnológicos hasta los turísticos, que le valieron en esta oportunidad un reconocimiento especial. 

“Hemos transformado la relación estado – ciudadano, a un modelo en el cual el primero no “gasta” recursos en la manutención de la persona con discapacidad y su entorno, sino todo lo contrario. Una persona con discapacidad, pero con formación técnica o profesional se convierte en un actor más de la sociedad con capacidad de consumo, que paga impuestos, que tiene a su cargo una familia y que genera todos los mecanismos económicos como cualquier persona de la sociedad. Es decir, es un aportante más al bienestar del país”, indicó el Director General. 

En otro momento de la visita, el Embajador de negocios de Business Russia en España y Portugal, Eduard Gulyan realizó una presentación del potencial de la patronal rusa y las facilidades que proporciona a las empresas e inversores extranjeros. Se refirió particularmente a la amplia red de oficinas y representaciones en el territorio ruso y los mecanismos de interacción que mantiene con el gobierno, lo que le permite proponer soluciones reales para el mejoramiento del clima empresarial en el país. 

En la reunión se presentaron proyectos que pudiesen ser de interés para las partes y se definieron los pasos a seguir con el fin de fortalecer las relaciones. 

El trabajo con ACIR/ACEA se centrará en la transferencia de tecnología que produce la Fundación en sus centros de investigación y desarrollo, la adopción de mejores prácticas y metodología y la búsqueda de proyectos de interés en los que podría realizarse una cooperación fructífera para las partes considerando las particularidades de cada una. Además, se explorará la posibilidad de continuar el trabajo que se desarrolla en España, en la región euroasiática, toda vez que los emprendimientos en el país ibérico han significado un antes y un después en el desarrollo de la Nación. 

Los encuentros se continuarán en Madrid, donde hace unos meses nuestro CEO y funcionarios de la Alianza visitaron las instalaciones del Centro de Tiflotecnología e Innovación.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes