Madrid y sus proyectos se abren paso en Rusia

Madrid y sus proyectos van Rusia de la mano de la ACE. Sobre estos y otros encuentros realizados en la capital española, a continuación. 

El CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática, Eduard Gulyan mantuvo diversos encuentros con sus socios madrileños con los que discutió el estado de los proyectos conjuntos que desarrollan y las expectativas de ampliación a nuevos mercados del espacio euroasiático. 

Inversores rusos en Madrid

Uno de los primeros encuentros fue con los directivos de Madrid Investment Attraction con quienes se afinaron los detalles del acuerdo de colaboración entre las organizaciones que permitirán un mayor flujo de capitales rusos hacia la capital española y la implementación de proyectos e iniciativas en Rusia y los mercados euroasiáticos. 

Este acuerdo incluye la representación de la ciudad por parte de la ACE en Moscú junto a diversas actividades de promoción en los diversos mercados en los que la Alianza realiza su trabajo. Especial interés se prestará a la promoción de la ciudad como un hub de negocio europeo y el intercambio de experiencias entre las empresas. 

Proyectos hacia Rusia

Con el Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid se mantuvo un activo encuentro donde se informaron las acciones que la ACE está llevando a cabo en favor de las empresas madrileñas por medio de la gestión en mercados euroasiáticos de diversos proyectos, productos y servicios. 

El también embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan se refirió en específico a los proyectos que se vienen implementando sobre:

  • Proyecto urbanístico y sociocultural, Barrio literario Moscú – Madrid
  • Inversión mutua y representación comercial Madrid – Moscú
  • Dos tecnologías alternativas y únicas para el procesamiento de residuos
  • Un clúster creativo de moda con una plataforma digital, pero con localización en las repúblicas vecinas.

Proyecto Barrio Literario Moscú – Madrid

Madrid-proyectos-RusiaEl también denominado Barrio de las Letras Moscú – Madrid, por su símil madrileño, es una iniciativa de la Alianza de Comercio Euroasiática ACE y sus socios en la capital española como la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras, la Asociación de Restaurantes centenarios y tabernas de Madrid y otras tantas organizaciones. Con ellos se analizaron el estado de las acciones emprendidas meses atrás y los avances sustantivos que se vienen realizando en la implementación del proyecto. 

En febrero y marzo se han desarrollado diversas acciones en la capital rusa junto a sus autoridades a las que se ha presentado los detalles del proyecto y la hoja de ruta que se viene ejecutando con las entidades europeas colaboradoras.

Otro vértice importante del proyecto son los proyectos complementarios al Barrio Literario, como la creación de espacios para personas con discapacidad y zonas amigables para su descanso y tránsito. Este proyecto, que desarrollamos junto a la Fundación ONCE, permitirá además un importante intercambio formativo por medio de cátedras especializadas en renombradas universidades euroasiáticas que participan de la iniciativa.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • España, Rusia y Uzbekistán discuten proyectos conjuntos

      La transferencia de tecnología y experiencia en la realización de proyectos conjuntos entre España, Rusia y Uzbekistán, fue el tema principal de la jornada. 

      26 de agosto de 2021
    • Misión empresarial a Uzbekistán: septiembre 2021

      Empresas españolas e ibéricas participarán de la misión empresarial a Uzbekistán que organiza la Alianza de Comercio Euroasiática y que servirá además como marco de la apertura de la oficina de representación conjunta de empresas ibéricas en Asia Central.

      8 de agosto de 2021
    • Galicia refuerza su presencia en los países euroasiáticos

      Galicia afianza su presencia en Rusia y los países euroasiáticos por medio de la cooperación con la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE).

      31 de julio de 2021
    • País Vasco se abre a los nuevos mercados euroasiáticos

      Los nuevos mercados euroasiáticos y sus expectativas de crecimiento en el corto plazo son algunos de los temas que abordaron los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática encabezados por Eduard Gulyan, CEO de ACE, y los socios del País Vasco con quienes mantuvieron encuentros para abordar diversos temas relacionados a la internacionalización de empresas, inversiones y puesta en marcha de nuevos proyectos.

      29 de julio de 2021