Empresas españolas buscan oportunidades en Rusia

Así lo ha declarado Eduard Gulyan, Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, y vicepresidente de Business Russia Moscú a la prensa española, luego de una serie de encuentros que incluyeron sesiones telemáticas con las más importantes organizaciones de negocios de España, Rusia y Uzbekistán. 

Cataluña: Alimentación, medicina y más oportunidades de negocio con Rusia

La primera parada de los encuentros se ha realizado en Barcelona, con reuniones de trabajo con empresas del rubro de la alimentación y bebidas, y con las que se ha llegado a un acuerdo para trabajar de manera conjunta en la preparación de grupos de empresas dispuestas a exportar a Rusia. Se trata del cuarto conglomerado de compañías de Cataluña que formará parte del Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas “Fiesta” y que podrá acceder al mercado, sus distribuidores, las cadenas de supermercados más grandes de Rusia y una serie de instrumentos de promoción que proporciona el Consorcio. Estas empresas además, llegan en la búsqueda de nuevos mercados y clientes que van más allá de las tradicionales ciudades rusas. Para ello, junto al equipo de Business Russia, se desarrollará un esquema de penetración en otras regiones del país. 

Junto a la Cámara de Comercio de Barcelona y empresas locales, se llevó a cabo una videoconferencia práctica, donde el Embajador de negocios compartió la experiencia de las empresas españolas en el trabajo con Rusia. Habló de las facilidades que ofrece el país, los instrumentos necesarios y también, las dificultades que encuentra el exportador en el proceso. Específicamente se refirió a los proyectos en medicina, construcción e intercambio tecnológico.

En otro momento, se reunión con una empresa médica catalana que se especializa en la optimización de aparatos médicos de ventilación artificial. Esta innovadora tecnología permite duplicar las funcionalidades de los aparatos conservando sus niveles de calidad y trabajo. 

En relación a la construcción, se hizo una presentación al grupo inversor español de los proyectos moscovitas con mayor perspectiva en el mediano y largo plazo, así como las condiciones que ofrecen otras regiones del país. 

Madrid: Proyectos urbanísticos, tecnológicos y socioculturales para Rusia

En la capital española, Eduard Gulyan mantuvo diversos encuentros en los que se concretaron varias etapas en las que se encuentran los proyectos, y en otros casos se dio inicio a la cooperación. Las iniciativas que se desarrollan en la actualidad son las siguientes:

1) El proyecto gastronómico urbano y sociocultural «Barrio de las letras – Moscú»

Es un ejemplo de la organización de la vida, los negocios, el turismo y la sociedad en ciertos barrios de las megaciudades. Contempla la transferencia de las mejores prácticas en la organización de los barrios, la vida común, los negocios y seguridad. 

2) Representación mutua de las dos capitales 

Por medio de la implementación del programa de exportación «Europa-Sur», donde Moscú y las capitales económicas de Europa – Milán, Madrid y otras, promueven sus proyectos y la imagen de las capitales empresariales.

3) transferencia de tecnología

Que ofrece tres proyectos relevantes e innovadores:

  • eliminación de problemas con la basura
  • equipo de ventilación mecánica (para el tratamiento del covid)
  • industria alimentaria (plantas de refrigeración inteligentes)

4) Proyectos múltiples para la ciudad y la creación de entornos accesibles

  • hoteles y residencias adaptadas para personas con discapacidad y de la tercera edad.
  • soluciones tecnológicas
  • proyectos educativos para la formación de especialistas calificados en el ámbito social
  • centro de rehabilitación.
Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    Casos de éxito