Inversiones en construcciónEl boom de la construcción en las grandes ciudades rusas es un espacio interesante para las inversiones extranjeras. Su creciente ritmo y los apoyos gubernamentales, convierten al sector en uno de los más prometedores.

Nuestro socio español pertenece a un grupo empresarial multinacional con inversiones en diversos continentes: Europa, América, Lejano oriente, Latinoamérica y Asia.

Su interés por las inversiones en mercados euroasiáticos es debido a la tendencia de mejoramiento de las condiciones de inversión en Rusia y otros países euroasiáticos. La diversificación de sus inversiones son parte de su modelo de negocio.

Objetivos

Al ser un grupo empresarial multisectorial, los objetivos se plantearon en relación al sector de la construcción y arquitectura. 

Los objetivos planteados:

  • Encuentros de alto nivel con autoridades del Gobierno de Moscú
  • Reuniones con empresas constructoras e inversionistas del sector de la construcción
  • Exploración de las oportunidades de negocio e inversión por medio de encuentros con especialistas locales
  • Visita a obras de los potenciales socios locales

Estrategia

Por medio de nuestro socios locales, estructuramos una serie de encuentros con autoridades y empresas del rubro.

Se preparó además, a pedido de nuestro socio, un modelo de negocio que podría adaptarse a las necesidades de su corporación. 

Finalmente, se organizó una cobertura de prensa para las actividades y visitas realizadas

Resultados

De las actividades desarrolladas en los 3 días de visita, se destacan por sus resultados:

  • Reunión con Director General de la mayor constructora de viviendas familiares de Moscú (1,2 millones de metros cuadrados el último año)
  • Reunión de trabajo con especialistas de Invest in Moscow para la presentación de proyectos de inversión
  • Reunión con autoridades del gobierno de la ciudad para analizar las posibilidades de participación en proyectos APP (Gestión y administración posterior por parte de ACEA)
  • Visita a obras en construcción y conocimiento de las tecnologías e innovaciones utilizadas, que permiten una considerable reducción de costos
  • Primer encuentro de trabajo con Director de proyecto inmobiliario para definir hoja de ruta posterior (Gestionada por ACEA en adelante)

Noticias relacionadas

  • Empresas españolas en Misión de negocios a Uzbekistán

    Una decena de empresas españolas han participado en la Misión de Negocios a Uzbekistán organizada por la Alianza de Comercio Euroasiática con el apoyo de la Embajada de la República de Uzbekistán en España.

    9 de julio de 2021
  • Galicia, Portugal, Uzbekistán y Rusia promueven el comercio y la inversión

    La Alianza de Comercio Euroasiática, la Embajada de la República de Uzbekistán en el Reino de España y la Confederación de Empresarios de Galicia desarrollaron la jornada virtual “Galicia, Portugal, Uzbekistán, Rusia: Oportunidades de inversión, exportación y transferencia de tecnologías” que reunió a autoridades nacionales y regionales, agencias de promoción de inversiones y exportación, así como a un nutrido grupo de empresarios e inversores de diversos países.

    27 de mayo de 2021
  • ACE presenta en Moscú el proyecto “Barrio de las letras – Don Quijote / Moscú – Madrid

    La Alianza de Comercio Euroasiática ha realizado este 4 de marzo la presentación del proyecto “Barrio de las letras – Don Quijote / Moscú – Madrid” al grupo de socios de la Alianza entre los que se destacan figuras de los negocios y funcionarios con toma de decisión.

    13 de marzo de 2021
  • Tendencias en la gestión de bienes raíces comerciales se discutieron en Moscú

    Tendencias en la gestión de bienes raíces comerciales se discutieron en Moscú 25 de febrero de 2019 Posted by: acircom Categories: Construcción y arquitectura, Instituciones No hay comentarios La conferencia práctica “Gestión integral de inmuebles comerciales. Perspectivas 2019” se celebró el pasado 21 de febrero en Moscú. En el evento, se discutieron los cambios en

    25 de febrero de 2019

Contacte con nosotros

¿Necesita ayuda personalizada?

Si desea una atención personalizada, no dude en contactar con nosotros. Elija la oficina más cercana a su ubicación y nuestros especialistas lo atenderán para responder todas sus preguntas.

El camino hacia el éxito siempre se renueva. El éxito es un movimiento hacia adelante, no un punto a alcanzar.

Tony Robbins