Alimentación funcionalUno de los sectores con mayor expectativa de crecimiento en el Mundo tiene alta demanda en el mercado ruso y euroasiático

Nuestro socio español solicitó organizar una misión de exploración que permita reconocer las oportunidades de negocio que puedan existir para sus negocios.

Se trata de un grupo empresarial multinacional con diversos emprendimientos alrededor del Mundo (Europa, Estados Unidos, Latinoamericana y Medio Oriente), interesados en implementar sus fábricas de producción y empaque en la región euroasiática. 

Objetivos

Dentro de los objetivos planteados para la llegada del Director Ejecutivo de la empresa a Moscú, se plantearon los siguientes objetivos:

  • Encuentros al más alto nivel con personajes de toma de decisión de las instancias gubernamentales del negocio de la alimentación
  • Reuniones de negocios con las organizaciones empresariales más importantes del país
  • Encuentros con principales distribuidores de alimentos 
  • Encuentros con las cadenas de supermercados más relevantes de la región
  • Cobertura mediática de la llegada de importante inversor europeo a Rusia

Estrategia

Para alcanzar los objetivos, se utilizaron los instrumentos del ecosistema para los negocios con los que cuenta la Alianza de Comercio Euroasiática. 

Así mismo, los contactos directos con los que se cuenta con las autoridades locales y funcionarios con poder de toma de decisión, permitieron organizar los encuentros con ellos. 

Una cobertura mediática en medios de comunicación sectoriales, así como redes sociales, destacando la continuación de las relaciones comerciales entre Europa y Euroasia. 

Resultados

Todos los objetivos establecidos se pudieron realizar, sumándose algunos otros encuentros producto de las reuniones mantenidas:

  • Encuentro con el Presidente del Comité de Comercio de Business Russia
  • Encuentro con directivos de Invest in Moscow
  • Reunión con el Comité de cadenas comerciales de “Business Russia”, distribuidores y representantes de cadenas de supermercados en Rusia (4 más importantes del país)
  • Encuentro de trabajo con empresas del sector de HoReCa
  • Participación en evento culinario especializado y encuentro con organizadores
Más casos de éxito
Noticias relacionadas

¿Necesita ayuda personalizada?

Si desea una atención personalizada, no dude en contactar con nosotros. Elija la oficina más cercana a su ubicación y nuestros especialistas lo atenderán para responder todas sus preguntas.

El camino hacia el éxito siempre se renueva. El éxito es un movimiento hacia adelante, no un punto a alcanzar.

Tony Robbins