fbpx

ONCE y ACIR compartirán su experiencia en Asia Central

La fundación ONCE y ACIR Southern Europe compartirán su experiencia en la inserción de personas con discapacidad en Asia Central por medio de diversos proyectos que incluyen la hotelería, formación profesional y nuevas tecnologías. 

ONCE y ACIR: Accesibilidad universal

En un encuentro mantenido días atrás entre José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y Eduard Gulián, CEO de ACIR Southern Europe se discutieron los proyectos e iniciativas que las empresas pueden implementar en los países de Asia Central por medio de las oficinas de proyectos en Tashkent y Almaty. 

Especial atención se ha dado al desarrollo de infraestructura y condiciones que permitan a las personas con discapacidad, participar del crecimiento de las ciudades y su entorno. Para ello, se contará con la experiencia y buenas prácticas con las que cuenta la Fundación ONCE y que podrán implementarse por medio de diversos formatos de cooperación con las administraciones de los países y empresas privadas. 

Se tendrá en consideración además un componente de formación profesional que incluya la transferencia de conocimientos y tecnologías en el sector. 

“Desde que firmamos en el 2020 EL convenio marco de colaboración para promover la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, hemos dado grandes pasos. Además de conocer a profundidad las opciones que ofrece la fundación por medio de sus líneas de negocio, hemos conocido también sus centros tecnológicos y los avances que ofrecen para la cooperación. Estoy seguro que en Asia Central, abriremos un nuevo capítulo de cooperación”, dijo Eduard Gulian. 

acir-once-23

Turismo inclusivo en Asia Central

ACIR Southern Europe como representante oficial de la región de Samarcanda para los países de Europa del Sur, está muy interesado en llevar tecnologías e innovaciones para la ciudad turística más importante de la región centralasiática. 

Con este fin se analizaron las posibilidades de cooperación y asesoramiento que puede ofrecer la fundación ONCE con el fin de que los gobiernos locales y las empresas privadas puedan emprender soluciones que permitan una mayor accesibilidad a las personas y en especial para los turistas con capacidades distintas. 

La reconocida trayectoria de la fundación española significará un gran aporte para Samarcanda, una de las ciudades con mayor flujo turístico anual y que viene posicionándose como la puerta de entrada para los negocios y el turismo en Asia Central. 

Por ello los especialistas de ambas organizaciones diseñarán en los próximos días una hoja de ruta que contemple la participación de las organizaciones institucionales, gubernamentales y privadas en un ambicioso proyecto que busque la adaptación de la ciudad a las necesidades de todos. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas